9 Topes de cocina para exteriores que duran toda la vida

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Chalet estilo clásico en la Costa Brava, Construccions Cristinenques, S.L. Construccions Cristinenques, S.L. Balcones y terrazas de estilo clásico
Loading admin actions …

En el ámbito de la cocina, las superficies de trabajo son las que más deben soportar los rayones, altas temperaturas y el uso del día a día; y si la cocina se encuentra en un área externa, ¡El desgaste es mucho mayor! Contar con una superficie resistente, moderna y con propiedades estéticas es algo que ninguna cocina debe sacrificar; y gracias a las nuevas tecnologías e innovaciones en el diseño, existen muchas opciones duraderas y resistentes para que protejas tus topes.

A continuación encontrarás 9 diseños de topes de cocina que son resistentes, bellos y aptos para espacios exteriores. ¡Toma nota y escoge tu favorito!

1. Una cocina espectacularmente ecléctica

¿Qué mejor manera de aprovechar un balcón con vistas increíbles que ésta? Colocar la cocina en áreas externas hace que cada comida sea una experiencia única, siempre y cuando tenga protección para días lluviosos. Éste ecléctico y divertido diseño utiliza revestimientos duraderos y todoterreno para sus topes como lo son la madera, el cuarzo y la cerámica.

2. Cemento pulido: Industrial e innovador

No existe material más resistente que el concreto. Su uso ha mutado desde elemento estructurales, cerramientos y ahora es protagonista en los diseños de cocinas industriales y modernas. Para la cocina de tu patio o jardín trasero, puedes crear únicamente el tope o si deseas, la estructura completa en cemento vaciándolo in situ para lograr un elemento sólido y macizo. Recuerda proporcionar un acabado mate o satinado para facilitar la limpieza.

Conoce más cocinas con topes de cemento pulido aquí.

3. Combinando texturas

En esta adorable cocinita observamos como los diseñadores de Estudio 102 decidieron crear una fusión de materiales aptos para exteriores, utilizando divertidos mosaicos de colores para proteger el salpicadero, siendo una opción atractiva y audaz tanto para interiores como exteriores. El granito en color negro hace un hermoso contraste con el tono cálido de la madera, siendo un revestimiento altamente resistente del cual hablaremos más adelante.

4. El acero inoxidable no falla

Impecable, minimalista y práctico. El acero inoxidable es perfecto para topes de cocina que se encuentren en el jardín o a la intemperie gracias a su alta resistencia a la corrosión. Perfecto para diseños modernos y minimalistas, además de que su brillante superficie lo hace extremadamente fácil de limpiar.

5. Nuevas tecnologías: Topes de cuarzo

El cuarzo es un material sintético compuesto por resina, mineral de cuarzo y otros componentes. En sus múltiples colores y acabados podemos encontrar modelos que se adapten perfectamente a zonas semi-abiertas de la casa que cuenten con protección del Sol. La espectacular cocina de la foto nos enseñar una imponente isla con doble cascadas de cuarzo, un modelo perfecto para copiar en el patio de tu casa.

6. Cerámicas y mosaicos

El revestimiento cerámico como las baldosas es una manera sencilla y económica de revestir topes y parte del mobiliario de una cocina exterior. Su superficie brillante protege al mismo tiempo que decora, haciendo de tus mesones de trabajo un lugar práctico y decorativo.

7. Granito natural

Las láminas de granito natural son uno de los revestimientos clásicos más populares para diseñar topes de cocina y no es para menos; son duraderos, resistentes al sol, la lluvia, calor extremo y demás. Existen infinitos modelos y colores para adaptarse al diseño de tu cocina y cada piedra de granito es única e inigualable gracias a la diversidad de la naturaleza.

8. Ladrillo y piedra: una cocina totalmente rústica

Este adorable diseño nos muestra un estilo rústico y con mucho carácter que empleó materiales como el ladrillo y la piedra natural para revestir y construir sus superficies de trabajo. Para lograr un acabado como éste, es imprescindible que se mezcle la piedra y los ladrillos con cemento, de esta manera se garantizará una superficie de trabajo lisa y fácil de limpiar.

9. Madera natural: calidez al instante

Por su naturaleza, la madera es un material que combina perfectamente con espacios exteriores y al aire libre. Fácil de adaptar a cualquier diseño y estilo, este noble revestimiento es perfecto para decorar tanto topes como salpicaderos de una cocina al aire libre, previendo siempre de cuidar su superficie con un sellador asegurarnos de que perdure en el tiempo.

Más fotos para inspirarte:

¿Cuál de éstos revestimientos utilizarías para tu tope?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista