Cuartos infantiles de estilo moderno por Andréa Buratto Arquitetura & Decoração

11 Muebles modernos que mantienen el cuarto organizado

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Ya sea en una habitación infantil o para la sala de una casa el orden es una de las sustancias principales para que un espacio sea agradable. Hay veces que ni la mejor arquitectura o interiorismo pueden esconder un reguero. Pero ¿Cómo hacer cuando tenemos espacios limitados?. Mantener el orden en ellos es más una cuestión de ingenio que de habito.

Si quieres unos muebles diseñados para mantener el orden entonces tienes que seguir las recomendaciones que te planteamos aquí, será muy fácil ordenar tu casa.

Para los más pequeños de la casa

Si queremos que nuestros niños mantengan el orden de su cuarto, podemos crear una serie de cajas con ruedas, incluso podemos darles colores para que los pequeños las identifiquen y puedan organizar sus cosas. Estas cajas y repisas serán perfectas para decorar la habitación de los más pequeños.

Aprovechar los espacios

Todos los espacios son útiles a la hora de poner orden, una pequeña habitación puede tener recovecos interesantes, estos son ideales para crear muebles que almacenen nuestros cojines, lencería y objetos más preciados. Puede ser debajo de la cama o sobre ella, tu decides.

Para las niñas

Para las consentidas de la casa un buen mueble es completamente necesario. Este puede tener grandes cajones y amplias repisas pero lo más importante es que responda a las necesidades planteadas por el cliente. Por ejemplo una gran idea es tener un escritorio cómodo para poder hacer la tarea. 

Cajones perforados

Cuartos infantiles de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Residência Itatiba

SESSO & DALANEZI

Grandes cajones de madera pueden ser colocados dentro de una repisa definida, con el fin de que siempre tengan un lugar en la habitación. Le podemos colocar rueditas para que sea mucho más fácil mover estas cajas por el cuarto buscando recoger cada juguete y para no confundirnos podemos hacerle una serie de pequeñas perforaciones para que su contenido sea visible.

Una pequeña oficina en el cuarto

Cuartos infantiles de estilo moderno por ARK2 ARQUITETURA
ARK2 ARQUITETURA

Quarto menino azul

ARK2 ARQUITETURA

ARK2 Arquitectura ha diseñado una habitación en donde un par de camas se disponen de forma muy inteligente creando una cómoda área de trabajo entre ellas. Una de las camas ha sido colocada a una altura que permite que debajo de ella se aloje un cómodo escritorio, mientras que la otra colocada transversalmente define el espacio y se adosa a la pared.

Un gran juego

Cuartos infantiles de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Cidade Jardim | Residenciais

SESSO & DALANEZI

Tomar una pared y convertirla en un juego, un gran rompe cabeza sobre el cual podamos organizar nuestros objetos como si fueran piezas de un gran mosaico que debemos armar. Ordenar así el cuarto será divertido y siempre se verá todo como un solo dibujo. 

Un diseño especial

Diseñar un mueble a veces va más allá del simple hecho de resolver el problema del almacenamiento. Este es el caso de esta propuesta, un mueble que define un estilo moderno para este cuarto, en donde el papel tapiz y la iluminación lo que hacen es resaltar su particular forma.

Accesorios para el orden

Un buen mueble depende de sus accesorios. Las repisas se pueden acompañar con una serie de cajas plásticas, vasos y contenedores. Colocar unas cajas de tela o bandejas sobre las cuales organicemos nuestros utensilios. Lo más recomendable es mantener la uniformidad.

Todo en cajas

Y si no queremos que nada quede a la vista, entonces coloquemos todo en cajas, pueden ser cajas de mimbre o madera. Incluso podemos colocar en las cajas tapas acolchadas con las que podremos hacer simpáticos bancos para acompañar a un posible escritorio.

Medidas mínimas

Las medidas mínimas pueden ser muy útiles a la hora de trabajar en espacios pequeños. Saber aprovechar el espacio disponible es fundamental y para ello existen muchos manuales que nos pueden ayudar.

Orden y decoración

Cuartos infantiles de estilo moderno por Mutabile

Decorar es la pasión de muchos, mezclar esta pasión con el orden es una manera de hacer más eficiente nuestros diseños. Realmente solo es necesario un poco de criterio y buen gusto para lograrlo. Ajustar el mobiliario al tipo de espacio que se está desarrollando es muy importante, responder con estilo y criterio no siempre es sencillo por lo que te dejamos aquí un artículo que te puede ayudar a decorar otros espacios de la casa. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!