Salas / recibidores de estilo moderno por kababie arquitectos

12 Diseños con piedra negra que son espectaculares para tu casa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Los diseñadores de interiores exitosos son aquellos que buscan crear espacios que se adapten a nuestra manera de vivir y trabajar, transmitiendo a través de ellos sensaciones de calma, paz y tranquilidad para lograr un hogar acogedor. La clave de los espacios armoniosos y que nos llenen de buenas energías es el uso de materiales que nos pongan en contacto con la naturaleza; teniendo a nuestro alcance gran cantidad de revestimientos naturales perfectos para utilizar en todos los ámbitos de un espacio interior.

De todos los materiales que la naturaleza provee, la piedra es uno de los más resistentes, lujosos y de gran belleza; sobre todo las piedras negras. Acompáñanos a conocer todas las opciones que nos ofrece la piedra negra en sus distintos formatos y presentaciones para lograr un diseño interior de impacto.

Piscinas infinitas de estilo  por homify

Una buena manera de recibir a tus invitados

Impacta a los visitantes que entren a tu casa con un muro revestido en piedra negra. Lo impresionante, además de la belleza natural del material, es la manera en que se diseño la iluminación para resaltar cada detalle y brillo de su superficie. Éste material no necesita de mucho para lucir increíble, juega con sus piezas y crea una trama interesante como la que ves en ésta imagen.

El complemento perfecto para el jardín interno

Un rincón muerto dentro de la casa puede convertirse en todo un oasis con solo algunas modificaciones. El uso de casi cualquier tipo de piedra negra como los spacattos, lajas o pizarra, harán que el rincón en cuestión luzca mucho más atractivo e interesante. También cuentas con la opción de utilizar pequeñas piedras de río para el sustrato del jardín. ¿Qué te parece?

Fachadas que transmiten elegancia

Casas de estilo minimalista por GarDu Arquitectos
GarDu Arquitectos

Fachada Minimalista

GarDu Arquitectos

Las fachadas son la carta de presentación que exhiben nuestros gustos y el estilo que proyecta nuestra vivienda, por lo tanto escoger revestimientos acordes, duraderos y de buena calidad es esencial para lograr una composición perfecta. Si lo tuyo es el contraste, atrévete a decorar secciones de la fachada utilizando cualquier tipo de piedra natural como el granito en baldosas, lajas y demás.

¿Buscas más ideas de como incorporar la piedra a tus fachadas? Haz click aquí.

Un frente de impacto

Gracias a su resistencia, podemos utilizar revestimientos rocosos en todos los ámbitos de la casa y, dependiendo de nuestro presupuesto, hacer un esfuerzo por embellecer el patio de entrada de nuestra vivienda. En esta imagen vemos como las lajas de piedra negra y grisácea le dan un toque elegante al frente de ésta residencia, combinando con la paleta sobria de colores al mismo tiempo que añade textura.

Combinar madera y piedra da un efecto tipo spa

Baños de estilo minimalista por 9.15 arquitectos
9.15 arquitectos

BAÑO PRINCIPAL

9.15 arquitectos

La combinación de la cálida y rústica madera en contraste con la piedra negra crean la sensación de estar dentro de un spa muy lujoso. Revestimientos como la pizarra negra son perfectos para el área del baño ya que su textura anti-resbalante la hace ideal para los pisos de la ducha y del espacio en general, pudiendo utilizar otros revestimientos para añadir más textura y contraste a la combinación.

¡Como en una cueva!

Salas / recibidores de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Hemos evolucionado de nuestros ancestros que habitaban en formaciones rocosas para inspirarnos en sus antiguos hogares. Las chimeneas por excelencia utiliza revestimientos rústicos y pétreos para su superficie gracias a su alta resistencia a la abrasividad; y éstos elementos pueden convertirse en algo estético si se crea una propuesta de impacto como la que vemos en ésta fotografía.

La vegetación combinada con piedra negra luce sorprendentemente bien

Como es un revestimiento natural, la piedra por excelencia es muy utilizada en áreas como el jardín. Si tienes un espacio muerto bajo la escalera, ¿Por qué no aprovecharlo y convertirlo en un pequeño jardín interno? Para decorar las paredes de este mini ambiente, no dudes en utilizar el revestimiento rocoso que sin duda lucirá genial y protegerá las paredes.

Incorpora texturas naturales al bañ

Al mejor estilo de una selva tropical, el uso de la piedra negra en baños produce sensaciones relajantes y mantiene un contacto directo y constante con la naturaleza, recibiendo las energías que irradian éstos magníficos materiales. Ya sea como decoración o revestimiento de paredes o piso, una paleta neutra, vegetación y toques blancos son una combinación ideal para cualquier baño.

Divide con estilo

Salas / recibidores de estilo minimalista por HHRG ARQUITECTOS
HHRG ARQUITECTOS

SALA COMEDOR

HHRG ARQUITECTOS

Esa pared divisoria a la cual puede que no le encuentres mucho uso puede convertirse en el centro de las miradas con un poco de ingenio. Con un revestimiento llamativo como el que vemos en la imagen, la superfiicie de la pared cobra vista y luce espectacular gracias a las tonalidades y variaciones de tono natural que nos proporcionan los revestimientos pétreos.

Destaca elementos verticales

GLR Arquitectos supo como enfatizar acertadamente los elementos más llamativos e imponentes de ésta vivienda. Seleccionando planos verticales, se tomó un pequeño formato de piedra negra en acabado mate para añadir una nueva textura a la composición de ésta área social. Las columnas, chimeneas y paredes divisorias son perfectas para lucir la piedra oscura de tu elección.

Forma y función: Topes de granito negro

Existen varios motivos por los cuales el granito es el número uno para la elaboración de barras y mesones: Es resistente, duradero, fácil de limpiar e increíblemente bello. La gran gama de piedras naturales con sus variadas vetas y colores nos proporciona un abanico de opciones para revestir cocinas y mesones, añadiendo un toque único y llamativo a cualquier diseño sin mucho esfuerzo.

¿Qué opinas sobre la piedra negra? ¿Te gustaría tenerla en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!