¿Paredes VIBRANTES en casas pequeñas?

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Regale , Radius Design Radius Design Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Los colores son los que le dan vida a los hogares, la manera en que combinas las diferentes tonalidades en las habitaciones, definen tu personalidad. Muchas veces algunas personas temen a incluir tonos oscuros o fuertes dentro de sus casas, por temor a que vaya a oscurecer el espacio o lo haga lucir más pequeño, esto puede pasar solo si no lo haces correctamente. Lo primero que debes tener presente al momento de pintar o usar muebles y demás elementos en colores oscuros, es considerar el tamaño del espacio. Las habitaciones pequeñas pueden ser coloridas, siempre y cuando lo equilibres, es decir si tienes paredes claras, atrévete a colocar muebles bastante llamativos o viseversa. La regla es no sobre pasar la cantidad de colores, puedes combinar dos o máximo tres, lo demás lo harán los accesorios. Después que leas estos consejos, querrás añadir tu color favorito en todas las habitaciones ¡Empecemos! 

Es importante el color del techo

homify Cuartos de estilo moderno

Cuando combinas colores, debes cuidar tanto el color del techo como el del piso. En este caso, el color más llamativo está en una de las paredes del dormitorio, pero el techo y el piso son colores neutros, al igual que el resto del mobiliario, lo que hace que todo esté en perfecta armonía. Si tu techo es de madera o tiene algún color oscuro, no puedes abusar con las paredes o con los muebles, puesto que puedes hacer que el espacio se reduzca visualmente y se vea oscuro. Puedes agregar color en las texturas y adornos.

Elige el tono correcto

Pintar las habitaciones con tonos fuertes, puede ser muy ingenioso y divertido. Por ejemplo, si quieres poner el azul, asegúrate que el tono que escogiste sea el correcto, si es muy chillón o brillante te arrepentirás de haberlo colocado en las paredes y no es la idea. Si es muy fuerte, solo aplícalo en una pared y deja el resto de un color neutro para balancear. Puedes hacerlo incluso más audaz agregando un cuadro o una pintura bastante llamativa.

Incorpora interesantes obras de arte

Esta es una buena idea para hacer una sala o la habitación que escojas, única e interesante. Combina colores que sean de la misma gama para que contrasten. Luego que aplicaste el color que más te gusta en una  o dos paredes del espacio, dependerá también del tamaño de la misma, es hora de decorar. Olvídate de lo monótono y común, consíguele un lugar a todas esas obras de artes que tenías guardadas y listo.

Fíjate bien en las ventanas

Las ventanas son un punto importante a considerar en el espacio, si quieres incluir colores fuertes en él. Cuando tienes grandes ventanales, sabemos que es sinónimo de luz y claridad, por eso puedes arriesgarte un poco más con los colores y su combinación. El negro no es muy utilizado, por el mismo temor de ser demasiado oscuro para una habitación pequeña, pero si lo aplicas correctamente hará que el lugar luzca increíble y elegante. Si te gusta esta idea para tu armario y decoración, entonces mira algunas otras del Taller Estilo Arquitectura.

Añade el mobiliario adecuado que contraste

El mobiliario por obvias razones, es muy importante en la decoración de las habitaciones, si te gusta el colorido y los tonos vibrantes y llamativos, entonces debes saber que es importante encontrar un balance entre las paredes, los muebles y demás accesorios. Si decidiste que las paredes de la sala serán el punto focal, entonces suaviza escogiendo unos muebles de tonos neutros, como el beige o el blanco. También puedes incluir materiales como la madera y el vidrio para neutralizar.

Los accesorios son necesarios

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Cómodas y estanterías

Si te gusta combinar colores fuertes en habitaciones pequeñas, entonces tu mejor opción serán los accesorios, estos además de darle un toque atractivo al espacio, puede hacerte más fácil la tarea de mezclar e incluso agregar estampados y texturas. Si la pared es de un tono brillante, entonces el resto de los elementos deben ser neutros y los accesorios serán lo que destaque.

¿Qué colores te gustaría combinar a ti?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista