Una casa fascinante junto al mediterráneo

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Muchas casas se cierran sobre sí mismas en cuanto su vinculación con el entorno, pero ese no es el caso de Juncal & Rodney house, se abrió generosamente al increíble paisaje que le rodea. La parcela donde se ubica el proyecto se posa sobre el macizo de Bargur, territorio catalán. La vivienda de muros perimetrales de piedra se extiende a lo largo de la propiedad adaptándose perfectamente a los desniveles del lugar, sin dudas contiene varios elementos que la hacen muy interesante y nos generan mucha curiosidad de conocer más sobre ella, ¡así que no deben perderla de vista en el libro de ideas que mostramos a continuación!

Imponente sobre la costa del mediterráneo

Una casa extendida hacia las perspectivas lejanas, aunque resguardada sus espaldas por el muro de piedra original del sitio, gran parte de la parcela queda libre ya que se construyó en una esquina de la misma proyectándose sobre una gran plataforma nivelada abierta hacia el horizonte, donde se ubican las áreas sociales que veremos más adelante como la piscina, area de parrilla, entre otras. En cuanto a su volumetría podemos decir que es un edificio con una forma sin complicaciones pero estéticamente agradable, con grandes aberturas de vidrio que le colocan el toque actual.

La entrada principal

El acceso principal es por la planta superior, desde la calle que baja en pendiente, PEPE GASCÓN ARQUITECTURA hizo un gran trabajo dividiendo claramente el volumen en dos cuerpos, los cuales se articulan a través de un patio central que permitiendo una gran vista, a ese vacío se une el porche de entrada y la escalera la cual bordea la fachada que mira hacia al jardín.

La cocina es impercectible

La cocina es blanca y minimalista, se hace notar por sus superficies luminosas de mármol color crema, la estufa es de estilo muy moderno de color negro, el mobiliario se viste de blanco con detalles de acero inoxidable. Al fondo observamos las paredes de piedra, con una peculiaridad donde se muestra una parte de la roca maciza donde hace vida la propiedad.

Un hogar sin limites visuales

Con paneles de vidrio movibles no tenemos límite que obstaculicen nuestra vista, apreciamos el hermoso mediterráneo que invade cada espacio de la casa. El edificio es un pabellón de dormitorios flotantes sobre una plataforma que ofrece diferentes ambientes para una vida de lujo, en la parte superior está envuelta por una cinta y en la inferior se abre literalmente hacia el mar.

Una pecera de cristal

En este punto del recorrido hay un elemento que atrapa nuestra atención, se trata de la sencilla pero moderna escalera con baranda de vidrio, está rodeada por un núcleo de vidrio translúcido, siendo una especie de pecera, que nos permite contemplar cómo se funde el interior y el exterior de la casa hasta perdernos con la línea del horizonte. 

La piscina es alucinante

Desde este ángulo se observa una vivienda elegante, fuera de serie con sus increíbles cubos con aberturas, pero no podíamos dejar de la lado la hermosa e imponente piscina, con un atractivo color aguamarina complementa todos los usos de una casa en la playa, invitándonos a pasar el dia nadando o tomando el sol.

Les invitamos a leer ¿Qué casa es la ideal para ti? ¡Descúbrelo haciendo click aquí!

¿Les ha gustado esta casa en la playa? ¡Comentenme su opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!