de estilo  por CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

7 Errores de decoración que no puedes permitir en casa

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hay errores en la decoración de la casa, que pasan desapercibidos porque los sabemos ocultar muy bien con detalles. Sin embargo, hay otros que simplemente no pueden permitirse porque no hay manera de esconderlos y le restan belleza y orden a tu casa. De eso se trata este artículo, te mostramos 7 errores que no pueden cometerse en la decoración de tu vivienda ¡toma nota porque persona prevenida vale por dos! 

Tapizado deprimente y difícil de limpiar

Los muebles suelen ser el punto focal de la sala además de uno de los mobiliarios de más uso. Por esta razón no solo hay que elegirlos cómodos y fáciles de cambiar de posición, sino además bonitos y sencillos de limpiar. Hay tapizados que aunque creas que esconden mejor el sucio por sus tonos oscuros, realmente son poco estéticos, y lo mismo pasa con los materiales, hay unos muy complicados de limpiar por lo que rápidamente se ven deteriorados. ¡Ten en cuenta estos aspectos antes de elegirlos!

Baldosas de distintos tamaños

No importa si la pared es pequeña o las baldosas son de un color sólido, es importante que las elijas todas de un mismo tamaño y que solo en los bordes o esquinas te permitas maniobrar con sus dimenciones, en busca de las más adecuadas. 

Muebles oscuros en habitaciones con poca luz

Comedores de estilo  por Novodeco

Los muebles de madera son un clásico en las viviendas de todo tipo de estilos, pero no siempre elegimos el tono perfecto de este material. Generalmente, la luz del recinto tiene un papel fundamental al elegir el color de la madera, ya que si este cuenta con poca iluminación artificial o natural, es preferible que se trate de madera clara y viceversa. De lo contrario, todo puede lucir muy sobrio o muy opaco.

Usar la sala como un dormitorio

 de estilo  por AgiDesign

Aunque la integración de los espacios forma parte de la decoraciones más modernas y de las más clásicas también, debemos siempre respetar los límites. El mobiliario funcional al estilo sofacama puede ubicarse perfectamente en la sala pero solo en la noche es recomendable hacer uso de él en su utilidad de cama y el resto del día mantenerlo como un sofá o de lo contrario la sala se verá realmente desorganizada y poco elegante. 

Tener demasiados muebles

Casas de estilo  por Boite Maison

Tener demasiado muebles no hace que tu vivienda gane en elegancia sino todo lo contrario. Menos es más. Opta solo por los necesarios y si son prácticos mucho mejor. 

Nevera con imanes y papelitos

 de estilo  por FMO ARCHITECTURE

Esta imagen de FMO es una costumbre bastante venezolana y solemos pensar que si la nevera carece de estos detalles entonces no está completa, pero lo cierto es que hay lugares para poner las notas, como en una ingeniosa pizarra por ejemplo. Una nevera con la superficie exterior despejada hace ver más elegante tu cocina.

Descuidar el cuarto de lavado

 de estilo  por mc2 architettura

Es normal tener áreas en la casa más descuidadas que otras, sobre todo aquellas que no están totalmente expuestas a la vista. Pero es necesario mantener la prudencia siempre, sobre todo en el cuarto de lavado, generalmente el más olvidado de todos. Procura tener en su suelo y paredes cerámicas, buena iluminación natural y mantenerlo siempre limpio ¡estos detalles harán la diferencia! 

Si quieres leer más ideas no te pierdas estas de paredes de piedras para tu hogar. 

¿Agregarías otro error? ¡dinos cuál!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!