Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un proyecto que reinterpreta el encanto de lo antiguo

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Hoy queremos traerles mucha inspiración con una brillante obra que reinterpreta la arquitectura local, se trata de pequeñas casas de campo, muy antiguas y tradicionales, que se han transformado en un hotel boutique muy comentado. ¿Por qué les hablamos de este proyecto? Porque nos fascina cuando las casas antiguas que pensábamos tiradas en el abandono pueden generar un negocio productivo con una nueva imagen y un diseño maravilloso. Este gran proyecto se llama Luz Charming Houses Boutique Hotel y realmente y está situado en Fatima y está a cargo de la firma segmentoponto4, fundada en 2004. Acompáñanos a indagar un poco esta deslumbrante reinterpretación:

Reinterpretando el pasado

La inspiración de los arquitectos para crear esta identidad tan especial es una pequeña casa de piedra muy tradicional y con techo a dos aguas, pero las mentes maestras trataron de de darle un estilo de vivienda muy moderna, manteniendo algunas de las características originales.

Podemos observar que algunos elementos de piedra se mantuvieron, por ejemplo el techo se mantuvo a dos aguas, pero las grietas se repararon y la fachada fue pintada de blanco. Ya pronto vamos a ver que el color se convertirá en un elemento muy llamativo en estas casas…

De mano con la naturaleza

Este hotel boutique está en comunión con la naturaleza, pues varias casas se sitúan en un entorno casi como de bosque, rodeadas por un montón de árboles altos. Los elementos antiguos como los bordes y la fachada de piedra se hacen aquí evidentes, pero las paredes exteriores se pintaron de un color terracota casi anaranjado, una opción llamativa que le da un aire de hogar muy contemporáneo.

La casa tiene un interior con un fantástico espacio abierto, rodeado por modernas puertas de vidrio que dejan entrar mucha luz natural.

Porches regionales

También el área exterior fue objeto de un proceso de renovación en que se conservaron los árboles pero se mejoró el pavimento. En esta imagen resalta el claro contraste del color de las paredes con el cielo y la vegetación, nos parece una paleta armoniosa y variada. ¿Notan otro espacio importante al aire libre? El fantástico porche de las casas es un lugar lleno de encanto entre une la vivienda con el exterior.

Encanto navideño

Tal como una acogedora urbanización local, en la noche este complejo también revela su encanto peculiar con troncos llenos de lucecitas, una solución muy sencilla y hermosa para un jardín con ambiente navideño.

Cada casa es única

Cada casa ha asumido su nuevo papel moderno de una forma muy única. Ésta de la imagen, por ejemplo, tiene una planta baja de color gris, ventanales largos y una estructura a dos aguas que se complementa con algunos elementos de madera.

Pequeños grandes detalles

La belleza de los árboles del jardín proyectando su sombra sobre las casas es innegable. Otro detalle bonito son las ventanas con elementos de piedra que recuerdan el pasado de este lugar y le añaden algo rústico al producto renovado.

Cocina campestre

No podía faltar la magnífica cocina llena de luz, cuyo espacio da la impresión de amplitud gracias a sus interiores blancos. La decoración moderna y bonita tiene varios objetos de diseño que contribuyen a formar un ambiente acogedor, por ejemplo el banquito tejido que vemos en primer plano y las lámparas en la mesa. Otros elementos más rústicos mantienen la nostalgia de lo rústico, como las fotografías en o las cestas tejidas.

Pensado para familias

La sala no sólo es atractiva, sino también cómoda. Las paredes están revestidas de madera y una ventana que abarca toda una pared permite una magnífica vista del exterior con sus árboles altos. No podemos pensar en una habitación más perfecta para pasar noches en familia, con sus largos sofás y una magnífica chimenea.

Mercadito tradicional

El hotel cuenta con un espacio que es sin duda una inspiración para todos los diseñadores de interiores. Varios estantes permiten la conservación y exposición de diversos productos y no podemos perder de vista las hermosas golondrinas que adornan la pared.

Rincones especiales

Este hotel boutique está hecho de pequeños rincones únicos como este, donde sólo hay dos sofás muy cómodos, una hermosa lámpara y una mesa, pero con una arquitectura tan única que se vuelve irresistible, sobre todo por la hermosa vista a través del arco.

Restaurante con clase

El restaurante del hotel es realmente elegante y acogedor. Desde la mesa de madera robusta, la iluminación y el fondo que es también una especie de despensa, todo es muy tradicional e inspirador.

Baño acogedor

Al baño tampoco le falta encanto, a juzgar por el lavamanos rústico y el espejo con marco de madera , así como la súper lámpara minimalista. ¿Vieron las repisas decorativas de madera que también sirven para almacenamiento?. Esta es una idea muy original que puedes usar tú también en tu casa.

Dormitorio excéntrico

Una muestra de lo que son los dormitorios de este fantástico hotel boutique: Mucha luz natural, una decoración impresionante, el excéntrico papel tapiz y la tina azul. Todo forma un conjunto irrepetible. Además están acompañados por un salón con un sofá muy cómodo donde cada detalle está pensado tanto funcional como estéticamente.

¿Qué te pareció esta reinterpretación arquitectónica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!