Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

12 Tendencias de arquitectura y diseño que puedes aplicar en casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando tienes una casa que ya ha cumplido varios años, o una casa que estás por construir ,es bueno que sepas cuáles son las tendencias de la arquitectura  y el diseño que puedes incorporar ya sea a la renovación para actualizar la casa que tienes o al proyecto de la nueva casa.

En este artículo de tu magazine te podrás enterar, de esos detalles que hacen de tu casa un moderno y actualizado diseño que será la envidia de todos.

Estilo industrial en las paredes

Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

Una pared con material de piedra a la vista, como lo ves en esta imagen, sin ningún recubrimiento de friso, tal como lo pudieras ver en un galpón industrial de antes, es una tendencia que se hace cada día más popular, en las nuevas construcciones y proyectos importantes, en cualquier parte del mundo.

Su textura y diversos tonos naturales de la piedra, se complementan con el tipo de lamparas que usas, metálicas sin adornos superfluos, y hasta los muebles son de color neutro, similar a las pantallas de las lámparas 

Ilustraciones y textos en las paredes

Tanto sobre pizarras, como en este comedor, como los dibujos y textos impresos y aplicados a puertas y paredes, en diferentes técnicas, son parte del diseño actual, que no debes dejar pasar por alto. En los cuartos de los muchachos, imprimir sus figuras favoritas de los héroes populares, de sus películas, en los baños paisajes marinos y así tu imaginación buscará la creatividad, sin exagerar que conviertas la casa en una exhibición de carteles, en las paredes, todo medido es preferible y más elegante.

Techos y cubiertas de materiales translúcidos

Proteger los espacios de reunión en exteriores es lo ideal, pero permitir que la luz natural pase a través de esos techos de protección tiene que ser lo máximo. Como en este patio que ves en la imagen que te presentamos, una estructura liviana de acero soporta un techo totalmente de material translucido,  haciendo de esta terraza techada, un moderno espacio amoblado, confortable y muy iluminado.

Almacenaje en lugares inesperados

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Buscott Woodworking
Buscott Woodworking

Traditional Cut String painted staircase with an Oak Handrail and carved Brackets.

Buscott Woodworking

Ese espacio bajo la escalera, que siempre has pensado que tienes que hacer algo allí, pues no te limites y diseñas un lugar especial que puede ser, desde una biblioteca, hasta el lugar ideal para guardar objetos que no tenias dónde colocarlos, como las bandejas para servir, las piezas de la vajilla de fiesta, esas que te regalaron cuando te casaste, así que aprovecha esos espacios y prepara tu lugar especial de almacenaniento.

Invertir y pagarle a un paisajista profesional

Cuando tratas de diseñar el exterior de tu casa, tu patio o jardín, a veces gastas más en materiales y plantas ornamentales que después o no sabes qué hacer con ellas, o no son apropiadas para l zona donde vives y al sembrarlas no se ven como tu soñabas. Contratar un paisajista que sepa que hacer en tu patio es una buena inversión y te sentirás muy a gusto con el resultado de este profesional.

Iluminación en los escalones

Los escalones dentro de la casa o en el  exterior,  cuando necesitas una escalera para salvar desniveles, lo correcto, como protección de cualquier accidente, es que estén bien iluminados. Esta iluminación, lo ideal es que sea en cada escalón. Si lo haces en tu casa la actualizarás  con este detalle funcional y decorativo a la vez. 

Árbustos internos

Si tienes un ventanal por el que entra bastante iluminación natural o una claraboya o espacio abierto en el techo, además de tener algo de altura entre piso y techo, un arbusto es lo que te conviene tener en ese espacio. No unas plantas como un helecho colgantes, o unos porrones con plantas ornamentales, un verdadero arbusto sembrado en el interior de tu casa, un porrón proporcional a su tamaño y conocer los cuidados que debes darle y disfrutarás de un pedazo de la naturaleza en tu hogar.

Área de parrilla

Jardines de estilo  por wood-fired oven
wood-fired oven

view of sink, BBQ and fridge

wood-fired oven

Una casa que tenga un espacio para dedicarlo a una buena parrillera, es un detalle que revaloriza la construcción, ya que es el lugar ideal para pasar esos días de reunión familiar. En una parrilla como esta debes tener su fregadero auxiliar y un mesón para preparar la comida y servirla después.

Minimalismo absoluto

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

Spiral staircase to the mezzanine

Railing London Ltd

Menos es más, es casi el grito de guerra de la arquitectura actual. Espacios abiertos, poco mobiliario y nada superfluo en ellos.. los detalles decorativos minimizados o inexistentes, la estructura a la vista y el color blanco u otros neutros son el motivo de este estilo muy actual.

Todo en madera

En una casa, su terraza en madera, con una estructura donde este material sea evidente, usándolo también en muebles tratados o al natural. Esta opción, opuesta al minimalismo, hace que la calidez de la madera sea el motivo de decoración autentico para este estilo de casa. El tratamiento actual de la madera permite su uso en exteriores o donde el clima pueda llegarle con sus diferentes variables sin modifocar su apariencia.

Techos planos y líneas rectas en fachada

Casas de estilo moderno por Pau Brasil
Pau Brasil

Fachada

Pau Brasil

La lineas rectas y los techos planos son una de las características de una arquitectura moderna. En el proyecto de tu nueva casa, este es un detalle que debes discutir con tu arquitecto pata hacer de este proyecto una realidad conceptual dentro de los cánones de la arquitectura moderna.

Si tu cocina es pequeña no dejes pasar este artículo de tu magazine.

Llevar la cocina y el comedor al patio

Pues si, en estos momentos la cocina y un comedor auxiliar, se están trasladando hasta el patio o jardín de la casa así aprovechan  disfrutar de las bondades del exterior y se integran a la naturaleza. Si tu cocina interna no la puedes trasladar, lo que es común, haces una cocina gourmet en ese espacio al lado de la terraza de la casa y disfrutarás de tus reuniones con amigos.

Te gustan estas tendencias. cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!