Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Fachadas ventiladas! Vale la pena invertir en ellas

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si estás en proceso de comprar una nueva casa, tener una fachada con ventilación es algo que no debes pasar por alto ya que le da muchos beneficios que favorecen su estadía en ella, es tan práctica y ventajosa desde el punto de vista constructivo hasta energético. El sistema de las fachadas ventiladas son de gran calidad, aíslan la temperatura y crean un ambiente más acústico y privado que otras casas con diseños diferentes ¡Disfrutar de los beneficios de la circulación natural del aire no tiene precio! Ya es hora de decirle adiós a las estructuras pesadas y antiguas de antes. Si tienes ánimos de tener la mejor casa de todas, más vale elijas esta opción que beneficiará a toda tu familia y al ambiente:

1. Mantiene la calidez

Vivir en un hogar cómodo es una de las utilidades que todos queremos tener al llegar a casa, lo que se alcanza cuando tienes fachadas con ventilación, con este sistema las casas mantienen el calor y la calidez en su interior. El aire caliente del exterior se acumula en la parte superior de la habitación, luego se llena con aire fresco y esto impide la acumulación de calor, manteniendo un ambiente confortable. También en épocas donde bajan las temperaturas esta función se mantiene ya que normalmente se instala un aislante térmico que acumula el calor.

2. ¿Sistemas de chapas de madera?

Las casas revestidas en madera (como esta hermosa cabaña de STEINMETZDEMEYER ARCHITECTES URBANISTES) deben estar muy bien protegidas de la humedad y asegurar que el aire circule por las estructuras. La clave está en el detalle constructivo. Las fachadas ventiladas que permiten fijar un revestimiento independiente a la hoja de cerramiento, lo cual permite que se coloque una capa aislante para almacenar el aire y lo mejor del caso es que permite un gran ahorro energético.

3. Es rápido de instalar

Lo mejor de las fachadas ventiladas es que ofrecen una elevada protección de cerramiento frente a los rayos solares. Además es muy rápido de instalar en caso de que la propiedad no lo tenga y se deba estructurar. Por eso se debe estudiar dónde conviene colocar las entradas y salidas de aire, así como la dirección por donde pasa el aire. De esta manera se le dará mayor valor a la propiedad y además se hará visualmente más atractivo a la vista, revalorizándolo. 

4. Permite el aislamiento de sonido

Casas de estilo  por miba architects
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Fachada. Vista nocturna

miba architects

Otro de los beneficios de estas fachadas es que permiten un excelente aislamiento acústico ya que se revisten en la parte exterior de la estructura, creando una barrera a las ondas sonoras y debido a la forma se rompen las ondas sonoras, lo cual reduce la energía acústica disminuyendo el ruido. Pero no todo se trata sobre el exterior o el sonido, también hay que pensar en ¡Un interior ultra moderno y llamativo! que haga juego con tu nuevo y re-estructurado hogar.

5. Dile adiós a la humedad

¡Así es! Como dueños de una propiedad siempre es un dolor de cabeza tener que combatir con la humedad por lo que tener una fachada con ventilación ayudará a que esto no suceda. Como el aire circula en gran parte de la propiedad la humedad no logra ocupar espacios del hogar. Es importante que tengas en cuenta la temperatura adecuada para la sala, aproximadamente de 19°C y 17°C en las habitaciones. Si quieres mejorar aún más, no coloques los muebles pegados a las paredes para que el aire circule.

6. Existe variedad de materiales para elegir

Casas de estilo  por Lemons Bucket
Lemons Bucket

Casa Elwood, noche.

Lemons Bucket

Existen muchísimos materiales que puedes utilizar para tener la mejor fachada de todas, como puedes apreciar los profesionales de LEMONS BUCKET han diseñado esta estructura con madera y ladrillos, los cuales en unión con los amplios ventanales permiten el paso del aire de manera perfecta. Si deseas modificar tu casa puedes conversar con un Arquitecto sobre los mejores materiales más adecuados para mantener la temperatura y el aislamiento de sonido, de esta manera ya estarás listo para tener una fachada ventilada.

¿Qué te parece?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!