En la cocina… ¡todo a la vista!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Sabemos que organizar la cocina a veces puede ser algo difícil, esto debido a que siempre estar abarrotada de cosas como alimentos, ollas, sartenes, utensilios, electrodomésticos, entre muchos otros más. Por eso, recurrimos a la manera más fácil y rápida de guardar todo, los estantes y gabinetes. Pero aunque quieras mantener todo ordenado y oculto, hay cosas esenciales que no puedes perder de vista. Puedes conseguirles un buen lugar sobre la mesa o encimeras, sin que estén desordenados. Procura que las ollas que usas con mayor frecuencia estén siempre a la mano y a simple vista, al igual que los electrodomésticos que más uses como por ejemplo, la cafetera o la licuadora. Incluso puedes conseguir que formen parte de la decoración, colócalos en forma ordenada y combínalos con el resto de los elementos decorativos.

Delantales, paños de cocina y guantes de horno

Estos sin dudas, son de los elementos más importantes que debes tener a simple vista y a la mano en tu cocina. El delantal, es lo primero que debes tomar al momento que te dispones a cocinar, por ende deber ser lo que veas primero, luego mientras estas en el proceso, siempre es necesario tener un paño para limpiar todo y por último y más importante, el guante resistente al calor, que te permitirá  manipular los utensilios y ollas calientes para evitar quemaduras.

Utensilios de cocina

No te enrolles ocultando todo en los estantes, gavetas y gabinetes, déjalos a la vista de todos y haz que formen parte de la decoración. Esta idea es especial para los sartenes y ollas que usas con mayor frecuencia cuando vas a cocinar. Sobre la isla de la cocina, coloca una rejilla aérea, que se sostenga en el techo y incluye algunos ganchos. Aquí podrás guindar los utensilios más utilizados y los tendrás a la mano cada vez que los necesites.

Mantén los cuchillos siempre en la vista

¿Qué es lo que más usas a la hora de cocinar? Exacto, los cuchillos, por eso el mejor lugar que pueden tener en tu cocina, es sobre la encimera. Existen muchos objetos y bases con diseños creativos para que los coloques en orden, no necesitarás mucho espacio, colócalos en la esquina y lo tendrás a la mano siempre que lo desees. Esto hará tu vida mucho más simple, en vez de buscarlos en las diferentes gavetas, sabrás al lugar que debes dirigirte. Si quieres tener ideas extras para decorar este espacio, visita el perfil de INDEKSA Mimarlik.

Los electrodomésticos son fundamentales

La clave para que una cocina se vea bien y a la vez sea completamente funcional, es el orden. Si mantienes todo en su debido lugar, no tendrás nada estorbando y que se vea fuera de sitio. Hay muchas personas que optan por la opción de cubrir sus electrodomésticos con estantes, pero esto a veces puede ser poco practico. Mantén los aparatos que más uses a la vista, siempre y cuando estén en el lugar que le corresponde. Ubica la cafetera sobre la encimera y la licuadora en el otro lado de la cocina, puedes colocarlas en estantes una al lado de otra o distanciarlos para que no se vea abarrotado.

Los objetos curiosos y diferentes

Si no quieres que tu cocina sea aburrida y monótona, entonces atrévete a incluir en ella elementos únicos y diferentes que la hagan ser  original y colorida. Esto puede ser algún adorno llamativo, una gran lámpara, un centro de mesa creativo o como en este caso un electrodoméstico que destaque entre lo demás. Evidentemente este objeto o accesorio que pusiste como punto focal, no puede estar oculto, debe estar a la vista de los demás y lo primero que resalte en todo el espacio. Sácale provecho a ese elemento sin igual.

Las especias y su lugar en la cocina

El lugar predeterminado de las especias en la cocina, depende del espacio con el que cuentes y del estilo que le des a tu cocina. Puedes hacer un estante descubierto donde coloques todas las especias en fila, organizalas por tamaño o formas de envase. También puedes optar por estantes cubiertos, con diferentes pisos, gavetas y guardarlas aquí. Como sea que prefieras, si las mantienes en orden, pueden formar parte de tu decoración.

¿Cuál es el elemento que siempre tienes a la vista en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!