de estilo  por Andrea Picinelli

Cómo diseñar una cocina moderna y funcional

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Las cocinas modernas se reconocen por sus atributos. Son diseño en lineas rectas y limpias que se parecen a las cocinas minimalistas pero con colores oscuros. Hacen uso de la tecnología de punta en todos sus accesorios, tales como campanas extractoras, nevera, estufas y hornos que además son de alta eficiencia energética. Tambien en la griferia de acero inoxidable y de un solo cañón se exhiben en estas cocinas. La iluminación LEDs es otro elemento de las cocinas modernas. En cuanto a los diseños en L, U o los lineales no hay preferencia.

Algunas características de las cocinas modernas se observan en el diseño de Andrea Picinelli y por ello te invitamos a que conozcas este proyecto de cocina moderna de alta funcionalidad.

Las sillas altas de la barra americana se adaptan a cualquier estilo

Con las sillas de la barra americana ocurre algo interesante en el mundo de la decoración y es que ellas con el estilo que posean se pueden colocar en cualquier barra sin importar su estilo. Su estilo es bienvenido en todas partes. En este caso, se ha seleccionado unas sillas transparente de policarbonato. Interesante que su transparencia no opaca ni resalta el fuerte color del revestimiento. Cojines naranjas acentúan de gran manera.

Campana extractora de ultima generación

La campana extractora dejó de ser un accesorio solamente para cumplir una función. Hoy la campana es el punto focal de una cocina moderna donde las miradas quedan deleitadas. La tecnología también ha avanzado en ellas y ahora son totalmente silenciosas y muy potentes en su función, además eficaces por su bajo consumo de electricidad. En el diseño observamos la del tipo faro con especial forma de serpentina.

Nevera de gran formato

En cuanto a las neveras ellas ahora son de gran formato con el fin de preservar los alimentos que de muy variadas opciones produce la industria. Sus dos puertas verticales custodian los alimentos del lado derecho y en el izquierdo la zona de congelados que ha aumentado también con el tiempo. Los dispositivos que producen hielo constantemente y el dispensador de agua filtrada es otra característica de estas neveras modernas.

Iluminación en las cocinas modernas

Otro elemento característico de las cocinas modernas es que estan muy bien iluminadas. Para ellos el sistema de tiras de LEDs es la mejor opción. Su luz homogénea y en forma de lineas administra la luz con claridad y sutiliza. En el diseño vemos la iluminación LEDs bajo el cajón superior y en algunas zonas del falso techo de tercera dimensión. 

Mas espacio, mas orden, menos stress

Cajones columnas extensibles para más orden en poquito espacio. Los accesorios al interior de los cajones permiten hoy una optima distribución donde está todo a la vista. Accesorios especiales para cubiertos, platos, ollas estan disponibles en las casas especializadas de diseño de cocinas. En el diseño una pequeña y minúsculo mueble columna se abre de manera extendida y mira todo lo que alli se pudio almacenar.

Diseño en L en un espacio amplio e iluminado

Todo al alcance en esta amplia cocina en L. Este tipo de diseño permite el acercamiento al triangulo de la faena de la cocina donde se optimizan los desplazamientos. Su revestimiento marmoleado en marrón le da sutil y elegante encanto. No puede faltar en las cocinas modernas el contacto con el exterior mediante una ventana para la entrada de luz natural.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Especial ideas de cocina

Mansiones rústicas y sus cocinas

Cocinas pequeñas: ¡5 ideas modernas para iluminarlas!

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!