Paredes de estilo  por Merida Arquitectos

10 Colores fabulosos para pintar tus paredes

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Decorar, darle vida a una habitación, llegar a tu casa y no querer salir de ella. Estos son los pensamientos de los amantes del interiorismo a la hora de comenzar un trabajo. Uno de los aliados más importantes para estos especialistas es el color. El color puede expresar diversos sentimientos, modificar la percepción de un ambiente, en fin puede definir un estilo para nuestros espacios y hacernos disfrutar mucho más en él.

Pero ¿Qué significa cada color?, ¿Cómo puede cambiar la percepción de una habitación?, es importante considerar esto antes de decidir el color a aplicar. Así que aquí te damos algunas ideas para que salgas de dudas.

Piscinas de jardín de estilo  por homify

Rojo

El rojo es un color muy intenso, tiene connotaciones intrínsecas muy particulares. Este color se asocia al la pasión, pero también ha sido utilizado por diversos e importantes grupos en su imagen. Si decides usar este color debes tener en cuenta que será el protagonista de la habitación y todos los demás colores deberán ser mucho más tenues para que no compitan con él. 

Amarillo

El amarillo es un color neutral, este depende del tono que se le de. Si es muy claro el ambiente se verá muy relajado y simple. Pero si es muy oscuro entonces será más pesada la percepción de la habitación. Con este tipo de color lo recomendable es usar tonos blancos o grises.

Blanco

Cuartos de estilo  por archbcstudio
archbcstudio

camera padronale

archbcstudio

El color blanco es uno de los preferidos por los arquitectos, este se adapta a cualquier estilo y cualquier tipo de habitación. Su neutralidad logra hacer resaltar las piezas más importantes de una habitación. En este cuarto el estilo clásico se muestra con gran elegancia y logra una atmósfera única.

Verde agua

Dormitorios de estilo  por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

Este color es mucho más intenso y difícil de utilizar. Su presencia en la habitación es importante, opacando el resto de los colores. Lo recomendable es no utilizar este color en las dormitorios pues la intensidad que transmite no permite lograr con facilidad encontrar la relajación necesaria antes de dormir.

Azul petróleo

Cuartos de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

El azul petróleo es un azul tan profundo que parece un negro. A diferencia del negro este no absorbe toda la luz, siendo más brillante. Este tono le dará a la habitación mucha elegancia y estilo. Es por ello que estos tonos se utilizan en habitaciones de hotel o de visita.

Gris oscuro

El gris oscuro es un color que denota mucha elegancia. Utilizarlo como fondo de una cama es perfecto pues se percibe como un lienzo en blanco. Este color contrastará bien con el blanco y un detalle especial, como el cuadro con toques de amarillo.

Turquesa

Cuartos de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El color turquesa recuerda a esos tonos de la cultura oriental. Este tono mezclado con el dorado resalta su luz y sus distintos tonos de azules. Si quieres darle a una habitación un estilo especial y tienes el mobiliario adecuado, este es el color adecuado. 

Rosa

Este es un rosa especial, tiene una intensidad parecida al rojo pero es mucho más suave y delicado. El efecto que causa este color en la composición diseñada por Taller Estilo Arquitectura es único, recordando las osadas composiciones del afamado arquitecto Barragán.

Azul

El azul es un color señorial, la combinación con el blanco hace que el efecto recuerde las decoraciones con estilo mediterráneo. Siempre es válido colocar algún tono que rompa la monotonía, como el amarillo en ciertos detalles. 

Gris neutro

Un color neutro es la elección perfecta para un espacio como la sala, en donde hay tantos elementos. La pared puede ser un objeto de diseño, como la que vemos en el ejemplo, en donde con una simple hendidura se ha creado un nicho en el cual se colocarán los objetos decorativos de la sala. 

Jugar con los colores es una forma de decorar muy interesante que puede darle vida al espacio de forma económica. Si quieres descubrir otros tips en decoración e interiorismo, entonces revisa este artículo.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!