Cocinas de estilo moderno por H+R ARQUITECTOS

¡Cocinas económicas! ¿Cómo hacer una?

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Todos soñamos con la cocina perfecta pero la verdad es que una cocina puede llegar a costar mucho dinero y esfuerzo. Sin embargo hay formas para economizar, ya sea sobre una cocina comprada en una tienda o si somos de esos que preferimos aventurarnos a crear una cocina única.

Una de las piezas más caras en una cocina es el tope, por lo general se usan materiales muy resistentes como el mármol o el granito. Sin embargo existen maneras de bajar los costos, más detalles puedes verlos aquí.

Opciones económicas para el tope de la cocina

Una de las piezas más caras en una cocina es el tope, por lo general se usan materiales muy resistentes como el mármol o el granito. Sin embargo existen maneras de bajar los costos, como estos hechos de madera.

Unas repisas en sustitución

Sustituye muebles por repisas. Tan simple como suena, un gabinete puede llegar a costar mucha plata, este necesita mucho material para ser construido. Con una serie de repisas tendrás el mismo resultado, un espacio para ordenar los utensilios y vajilla pero mucho más económico. Aprovecha para diseñarlas con buen criterio, como por ejemplo estas que son unas tablas gruesas sujetas por unos pié de amigo en hierro bastante simples.

En mampostería

Las cocinas en mampostería no son las preferidas por los más fanáticos del diseño, sin embargo hay maneras de lograr que una cocina de mampostería se convierta en una pieza de diseño. H-abitat Diseño & Interiores crearon una cocina partiendo de la idea de crear un monolito. La idea es que se sienta la cocina como una sola pieza a la cual le fueron sustraídos los volúmenes de los gabinetes o los electrodomésticos. 

Superficies inteligentes

Como dijimos anteriormente, los topes suelen ser la parte más costosa de una cocina. Existen varias maneras de sustituir con éxito un costoso tope de mármol. Una buena opción es hacer un tope de cemento pulido, este con varios aditivos repelentes de agua logra exitosamente el objetivo. Otros sustitutos pueden ser la madera, aunque este es más delicado puede ser tratado con diversos productos que la protejan. 

Escoge un estilo económico

Seleccionar un estilo que nos agrade para nuestra cocina es muy importante. Esta debe representarnos, es importante buscar un estilo único que concuerde con el resto de nuestra casa. Hoy en día las cocinas modernas son muy utilizadas pues su simpleza en el diseño además de adaptarse a varios tipos de casa suele ser mucho más económica. 

Detalles

Finalmente son los detalles los que importan. Cuando el presupuesto es bajo tendemos a evitar o no hacerle caso a los detalles, pero es en ellos en donde podemos calidad. Un buen detalle no tiene comprometer nuestro presupuesto, puede ser simplemente un toque, como el de los marcos de las ventanas de esta cocina que han sido pintados de azul intenso para que resalten. 

Existen cocinas para todos los tipos y estilos, claro que un presupuesto puede significar la diferencia pero en todo caso no es un problema, es importante preocuparse por otras cosas como la funcionalidad y el diseño.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!