Cuartos Bohemios – ¡Para espíritus libres y apasionados!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Actualmente existen muchos estilos innovadores en la decoración de dormitorios, este irá acorde con lo que refleje tu personalidad. El estilo bohemio, es representado por el romance, la comodidad y el lujo, combinar esta serie de elementos, crea una atmósfera diferente en tu dormitorio. Esta decoración se caracteriza por recrear un ambiente de relajación, debido a que las personas bohemias generalmente están relacionadas con músicas, escritores o artistas. Existen muchos elementos que te pueden ayudar a recrear este estilo en tu habitación, desde los muebles, hasta los colores fuertes y tonalidades tierra. Anímate y dale esa apariencia a tu cuarto que siempre deseaste.

¡Siéntate y relájate como un hippie!

Si te gusta este estilo y quieres decorar tu cuarto así, entonces busca algún mueble, sofá, o silla que sea fuera de lo común y hazle un lado en la habitación. Recuerda que la idea es que combines diferentes texturas y colores, este elemento extra debe ser cómodo y perfecto para tomar un descanso y relajarte. También puedes agregar sobre el, alguna tela colorida y decorar con cojines extra, mientras más le coloques mejor lucirá.

Combina tonos audaces y juega con la textura

Una de las características del estilo bohemio, es combinar texturas y colores, en su mayoría tonalidades tierra, como el marrón, azul oscuro, vinotinto e incluso dorado. Para darle esta aspecto a tu cuarto, agrega algunas alfombras con diferentes diseños y estampados, para crear mayor contraste. Cada elemento que coloque en esta habitación, debe estar pensado para formar parte de esta temática. Si tienes telas oscuras, mantén las paredes más claras o viceversa, la idea es que haya un balance entre los colores. También puedes agregar cortinas claras para mayor claridad o con estampado que resalte para aportar más a la decoración.

Completa la atmósfera con luces y olores

Cuartos de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

La iluminación en un dormitorio bohemio debe ser cálida y romántica. Tener una gran ventana es ideal para que la habitación tenga una fuente de luz natural a diario. Luego apóyate en diferentes lámparas en el resto del dormitorio, para hacerlo más acogedor. Elige bombillos de bajo voltaje, para que sea más tenue. Un truco para crear la atmósfera, es cubrir las lámparas con telas de colores o procura que la pantalla de la misma sea de tonos oscuros e incluso con estampados para que coincidan con la decoración.

Usa inspiración marroquí

La decoración bohemia, tiene mucha de su inspiración en el estilo marroquí, este se caracteriza por el uso de tonalidades oscuras en las telas, paredes y pisos. Los muebles, cabeceras, espejos y demás elementos poseen una moldura o acabados imponentes. El color dorado, también es muy utilizado, debido a que asemeja lo lujoso y  ostentoso. No podemos olvidar que siempre es importante la comodidad, agrega muchos cojines a la cama o al sofá de diferentes tamaños, colores, estampados y texturas. Busca más ideas para diseñar en el perfil de Spacemakers.

Llena la pared de arte y patrones

Paredes y pisos de estilo moderno por Tapeten der 70er
Tapeten der 70er

Tapete Jersey

Tapeten der 70er

Recuerda que para darle el toque bohemio que quieres, las paredes deben destacar, ya sea que prefieras mantenerlas unicolor, puedes agregar cuadros, repisas o adornos diferentes que sean llamativos. Otra buena opción es pintar algún patrón o estampado sobre la superficie, si quieres hacer el trabajo más simple, tan solo recúbrelas con un papel tapiz que sea de tu preferencia y que vaya con el resto de la temática. Usa pinturas brillantes o semi-brillantes para decorar. Juega con tonos morados, marrones y con el dorado para completar.

Las plantas le dan un ambiente más relajado

Salas/Recibidores de estilo  por Tissage Art de Lys
Tissage Art de Lys

Coussin fleurs Oiseaux du Paradis

Tissage Art de Lys

Como siempre las plantas en el dormitorio son fundamentales y también van acorde con este estilo de decoración. Puedes usar un rincón de la habitación para colocarlas, procurando que estén cerca de una ventana o balcón, para que les de la luz del sol y el aire. Adorna este espacio y hazlo confortable, agrega un sillón y coloridos cojines. Un buen truco es pintar de colores llamativos, las macetas donde colocaste las plantas, de esta forma las harás también parte de la decoración.

¿Quisieras aplicar este estilo en tu dormitorio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!