Piscinas de estilo  por Piscinas Scualo

10 Cosas que debes hacer si hace mucho calor en tu casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Llegó el verano y con él llegó el calor. Si tu casa está en una región calurosa y deseas buscar la manera de no sufrir el sofocón de los días de Julio y Agosto aquí te proponemos algunas ideas que refrescarán tu agotado cerebro.

Son soluciones que harán de tu casa el espacio ideal para vacacionar en conjunto con la familia y sobre todo gozando de la comodidad necesaria para aprovechar al máximo esos días de relax. Algunas propuestas son muy económicas de realizar y bien vale la pena intentarlo.

Construye una piscina…

La respuesta más lógica contra el calor es construir una fresca piscina. Para hacer eso lo principal es disponer de un área adecuada, que no tenga mucha sombra porque aunque querremos que el agua esté fresca no debemos exagerar. Buscar una parte del terreno para implantarnos y decidir su forma.

… refrescará tus tardes

Lo mejor de tener una piscina en casa es que la puedes utilizar en cualquier momento, de mañana, tarde o noche. Puedes ubicarte alrededor de ella sin estar preocupado por normas, aunque siempre es bueno mantener una serie de códigos para evitar accidentes o complejos mantenimientos. 

Corredores y aleros…

Una de las mejores formas para mantenerse frescos es controlar la incidencia solar sobre una fachada. Para lograr esto es importante utilizar aleros o corredores que generen sombra sobre la fachada. Estos corredores pueden estar cubiertos con romanillas o techos de caña brava que permitan un paso muy controlado de la luz.

… Garantizar la sombra

La sombra es claramente la oportunidad para mantenerse frescos. Aprovechar los corredores para colocar el área común con mobiliario para descansar, comer o realizar cualquier actividad social es una forma de mantenerse al fresco. Los corredores al no tener paredes permiten el flujo del viento.

Usar materiales del lugar…

Usar materiales del lugar puede ser una forma acertada de responder a las condiciones climáticas del sitio. Y es que la naturaleza así lo demuestra. En lugares cálidos las palmas sobreviven por diversos motivos, uno es su particular follaje que puede perfectamente utilizarse como cubierta. Que mejor techo en el trópico que uno con un estilo completamente tropical

… Garantizar la imagen de nuestra casa

Salas/Recibidores de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Estancia, Casa Caracol, Punta Tortugas; BR Arquitectos.

BR ARQUITECTOS

Sin duda los materiales del sitio de adaptan a las condiciones atmosféricas del lugar, pero además se pueden adaptar perfectamente al entorno en el que se levanta nuestra casa. Mantener una imagen de conjunto es muy importante, buscando no resaltar sino hablar un mismo lenguaje. Además, con un poco de ingenio se pueden crear bellas estructuras.

Celosías…

Las celosías o bloques calados son una forma de tamizar la luz. La sombra que estos muros generan son muy preciadas, pues dibujan en los espacios internos de la casa formas geométricas que evocan siluetas especiales. Este tipo de intervención permite el paso de la ventilación y controlan la incidencia solar.

… Bloques calados

Escuelas de estilo  por Hb/arq
Hb/arq

Celosía

Hb/arq

Los bloques calados pueden ser de diversos materiales, estos propuestos por  los especialistas de Hb/ARQ. son en arcilla son muy comunes y pueden tener diversas formas. Con las nuevas tecnologías se pueden imprimir incluso en 3D, generando nuevas y muy modernas formas.

Terrazas techadas…

Las terrazas techadas son perfectas para las noches de playa, en ellas podemos colocar nuestras áreas sociales y compartir con la familia. Si tienen vista mucho mejor pero si no, podemos recrear patios internos que le den luz y verdor al área.

… Terrazas descubiertas

Si nos gustan más las mañanas las terrazas destechadas con vista al mar son ideales para desayunar o ver el atardecer. Lo importante será apreciar la vista, disponer de la comodidad máxima. 

Seguramente con estos consejos podrás aprovechar mejor los días de verano, si quieres seguir descubriendo nuevas ideas sobre espacios exteriores puedes revisar este artículo

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!