Pasillos y vestíbulos de estilo  por HHRG ARQUITECTOS

9 Ideas con piedra para las paredes de tu sala

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Por tratarse de un material de apuesta segura en la decoración de tu sala, hoy te hablamos de la piedra como una opción para revestir sus paredes. Con la piedra puedes obtener espacios cálidos y confortables, en los que se fusionen tradición y modernidad. Su particular característica relacionada con espacios rústicos adquiere un punto de evolución cuando la vemos en decoraciones modernas, minimalistas y futuristas. Las salas quedan marcadas con una belleza extraordinaria y se revalorizan para toda la vida, pues su presencia no pasa de moda.

Estas imágenes marcaran tu recuerdo para que diseñes tu proyecto de revestir las paredes de la sala.

1. Detrás de la escalera

Ésta idea te permite obtener un bello punto focal en tu sala, a la vez que proteges a los usuarios que transitan por la escalera. La pared ha sido revestida con lingotes de piedra marmoleada. Dos nichos iluminados permiten colocar el accesorio que te guste, floreros, esculturas, etc. Por la lustrosidad de la piedra y el estilo del mobiliario el diseño es sustancialmente moderno. Una idea excelente para copiar.

2. Un muro es suficiente para resaltar la sala

No es necesario cubrir todas las paredes de la sala, un muro es suficiente para salir de la monotonía del espacio y resaltarlo. En el diseño se ha usado piedra cortada en lajas, como las que usamos para exteriores; en el interior es aún más hermosa.

3. Toda la sala puede estar revestida de piedra

Pero si lo deseas puedes cubrir toda la sala. En la imagen te demostramos que también se ve muy bien; así podrías atreverte pensando en el resultado. En este caso, esas grandes piedras da una apariencia muy campestre. El mobiliario en madera y color blanco complementan con elegancia este espacio.

4. Medio muro en piedra

Salas / recibidores de estilo moderno por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

Si tu sala tiene una distribución parecida a ésta, puedes optar por cubrir medio muro y su pared contigua de igual manera. Ese zocalo no cubierto puede estar pintado de un color parecido a la piedra que adheristeis en el resto. Impactante como se revaloriza el espacio con estos revestimientos.

5. Una lámina de piedra

En este reducido apartamento se ha usado una lámina de piedra proporcional en tamaño que impacta de gran manera ese espacio pequeño. Se repiten los colores suaves de la piedra en el sofá y los destellos blancos.

6. ​Para un estilo informal con aire industrial y también rústico se puede revestir dejando el trabajo incompleto

Salas / recibidores de estilo  por ジャストの家
ジャストの家

ヴィンテージナチュラルスタイルのショールーム

ジャストの家

7. Duelas de piedra

Salas / recibidores de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Con lajas de piedra adosadas sobre un muro aparente que simula una columna, puedes lograr un efecto extraordinario. Ilumina de manera focalizada para resaltar la obra y redirigir la mirada. 

8. Con ladrillo lo que sea puedes revestir

El ladrillo es la opción tradicional para revestir. De igual manera puedes efectuarlo en una pared completa o en una parte de ella. Interesante como el estilo moderno aumenta su calidez con la piedra.

9. Todo la pared y el techo de piedra

Con esta imagen extraordinaria queda demostrado que con la piedra podemos ir para todos lados. Pared y techo como una cueva. Sin embargo no olvides la iluminación natural y contacto con el exterior, ademas la iluminación artificial y el mobiliario en colores claros.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

11 maneras distintas de revestir tus paredes con piedra

12 ideas para revestir las paredes de la sala con piedra

Top 8: ¡Paredes de piedra espectaculares!

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!