Cuartos de estilo moderno por Archifacturing

20 ideas preciosas para renovar la cabecera de tu cama

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Si estás en la búsqueda de ideas para renovar tu habitación, en éste artículo encontrarás inspiración para darle un nuevo look a la pieza más importante del cuarto: ¡La cama! Además de imprescindible, la cama es la pieza de mobiliario que más espacio ocupa en una habitación, por lo tanto se convierte en el elemento más llamativo y que no puede faltar en ninguna alcoba. 

Dependiendo del estilo de tu cuarto, tenemos para ti varias ideas espectaculares y muy originales para renovar la cabecera de la cama, pieza decorativa que con un buen diseño, puede convertirse en un elemento funcional.

Piscinas de jardín de estilo  por homify

Muro/Cabecera con nicho incluido

Si lo tuyo es el minimalismo y los diseños elegantes, la propuesta de ésta imagen te encantará por sus lineas simples. Crea un nicho en la pared de fondo de la cabecera para que tus adornos y ornamentos favoritos sean la decoración y el centro de atención de la cabecera, de ésta manera cuentarás con un muro funcional, decorativo y divisor de espacios.

Una repisa en la cabecera, ¿Que más se puede pedir?

Muchas veces no se cuenta con el espacio suficiente para acompañar con mesitas de noche nuestra cama. Si éste es tu caso, puedes incorporar la función de mesa/repisa a la cabecera de tu cama con un diseño muy ingenioso. Las cabeceras con al menos 15 cm de ancho pueden funcionar perfectamente como repisas, inclusive se pueden instalar lámparas para aquellos que gustan de leer antes de dormir.

El paisaje como cabecera

Cuartos de estilo escandinavo por Pixers
Pixers

Scandinavian Bedroom

Pixers

¿Se te había ocurrido que tu ventana puede funcionar como una hermosa cabecera? Es una opción económica y que puede hacerse en un dos por tres. El marco de la ventana funciona como un recuadro de marca el área donde pudiese estar una cabecera común y corriente, teniendo la opción de usar sus cortinas o persianas como un elemento decorativo.

Un papel tapiz muy original

Cuartos de estilo  por Pixers
Pixers

Bliss

Pixers

Ya sea vinil, adhesivo o un papel tapiz, las gigantografías o patrones son perfectas para decorar de manera audaz una sección o la pared completa que se encuentre detrás de la cama. Ésta ubicación es ideal para colocar patrones llamativos ya que nuestra vista no queda fija en ésta superficie por mucho tiempo. Selecciona el motivo que más combine y refleje tus gustos, ¡Quedará genial!

¡Pallets!

Cuartos de estilo  por Pixers
Pixers

Parisian style

Pixers

Las paletas de madera pueden reutilizarse e implementarse en cualquier uso y ambiente de la casa. La cabecera y hasta la base de tu cama pueden lucir increíbles con una estructura realizada con pallets de madera reciclada. Versátiles y totalmente modulares, las paletas pueden ensamblarse como desees para crear el mobiliario que más se adapte a tu colchón, además de que puedes pintarlas y darles el acabado que más combine con el estilo de tu habitación.

Textiles para los más románticos

Cuartos de estilo moderno por Graeme Fuller Design Ltd
Graeme Fuller Design Ltd

Make every room a new adventure… ..

Graeme Fuller Design Ltd

Los textiles son una manera genial de añadir textura y color a cualquier espacio; y una ubicación ideal y muy decorativa es colocarlos detrás de la cama como cabecera. Éste diseño realizado por Graeme Fuller Design nos muestra como una simple instalación permite que la tela vaporosa caiga de manera delicada sobre la cama, pudiendo también extender ésta idea hasta arropar la cama por completo.

Más imágenes para inspirarte: 

Cuartos de estilo moderno por Archifacturing
Archifacturing

​Appartamento al Gazometro

Archifacturing

Cuartos de estilo minimalista por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

Cuartos de estilo moderno por Studio 7sei
Studio 7sei

Rendering zona notte

Studio 7sei

Cuartos de estilo moderno por Arch Nouveau Studio
Arch Nouveau Studio

Black Jack Interior – Rome

Arch Nouveau Studio

Cuartos de estilo moderno por Home Reface - Diseño Interior CDMX

Dormitorios de estilo  por James Rowland Photography
James Rowland Photography

Bedroom Interior Design

James Rowland Photography
Y tú, ¿Con cuál de éstas ideas te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!