Cuartos de estilo  por Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

14 Modelos de armarios con estilo para tu dormitorio

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Los armarios son necesarios en los dormitorios, esenciales para mantener el orden en el espacio y la organización de sus pertenencias. Regularmente en una habitación de tamaño promedio, el closet ocupa un lugar considerable, por ende debe tener un buen aspecto, además de ir acorde a la decoración de todo el cuarto. 

Si te preguntas, ¿Cómo hago para que el armario se vea bien en el cuarto?, debes ver estas catorce ideas inspiradoras que presentaremos a continuación, donde diversos profesionales se encargaron de incorporarlo, dándole estilo y haciéndolo parte esencial del diseño. 

¡Empecemos!

1. Armarios de altura

Para esta primera idea, tenemos un armario de madera que fue instalado en un lateral de la habitación. Con estos diseños se busca aprovechar el espacio al máximo, haciendo que ocupe todo el espacio que va del piso hasta el techo, de modo que no solo hay lugar para las pecheras y gavetas, sino que se puede incluir una sección en la parte superior, donde pueden almacenar las cosas que no tienen uso regular como las maletas, bolsos y hasta el árbol de navidad.

2. Detalles de texturas y colores

Como mencionamos en un inicio, el armario debe estar acoplado con el resto de la decoración del dormitorio, de modo que debes hacerlo con algunos detalles decorativos que aporten a toda la estética, un poco de textura y contraste de colores.

3. Armario camuflado

La siguiente idea es de REC Arquictura, y se trata de un armario que hace las veces de una pared, casi a tal punto de estar camuflado, es decir, si las paredes son blancas, se usa un material en esta misma tonalidad o similar, de modo que aunque hayan muchos compartimientos, sea parte de la decoración. Una idea genial para los cuartos pequeños.

4. La sencillez de las puertas corredizas

Los armarios pueden ser de miles formas distintas, acá te mostramos algunas de ellas para que decidas cuál va mejor con tu espacio. Sin duda la idea de las puertas corredizas es una de nuestras preferidas, es sencillo, simple y muy elegante.

5. Elaborado justo a la medida

Cuando las habitaciones son pequeñas, lo mejor es un armario que sea hecho a la medida del espacio disponible, de este modo te aseguras que se aproveche cada mínimo rincón, para que tengas mucho más espacio de almacenamiento. Incluso, podemos destacar queen la parte debajo de la cama, se colocaron gavetas para mayor lugar.

6. Armario retro pero muy moderno

Si te consideras fan de las antigüedades, puedes incorporar en tu cuarto, algún armario viejo que haya pasado de generación en generación, o que incluso hayas conseguido en alguna venta de garaje. La clave está en hacer unas pequeñas modificaciones para luzca bien en el dormitorio, como este mueble que fue remodelado con espejos en las puertas y hasta con un nuevo color metalizado, ¿Qué les parece el resultado?

7. Material lacado para el armario

Si buscas darle un poco de brillo al armario, lo único que tienes que hacer es aplicarle unas capaz de barniz o una laca especial, para conseguir ese acabado brillante y con efecto espejo. 

8. El juego completo

Muchas personas eligen este tipo de juegos de muebles, para que todo luzca en la misma línea, por lo general en las tiendas puedes conseguir todas las piezas para armar el dormitorio, la cama de madera, el armario de la misma madera e incluso unas mesitas de noche.

9. Armario esquinero

Cuando el dormitorio no viene con el espacio disponible solo para el armario, lo mejor que puedes hacer es incorporar un mueble en una de las esquinas, donde quedé sin obstaculizar el lugar. La ventaja de este tipo de armarios, es que son parcticamente hechos a tu gusto y puedes jugar con la forma, diseño y estilo.

10. La madera el material favorito

Para los armarios por lo general la madera suele ser el material predilecto y elegido por todos, es resistente, duradero y te asegura que jamás habrá humedad en tu ropa ni demás pertenencias, sin contar la versatilidad infinita de este material.

11. Un armario muy vintage

El estilo vintage se ha apodera de todas las habitaciones de la casa, si te gusta este estilo, esta idea se convertirá en el armario de tu sueño. Por lo general este tipo de muebles son antigüedades o herencias, pero no te preocupes, que también puedes conseguir piezas modernas adaptadas a este estilo. Además de cumplir con su función, son el mejor accesorio del dormitorio. 

12. Diséñalo a tu gusto

Cuando tienes las opción de hacer tu propio armario, puede elegir la forma que deseas e incluir la cantidad de estantes, gavetas y demás espacios. Si lo compartes con tu pareja, es una buena idea tener la misma cantidad de compartimientos, así cada uno tiene el mismo espacio para almacenar sus pertenencias y evitan las discusiones.

13. Armarios hermosos

Este armario no solo cumple su función de almacenaje, también pasa a ser parte importante de la decoración del cuarto, cuando se incorpora un sillón en él, junto a la ventana. Si tienes la opción de elegir el diseño, usa esta idea y no te arrepentirás.

14. Un armario que divide espacios

Para finalizar, tenemos esta idea donde el armario pasa a ser la división entre la entrada al dormitorio y el buró, donde pueden arreglarse y alistarse antes de salir. el diseño es sencillo, pero muy elegante e incluye una combinación de materiales interesantes.

¿Cuál de estos armarios fue amor a primera vista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!