Cocinas de estilo mediterraneo por GPA Gestión de Proyectos Arquitectónicos  ]gpa[®

Para las paredes de tu casa ¡9 ideas con ladrillo falso!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Como sabrás el ladrillo de arcilla es uno de los materiales, de más antiguo uso en la construcción, es un material muy noble y con él se pueden levantar paredes y muros, que con un buen diseño hasta son elementos estructurales, que soportan la carga de determinadas cubiertas. En la decoración actual puedes encontrar en el mercado de la construcción, unas tablillas de arcilla, con el color y textura de los ladrillos originales; siendo del mismo ancho y largo pero mucho más finas, que se están usando para revestimiento de paredes, dando el aspecto de ser una pared construida con el ladrillo original.

La pared recubierta de falsos ladrillos

En la decoración este tipo de recubrimiento le da un toque de elegante rusticidad a la habitación, en esta imagen puedes ver que hermoso color resalta los detalles de cuadros y fotos que se han colocado.

El recubrimiento envejecido

Puedes encontrar un tipo de tablilla de ladrillo con el color típico de un ladrillo que ha permanecido en el exterior bajo sol y lluvia, oscureciendo su superficie. En este tipo de tablilla se recrea estos colores típicos de la humedad y los años. En esta imagen puedes verlos, esta pared es de ese color especial de envejecimiento de la arcilla. 

Con mucha textura

La colocación de estas tablillas, con diferentes grosores y posición, unas más salidas del plano de la pared que otras, dan una textura muy especial, que con la iluminación se acentúa en la pared recubierta.

Combinando colores

Salas / recibidores de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados
Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Apartamento do Homem Moderno – Morar Mais por Menos Vitoria 2015

Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

La pared recubierta con el típico color rojo quemado de la arcilla contrasta con el azul marino que tiene la habitación, en la pared contigua y el mueble detrás del sofá. El juego de colores que se hace con estos materiales, en paredes y pisos, es un detalle de la decoración que se tiene que aprovechar.

También pintada de blanco

En esta cocina la textura de la pared, recubierta de tablilla, es un detalle acorde con el estilo que se ha utilizado en la decoración de esta habitación, se ha pintado de blanco, resaltando los colores oscuros de los muebles y la madera natural del tope de la cocina.

Los tonos del ldrillo

Cocina de estilo  por deVOL Kitchens
deVOL Kitchens

The SW12 Kitchen by deVOL

deVOL Kitchens

Cuando los colores de la arcilla son otros, no el rojizo común, sino el blanco en diferentes tonos desde el gris verdoso hasta el gris más oscuro, es una forma de incluirlo en una habitación que sigue ese patrón de colores.

Como respaldo a la sala de televisión

Salas / recibidores de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Jardim Paulista | Residenciais

SESSO & DALANEZI

En esta sala de televisión, la decoración es muy sencilla, todo el detalle interesante es esa pared recubierta de tablilla que respalda el aparato de tv.

En el comedor

Con ese estilo rústico, de una gran pared recubierta de tablillas con los diferentes tonos de la arcilla, los muebles de madera, son el complemento ideal para la decoración

Alternando colores

Esta es una interesante forma de organizar un recubrimiento para la pared, alternando colores y tonos en los diferentes tipos de tablilla de arcilla, que le dan a la decoración un toque natural al ambiente.

¿Cuál de las imágenes prefieres para inspirarte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!