¡11 trucos para ahorrar espacio que nunca se te habían ocurrido!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Home Renovation, 22Augustudio 22Augustudio
Loading admin actions …

La búsqueda de espacio para almacenar en casa es cada vez más difícil; ¿será por qué las casas se están fabricando cada vez más pequeñas o, ¿será que acumulamos cada vez más cosas? En cualquier caso, hay que dejar de ver a la falta de espacio como un problema, y comenzar a mirarla como un desafío.

De hecho, para ayudarle comenzar a aprovechar al máximo las áreas de almacenaje de tu casa, te dejamos 11 propuestas muy creativas para ganar espacio; tanto en la sala de estar como la cocina, pasando por la recámara y hasta el cuarto de baño.

1. Un tubular de acero, con o sin cobertura

Cuando se trata de luchar contra la falta de espacio, es necesario dar alas a la imaginación y, sobre todo, al ingenio. Un simple tubular de acero añadido al armario permite ahorrar espacio dentro, al mismo tiempo que mantiene la ropa en orden. Otras opciones pueden ser añadir uno en la cabina de la lavandería, debajo de las escaleras, o en una esquina de la habitación, el resultado será el mismo: mucho orden y ahorro.

2. Elección de muebles modulares

La arquitectura modular no es sólo una técnica: es una verdadera filosofía según la cual cada bloque físico tiene su propia función y está integrado con los demás. Una vez entendido el propósito de los mobiliarios de esta índole, ¿por qué no consideras esta solución para tu casa? Comienza por uno o dos módulos y ve añadiendo más según tus necesidades.

3. Paneles de yeso acartonado

Hablemos ahora de la combinación yeso-cartón. Es un material barato y fácil de manejar, ideal para crear paredes falsos con lindos y útiles estantes iluminados, tal como se ve en la imagen. Además, tú puedes construir los nichos a la medida de tus necesidades: unos más grandes y otros más pequeños, para tener espacio para todo.

4. Nichos en la pared

homify Baños de estilo clásico

No importa si tu casa es clásica, rústica, moderna o industrial, sólo por mencionar algunos estilos, los nichos son una excelente forma de ahorrar espacio. En este proyecto, los nichos se transformaron en espacios funcionales para organizar los objetos del cuarto de baño; el resultado es: ¡muy práctico y estéticamente interesante!

5. Aprovechar el espacio sobre y al lado de la televisión

homify Salas de estilo clásico

En la sala de estar pasamos mucho tiempo, por lo tanto, es normal que acabemos por acumular ahí varios objetos que no sabemos dónde guardar. Una idea para evitar este problema es aprovechar el espacio arriba y a los lados de la televisión; con ayuda de estantes podrás acomodar tus libros, revistas y hasta adornos.

6. Estantería-división

homify Cocinas de estilo moderno

Una solución verdaderamente inteligente para sacarle el mayor provecho a un espacio: la estantería como espacio de almacenaje y como división de ambientes. En este caso, la estructura sirve principalmente a la cocina, dando lugar para colocar salsas, condimentos y hierbas aromáticas. A simple vista se nota que es una forma bonita de ganar espacio y tener todo lo útil cerca.

7. Estructura sobre la isla de la cocina

Ollas, sartenes, cucharones, ¿cuánto espacio ocupan en la cocina? Seguramente mucho, por eso te invitamos a dejar de llenar los cajones con ellos y utilizar una alternativa creativa: un estante en acero inoxidable suspendido sobre la isla central de la cocina, ¡podrás colocar todo lo que necesites!

8. Cajones bajo la cama

En tu recámara, incorpora cajones debajo de la cama. Estos lugares de almacenamiento son extremadamente funcionales; puesto que evitan el caos y permiten arreglar mantas, toallas, calzado, entre otras cosas.

9. Un banco adyacente a la ventana

¿Poco espacio en casa? La solución está a la vuelta de la esquina, o mejor dicho, al lado de la ventana. Un simple banco con cajones puede ser el espacio que necesita para colocar los innumerables objetos que se extienden por la casa, es una idea discreta pero realmente funcional.

10. Estantes en el baño

homify Baños de estilo industrial Concreto

A menudo, los productos de higiene personal que son necesarios en el baño están ordenados en armarios, lo que quita el espacio para la ropa y los accesorios. Entonces, ¿por qué no encontrar espacio exclusivamente para ellos?; sólo tienes que instalar pequeños estantes en las esquinas y arreglar todo con mucho criterio.

11. Armario bajo el lavamanos

Bathroom homify Baños de estilo moderno

Terminamos con otra idea genial para el cuarto de baño. Son raros los baños que no tienen un mueble debajo del lavabo pero si el tuyo no cuanta con uno, manda a construirlo a la medida; esto te hará conseguir un espacio para tener tu pasta de dientes, toalla para manos, enjuague bucal, jabones, cremas, y todo lo que necesitas para tener limpieza y salud en tu vida; al mismo tiempo que gozas de mucho… ¡orden!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista