Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Entérate! ASÍ se planifica un baño

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

El baño es esa habitación esencial que todos tienen en casa, por eso son muchos los puntos que debes tener en cuenta cuando planificas la construcción del mismo, desde los materiales, la disposición del espacio hasta el estilo y la decoración final que te gustaría colocarle.Lo mejor de poner planificar la construcción del baño desde cero, es que podrás involucrarte en el proceso desde el inicio y decidir todo acerca de él. Evidentemente necesitarás la ayuda de los profesionales en la materia, los cuales te asesorarán en todo lo que necesites, como la distribución del espacio y la elección correcta de los materiales más duraderos y resistentes. Estas son algunas de las cosas fundamentales que debes tomar en cuanta.

Requisitos para tu baño ideal

Lo primero que debes tomar en cuenta cuando empiezas el proyecto de la construcción de una baño nuevo en casa, es el presupuesto con el que cuentas. Sabemos que con la situación actual del país, es difícil hacer remodelaciones y mucho más cuando se trata de empezar de cero, pero si buscas la asesoría de las personas indicadas y planificas tus gastos puedes hacerlo. Considera los requisitos básicos para llevar a cabo este proyecto, busca los materiales de buena calidad al menor costo.

Toma nota de los deseos generales de esta habitación

Baños de estilo  por HollandGreen
HollandGreen

Full House Renovation with Crittall Extension, London

HollandGreen

Luego que ya tienes los requisitos fundamentales, es hora de tomar nota de tu lista de deseos. Entre estas cosas destaca por ejemplo, si quieres que tu baño tenga una ventana para tener una buena fuente de luz natural, si prefieres una tina o una regadera, el estilo del lavamanos, los estantes que quieras colocar y cómo incluirlos, al igual que el diseño y tamaño del retrete. Recuerda que todas estas cosas también dependerán del tamaño que dispones en esta área, si es pequeña debes aplicar algunos trucos para hacerla parecer más amplia.

Realiza un croquis o bosquejo del lugar

Baños de estilo  por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wellnessoase

ARKITURA GmbH

Con ayuda del experto que te asesora en este proyecto, realiza un croquis o bosquejo del espacio que tienen para trabajar y crear el baño de tu sueños, este será de gran ayuda para que verifiques la instalación de cada elemento. En algunos casos, las conexiones de las tuberías de agua ya están predestinadas para que las coloques en un sitio específico, puedes trabajar con esta distribución o cambiarla según te parezca, aunque esto puede ocasionar un aumento considerable en el presupuesto de esta construcción, debido a que es un proceso complicado. 

Comprueba la calidad del vendedor

Este paso es de suma importancia, debido a que debes verificar antes de comprar, la calidad de los materiales y elementos fundamentales que hay que incluir en un baño. Muchas veces por tratar de economizar los gastos, compramos materiales de dudosa calidad, esto a la larga ocasiona un problema mayor debido a que por no ser resistentes, tendrás que cambiarlos ocasionando nuevamente un gasto mayor al inicial. Por eso es importante que visites y consultes diferentes tiendas, que lo que compres sea de  buena calidad y que con suerte lo consigas a un precio adecuado para el presupuesto.

Materiales adecuados y estilos

Según lo mencionamos antes, los materiales que escojas son importantes puesto que deben ser de buena calidad, resistentes y duraderos al paso del tiempo. Los más utilizados para los baños, son las cerámicas, el mármol, baldosas, y demás piedras pulidas. Los que elijas para tu baño, son los que le darán el aspecto final y estilo que buscas. Si quieres algo moderno y minimalista, opta por el mármol de tonalidades claras y si quieres algo un poco más colorido las baldosas son tu mejor opción. Busca más ideas para el diseño de tu baño con Wunschhaus Architektur.

Planifica la instalación

Una vez que ya tienes todos los materiales necesarios, empieza la planificación de la instalación. Deja que las personas que contrataste para hacer el trabajo, se encarguen de todo pero siempre mantente en la supervisión. Luego de que todo este correctamente instalado, es hora de darle tu toque personal, puedes agregar flores, plantas que aporten el toque de frescura y naturalidad. Juega con elementos como cestas y estantes de madera para combinar materiales.

¿Cómo te gustaría que fuera tu baño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!