Terrazas de estilo  por TG Studio

Revestimientos exteriores: ¡5 ejemplos fabulosos!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Diseñar espacios exteriores requiere de grandes habilidades, especialmente en cuanto al manejo de materiales. Los espacios exteriores están sometidos a las inclemencias del clima, la lluvia pero también el fuerte sol inciden constantemente sobre los acabados. 

La lluvia que suele lavar las superficies constantemente, esto produce un fuerte desgaste del material, además la humedad puede generar especie de pátinas vegetales sobre las superficies que las pueden volver resbaladizas o peligrosas de transitar.

El sol por lo contrario tiende a tostar los materiales, cambiando su color y a veces su estructura química, favoreciendo su pronto envejecimiento.

Piedra natural

Un acabado que recuerda las más antiguas calles empedradas del imperio romano. No por casualidad los urbanistas de los césares escogían piedras naturales para revestir las calles y aceras de la ciudad. Su durabilidad es garantizada y la imagen que trasmite la composición es totalmente orgánica y hermosa. Viviana Pitrolo conoce los secretos de la piedra y dejó esta terraza como testimonio de ello. El toque especial es la fina grama que crece entre las juntas, algo totalmente único.

Porcelanatos

Actualmente el uso de este material se ha popularizado rápidamente. El porcelanato es un producto cerámico en donde se mezclan una serie de materiales que son cocidos y enlucidos con una técnica especial. Su gran variedad en el mercado lo han llevado a ser un material muy cotizado, viene en gran variedad de tamaños, incluyendo unos grandes formatos muy interesantes para cubrir grandes pavimentos exteriores. Incluso existen de diversas rugosidades que lo hacen antiresbalante para garantizar la seguridad en ambientes exteriores.  

Canto rodado

Si el ambiente a tratar es mucho más rústico, podemos incluso pensar en materiales poco convencionales, como el canto rodado. Este es un material que tiene diversas aplicaciones. Puede colocarse como una granito sin pulir o incluso suelto para un resultado mucho más natural. El gran secreto de este material es que está compuesto por piedras de río las cuales tienen unas formas bastante redondas, de allí el nombre, los cantos de las piedras han sido lavados y por ende no son filosos. Es por ello que no es incómodo caminar sobre estas superficies.

Decks de madera

Los decks de madera tienden a ser un argumento álgido. Muchas personas los consideran poco duraderos en exteriores, pero lo que no saben es que un deck colocado correctamente no solo es duradero, sino también hace del espacio un ambiente totalmente agradable. Lo recomendable es que cuando deseemos colocar un espacio con madera en exteriores no asesoremos con los especialistas.

La terracota

Proyecto Terraza El Hatillo: Terrazas de estilo  por THE muebles
THE muebles

Proyecto Terraza El Hatillo

THE muebles

La terracota es un material muy utilizado en espacios exteriores, su proceso de elaboración lo convierten en un buen material, resistente a los diversos agentes atmosféricos que pueden dañar un material. El hecho de que sea tierra cocida relaciona directamente la naturaleza del material y el entorno natural de un ambiente exterior. La cantidad de formatos que este material tiene en el mercado lo hace muy atractivo, pues puede adaptarse a diversos diseños. Puedes ver varias propuestas con pisos de terracota aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!