Baños de estilo  por Polygon arch&des

12 Tips para mantener el baño limpio sin importar lo ocupado que estés

Dani Flores Dani Flores

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Mantener un hogar al día, cada vez se torna más exigente, aunado a los quehaceres están las actividades y responsabilidades diarias que hay que cumplir, por lo que, a veces el tiempo para ordenar y limpiar es más reducido, por esta razón hay que valerse de los hábitos y rutinas diarias que podamos emplear, esto nos permitirá tener todo organizado y limpio, lo que no solo hace que el espacio sea más habitable, sino también más cómodo. En este libro de ideas queremos hablarte específicamente de los baños y la necesidad que existe de mantenerlo ordenado y limpio , para esto te daremos unos ¡Tips para mantener el baño limpio sin importar lo ocupado que estés!

1. Que nunca falte el ambientador

Para evitar los malos olores, aún cuando se tiene un extractor de aire funcionando, es conveniente colocar un ambientador de baño. Existen diversas opciones de ambientador casero que pueden ser realizados en casa, ya sea con esencias o plantas aromáticas.

2. Tener a la mano sólo lo que se usa a diario

Es importante, de sólo disponer de los enseres personales que se requieran a diario, independientemente del tamaño del baño, esto te permitirá tener el orden y tu baño lucirá siempre impecable.

3. Repisas

Baños de estilo  por Cue & Co of London
Cue & Co of London

BATHROOMS: TRADITIONAL-STYLE BATHROOM

Cue & Co of London

Si se tienen los enseres que se usan a diario y algunos otros que puedan almacenarse, se debe disponer de repisas o algún mueble especial, para guardarlas y así mantener el orden.

4. Nunca dejar los rastros de espuma

Una vez que se haya culminado con la faena del baño diario, se debe retirar la espuma de jabón o champú que quede en la zona de la ducha, ya sea en sus paredes, piso, puertas de baño o cortina, esto ayudara a que no se acumule el sucio, por lo que esta área siempre permanecerá limpia.

5. Reciclar los frascos de perfume

Cuando se termine un perfume, no botar el frasco, estos sirven para ser llenados con un limpiador desinfectante o una solución de vinagre blanco y agua, para mantenerlos en el gabinete del lavamanos junto a un paño para limpiar, con la finalidad de poder limpiar continuamente el lavamanos de manera rápida y a la vez para que sirvan de decoración.

6. No acumular envases de champú vacíos

Una vez que se hayan agotado las botellas de champú, crema, pastas de dientes hay que desecharlos, a menos de que vayan a ser reciclados, si es así, lo mejor es ubicarlos fuera del baño.

7. Limpiar el espejo a diario

Los espejos y los grifos se pueden mantener relucientes, limpiándolos a diario con una solución de agua con vinagre y un pañito limpio, esta acción se realiza en muy corto tiempo, y de esta manera se mantendrán limpios y resplandecientes.

8. Dejar que entre la luz y el aire

Si hay disposición de una ventana en el baño, esta debe ser aprovechada para ventilar y dejar que entre la luz solar.

Lee este interesante artículo, te va a gustar: Decoraciones para el hogar fáciles de hacer

9. Un minuto diario para la poceta

Limpiar la poceta a diario no lleva más de un minuto, puede ser al inicio del día o en la noche, lo importante es realizarlo a diario para evitar que se acumule mucha suciedad en las paredes de esta, con la ayuda de un cepillo para poceta facilitara la tarea.

10. Resolver los problemas urgentes a tiempo

Si existe algún problema en las tuberías de fuga o de acumulación de moho en los grifos, esto debe ser solventado lo más rápido posible, así se evitara que día a día el problema acreciente.

11. Vaciar la papelera antes de salir de casa

Es esencial que se ubique una papelera en el baño, esta debe ser vaciada todos los días para evitar que se acumule la basura y se desborde.

12. Tener un santo lugar para las toallas

Baños de estilo  por Sumitay

Mantener las toallas y rollos de papel higiénico en el lugar que corresponde. 

¿Tomaste nota de estos tips? ¡Ponlos a prueba y cuéntanos como te fue!.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!