Salas / recibidores de estilo moderno por Camarina Studio

15 Muebles de madera que puedes hacer en casa ¡Tú mismo!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Buscar (y encontrar) el calor de hogar al momento de diseñar y decorar nuestros espacios es algo que toda persona anhela. Esa sensación agradable y acogedora se logra transmitir a través de los materiales, colores, textiles y piezas de mobiliario que utilicemos en cada ambiente. 

Un gran material, tanto constructivo como decorativo, que aporta no solo calidez, sino estilo y textura a cualquier superficie es la madera. Este noble material puede utilizarse de mil y un maneras distintas, siendo perfecto para elaborar los muebles de tu casa de manera simple y sencilla. Si te gustan los proyectos de DIY (Hazlo tu mismo), llama ya a tu carpintero para que te ayude a fabricar alguno de éstos muebles. ¡Manos a la obra!

Piscinas de jardín de estilo  por homify

1. Prácticas y funcionales repisas para el baño

El baño es uno de los rincones de la casa con menor espacio y más cosas por organizar (¡Qué irónico!). Si el espacio bajo el lavamanos ya no es suficiente, considera incorporar sencillos estantes o repisas hechos a la medida para mantener el orden dentro del espacio. Desde repisas de piso a techo hasta diseños más elaborados, ¡Tu decides!

2. Muebles modulares

Los muebles modulares son excelentes para ordenar espacios pequeños y optimizar cada centímetro cuadrado disponible. El mueble de madera que vemos en la imagen no son solo repisas, su diseño se extiende y adapta al perímetro de la nevera, siendo una pieza elaborada totalmente a la medida y de manera funciona, convirtiéndose además en un objeto decorativo para el ambiente.

3. Cálido centro de entretenimiento

Los racks de madera también son altamente funcionales y decorativos; y, si no nos crees, observa éste modelo de centro de entretenimiento que se convirtió en todo en uno: Estantes, revestimiento y muebles con puertas incluidas, ¡Todo realizado en madera!

4. La cabecera de la cama lucirá genial con cualquier tipo de madera

Hoteles de estilo  por INTEGRAR DISEÑO
INTEGRAR DISEÑO

Habitaciones

INTEGRAR DISEÑO

En el dormitorio también puedes poner a prueba tus diseños y la habilidad de tu carpintero. Inspírate y crea tu propia cabecera de madera ya sea con pallets, listones o láminas completas; siendo una ideal genial para minimizar los costos de decoración al mismo tiempo que le agregas calidez a una de las estancias más íntimas de la casa.

5. Divide los espacios sin paredes

Los usos de éste material son infinitos; uno de los más creativos e impactantes es el uso de la madera como elemento divisor de espacios. Colocando elementos verticales a manera de celosía lograrás un efecto interesante que tamizará la luz y agregará privacidad a cada ambiente, además de lucir las hermosas y elegantes piezas completas de madera.

6. Diseña muebles dos en uno

Como éste material puede utilizarse para construir desde las piezas estructurales hasta elementos decorativos, es perfecto para ingeniarse diseños mixtos donde dos o más usos se combinen en una sola pieza de mobiliario. Para el estudio u oficina de la casa, ¿Qué te parece un escritorio combinado con repisas y gavetas? Una solución práctica, con estilo y a la medida.

7. Los muebles de la cocina son perfectos para fabricar en madera

Gracias a su resistencia, la madera siempre ha sido protagonista en gabinetes, armarios y demás espacios de almacenamiento. Puedes utilizar casi cualquier tipo de éste revestimiento para fabricar tus diseños siempre y cuando lo protejas de la humedad para garantizar su durabilidad.

8. El closet de tus sueños

Sin importar su tamaño, un buen closet, vestier o armario debe construirse pensando específicamente en las necesidades y prendas de sus usuarios, ¿Y quién mejor que tu mismo para saber como quieres tu propio closet? Solicita a tu carpintero que incorpore gavetas, repisas para las carteras, barras a distintas alturas, etc.. Un buen color para la madera también es vital al momento de diseñar el closet.

9. Aprovechando el espacio bajo la escalera

Los nichos y espacios muertos bajo la escalera pueden tener una cara completamente distinta con un mueble que se diseñe adaptándose a cada centímetro del área en cuestión. La propuesta de la arquitecto Andrea Stortoni fusiona la escalera con el mueble de madera maciza bajo la escalera utilizado para albergar el televisor, una idea práctica y genial para hacer en casa.

10. Los muebles de los niños lucen adorables en madera

Salas/Recibidores de estilo  por homify
homify

Regalsystem Alma (DIY)

homify

Mantener el orden dentro del cuarto de los niños no es una tarea fácil, pero con los elementos y espacios adecuados para ésta tarea te aseguramos que será mucho más sencillo de lo que piensas. Utiliza madera reciclada para realizar estantes con nichos coloridos para además de organizar, decorar la habitación de los pequeños. De ésta manera estimularás sus sentidos y los incitarás a mantener el orden por su cuenta.

11. Muebles para exteriores

Jardines de estilo  por ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

ALMANZOR sofá palets. 120x80cm

ECOdECO Mobiliario

Las ideas con pallets son infinitas; y nuevamente presentamos éste práctico y modular formato de madera para que te inspires a diseñar y construir los muebles del jardín o patio de tu casa. Con el tratamiento adecuado, puedes convertir viejas paletas de madera en un nuevo set de mobiliario con sofás, poltronas y hasta mesitas incluidas.

Para más ideas de cómo utilizar pallets de madera, haz click aquí.

12. Una idea genial para los amantes del vino

Para los amantes del vino y las enotecas, no existe mejor material que la madera para realizar una estructura de almacenamiento y exhibición para tu colección de botellas. Puedes escoger entre repisas, un diseño tipo cuadrícula o muebles para fijar del techo. 

13. ¡Hasta el tope de la cocina!

Cocinas de estilo moderno por Designcubed
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

Las nuevas tecnologías y diseños de vanguardia han innovado en todos los aspectos de decoración del hogar; y los topes de cocina no fueron la excepción. Para agregar calidez y originalidad a tu cocina, puedes tomar una tabla de madera para convertirla en el tope de tu desayunador y área de trabajo siempre y cuando la selles y protejas adecuadamente.

14. Estanterías originales

Salas / recibidores de estilo moderno por LEMONBE

Restaurar piezas antiguas o reciclar mobiliario para darle un nuevo uso garantiza que tus espacios cuenten con objetos únicos y originales para su decoración. Inspírate con éstas estanterías tipo escalera hechas 100% en madera; pídele a tu carpintero que tiña y rescate madera usada para darle un nuevo uso en tu diseño.

15. Mesitas de noche para tu cuarto

Cuartos de estilo industrial por Eightytwo Pte Ltd
Eightytwo Pte Ltd

Scandustrial Theme

Eightytwo Pte Ltd

Una propuesta super fácil de realizar. Las mesas de noche son vitales para complementar cualquier tipo de habitación y por supuesto; puedes hacerlas en madera. Ya sean con repisas gavetas, o una piezas única con diseño moderno, la madera será tu aliado para darle comodidad y estilo a tu alcoba.

¿Cuál de éstas ideas fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!