¡Pasos sencillos para construir tu propio barril de barbacoa!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Para los amantes de las parrillas domingueras, es indispensable tener un lugar y la herramienta apropiada para hacerla, por eso hoy aprenderás como en simples pasos puedes construir una parrillera estilo horno. Esta idea es perfecta para cuando amas disfrutar de la cocina al aire libre, a la leña o con carbón pero no tienes el espacio o el elemento que hace falta. 

Con esto no necesitarás armar una de cemento y ladrillos, que posiblemente se escape de tu presupuesto y que sea un dolor de cabeza, debido a las remodelaciones que trae tener una de estas en casa. Tampoco tendrás que ir a una tienda en busca de alguna parrilla eléctrica, muy moderna o sofisticada que no es nada económica. Si te gusta asar una buena carne y compartir en familia, entonces manos a la obra y hazla tu mismo.

Escoge el tamaño perfecto del barril

Jardines de estilo moderno por Design Outdoors Limited
Design Outdoors Limited

Outdoor Kitchen in a contemporary style.

Design Outdoors Limited

Para construir una parrillera de barril estilo horno, lo primero que necesitarás  es evidentemente el barril o contenedor de lata, esto puedes reciclarlo de cualquier garaje o usar el que ya tengas en casa, todo se trata de usar las herramientas que ya tenemos. Recuerda que el tamaño de tu asador dependerá del tambor que conseguiste para trabajar.

Limpie el interior por completo

El siguiente paso es trazar con un marcador o lo que prefieras, el lugar por donde vas a cortar los laterales del barril, recuerda que su forma será horizontal, por ende debes calcular que la parte que cortarás sea la tapa de la parrillera. Córtala con un esmeril cuidadosamente, siempre llevando los elementos de seguridad necesarios como guantes y lentes de protección. Luego que hayas terminado, es momento de limpiar muy bien el interior, la mayoría de estos contenedores almacenan químicos o pinturas, por eso debes restregar y aplicar suficiente jabón y agua.

Construye el stand o la base

Este es uno de los pasos más importantes debido a que necesitarás una base, para que sostenga el asador que estas elaborando. Este stand o soporte puede ser de muchas maneras, tu lo puedes hacer con los elementos que tengas a la mano y que se adapten a tu espacio. Por ejemplo, si tienes una zona para la parilla al aire libre, tan solo incorpóralo a esta área y hazlo parte del resto. Si estas haciendo algo más improvisado, construye o consigue una estructura que sea resistente, de hierro preferiblemente. En este caso, recuerda dejar debajo el espacio adecuado para que el barril calce a la perfección. 

Coloca la tapa y la rejilla

Jardines de estilo mediterraneo por The Braai Man
The Braai Man

Fresh fish baked in foil

The Braai Man

Para colocar la tapa debes fijar en la parte superior de la abertura del barril las bisagras, estas harán que al cerrar la tapa, el asador quede cerrado por completo, de este modo obtienes una mejor cocción y puedes cocinar lo que desees. Para la rejilla, como la parte de adentro del barril es lisa, debes colocar en ambas esquinas un pequeño soporte de unos cinco centímetros aproximadamente, para colocar sobre ella la rejilla. Un truco es que coloques diferentes niveles y así puedas controlar la cocción de los alimentos. 

Quema el interior

Cuando ya tienes lista toda la estructura de tu parrilera, es momento de ponerla a prueba. Quema el interior del barril antes de colocar cualquier alimento, recuerda que dentro había químicos fuertes que probablemente todavía conserven el olor y que no quieres que lo impregne a tus comidas. Enciende carbón o madera dentro y deja que se consuma hasta el final, luego de esto estará lista para usarse. Si quieres más ideas para tu asador ideal, consulta el perfil de Class profesionales.

Agrega los toques finales

Este es el último paso para completar tu parrillera perfecta, pinta toda al superficie exterior del barril, procura usar pintura de aceite, esto ayudará a que se conserve en buenas condiciones por más tiempo y la hará resistente a la lluvia y al sol. También puedes agregar a la estructura de base, una rejilla al extremo y colocar una tabla, esto facilitará tu vida a la hora de cocina para colocar los utensilios.

Añádela a tu zona de aire libre

Ya tu parrillera de ensueño esta terminada, solo falta que la agregues a la zona de la casa que prefieras y listo. Invita a toda tu familia y amigos a compartir de una buena tarde de asado. Recuerda que debes colocarla en áreas de aire libre, como el jardín, la terraza o incluso el balcón así dejas salir todo el humo y evitas que se concentre en una sola habitación ¡Hora de cocinar!

¿Te atreves a hacer tu propia parrillera? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!