Jardines de estilo  por Línea Paisagismo.Claudia Muñoz

Jardinería fácil: Plantas e ideas económicas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Si tienes un jardín tienes todo. A cielo abierto desde el suelo, el más bello escenario podemos crear. Selecciona algunas plantas fáciles de cuidar, resistentes al calor y de belleza excepcional. Las palmeras tropicales, los cactus carnosos, la trinitaria caliente y la hiedra que refresca el muro; son algunas de las plantas que no deben faltar. 

Te ofrecemos algunas imágenes para despertar tu disparador creativo y te explicamos las bondades de las plantas que alli aparecen. No descuides tu jardín. Elabora un proyecto completo para que sea desarrollado en la medida de tus posibiliadades. Vamos, anímate.

1. Con piedras de diferentes tipos y colores un paisaje con belleza adicional para el jardín

Un jardín solo con césped o grama es bello. Cuanto más aún si procedemos a desarrollar algún paisaje sobre él. En el diseño las piedras naturales de esos cuatros colores y tipo simulan un sendero y aportan belleza adicional a este jardín. Se ha usado pizarra, piedra roja, piedras blancas y piedra de rio oscura. El proyecto puede estar en una esquina como lo observas o atravesar toda el área según desees.

2. Una hilera de Bambú

El bambú de la familia de las gramíneas es uno de los grupos botánicos más extensos del planeta. Es una planta de una sensación especial, muy llamativa y misteriosa. En el diseño se han plantado adosadas al muro. En el jardín se usa para tapar paredes o muros, delimitar zonas y lograr un rincón diferente. 

3. Espada de San Jorge

En la esquina derecha puedes ver la espada de San Jorge o Sensevieria. Esta planta es interesante por varias razones. iene hojas anchas similares a una hoja de espada que crecen hacia arriba, de color verde oscuro, marcadas con un patrón cruzado ondulante de franjas de un color más claro. La forma de sus hojas es lo que le da el nombre común de espada de san jorge. También se le conoce como lengua de suegra, por la punta aguda de sus hojas. Todas ellas son adaptables, fieles y fáciles de cuidar. Tanto en la luz como en el sol, estan siempre bellas y por si fuera poco, si la colocas en agua se reproducen muy bien en el interior de la casa.

4. Cactus en grupos de tres

Los cactus son unas plantas interesantes; pertenecen al grupo de las suculentas por ser carnosas aunque las veas secas, son carnosas. Llama la atención la colección de ellas. En el diseño se encuentra un tipo denominado Antorcha de Plata, parece un tabaco y crece de esa forma. Su imagen es poderosa y varonil. Cuando los veo siento que vigilan el área por su gran presencia como soldados cuidando. Tambien puedes probar con otras especies de cactus, identifica sus nombres y familiarizate con ellas.

5. Hiedra en el muro del jardín

Tanto los jardines verticales y los cuadros vegetales contribuyen a menguar nuestra huella de carbono, además son un revestimiento excelente y económico para el muro del jardín. En cuanto a las plantas para ello, la más conocida es la Hiedra. Sin embargo hay varios tipos de Hiedra, pero todas sirven para la pared o muro. Cuando se les deja crecer, se ven como la del diseño. Si se mantienen cortadas a ras, se ven muy bien y el revestimiento es más delicado. Las personas que experimentan con Hiedra se apoderan de ella y nunca más se separan. Es una planta de gran satisfacción y orgullo para su propietario. Pequeñas plantas de Hiedra se plantaran muy pegadas al muro y ellas en linea, van subiendo y ramificándose hasta llenar de verde toda la pared. Recuerda podarlas, pues se pueden ir a la casa del vecino, excepto que el también desee tenerlas.

6. Trinitarias para un efecto de color

Buganvilla o Trinitaria es esta planta que ves en la maceta con flores de colores. Es una planta tropical por excelencia. Se le ve de un color brutal y alegre cubriendo todas sus hojas verdes en las épocas de más calor. Las hay amarillas, lilas y rojas. Son bellas por su copiosa floración. Se pueden plantar en macetas y cuando crezcan se les ayuda con un tutor. Tambien puedes colocarla en el suelo y ellas trataran de apoyarse de la pared o de una pérgola y se tejerá entre ella. Se extiende fácilmente y es ideal para esquinas del jardín que queramos resaltar o esconder algunos defectos de construcción. 

7. Una especie de palmera

Hay tres mil especies diferentes de palmas. Es la planta tropical por excelencia. Por sus grandes hojas se les ubica dentro de la plantas exóticas. En el diseño observamos  a la popular Palmera de la jalea. Tiene airosas palmas arqueadas de hasta dos metros y medio y su color muy brillante de un verde azulado. Esta planta es de fácil cuidado y tener una de las tantas especies es un lujo. Algunos viveros las venden a alto precio. El movimiento de ellas con el juego de la brisa es extraordinario y sus largas hojas son muy llamativas. Es una planta para muchos años.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

jardín perfecto todo el año sin complicarse la vida

25 fotos de patios y jardines ¡con mil ideas para copiar!

Conviértete en un comunicador de temas de decoración, jardinería y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!