Cuartos de estilo  por Graham D Holland

8 Trucos para que tu casa parezca más lujosa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

A todos nos encantan las casas lujosas que vemos en revistas y soñamos con tener una parecida, ¿Verdad? La realidad es que económicamente, no todos podemos darnos el lujo de imitar éstos diseños, sin embargo, tenemos varias soluciones que te ayudarán a darle un aire mucho más lujosos a tu hogar.

Así como añadir piezas claves y de calidad a un conjunto cuando nos vestimos, lo mismo se debe hacer en los diseños interiores de una vivienda para darle mayor valor estético a cada espacio. Ya verás que con las ideas que te enseñaremos a continuación, podrás hacer que tu casa luzca mucho más elegante y lujosa con  un presupuesto limitado.

Salas / recibidores de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Living Room

arQing

Invierte en piezas de arte llamativas

Salas / recibidores de estilo industrial por ESTUDIO DELIER
ESTUDIO DELIER

cuadro coca cola

ESTUDIO DELIER

Evita tener muchos ornamentos y elementos decorativos en las paredes para no sobrecargar los espacios. El desorden y amontonamiento no lucen para nada atractivos, además de que es difícil limpiar entre tantos objetos. Para decorar cualquier habitación de tu casa sin mucho esfuerzo puedes invertir en obras de arte con colores atractivos y ubicarlas en los puntos focales de cada estancia. Ésta sala de estar luce moderna y lujosa gracias a la combinación de colores, textiles y el curioso cuadro ubicado sobre el sofá.

Cojines llamativos

Es mucho más económico invertir en cojines que cambiar todo el juego de sillones ¿Verdad? Un truco que usan muchos diseñadores es utilizar mobiliario básico e inclusive reciclado para luego hacerlo brillar utilizando textiles llamativos que tapicen los cojines que lo adornan. Selecciona una paleta contrastante y llamtaiva en conjunto con un patrón geométrico para lograr éste resultado.

Flores infalibles

Para darle vida a un ambiente en un dos por tres, utilizar flores y plantas con macetas decorativas es un truco fácil y económico que además añadirá un perfume peculiar a tu hogar. Utiliza flores como centros de mesa en la cocina, comedor y hasta macetas individuales en el baño. Reserva las macetas de mayor tamaño para ambientes como la sala o el comedor para que puedan lucirse como debe ser.

Invierte en un buen edredón

La ropa de cama es lo primero que vemos al entrar en nuestra habitación, ¿A quién no le gustaría llegar por la noche a descansar y toparse con una habitación así? El truco está en invertir en un buen edredón y ropa de cama, incluyendo accesorios como cojines de colores y textiles diferentes tal y como hizo la diseñadora Esra Kazmirci.

Invierte o rescata tus revestimientos naturales

Si cuentas con pisos de granito vaciado, mármol o un parquet, te sorprenderá lo mucho que puede cambiar el panorama de tu casa si le haces un cariñito a éstos revestimientos naturales. Una mano de pulitura hará que luzcan como nuevos, siendo materiales de gran valor que aumentan el costo de tu vivienda. Y si no cuentas con ellos, piensa en revestir una pequeña sección o pared de la casa, ¡El cambio será total!

Define una paleta de colores

Dormitorios de estilo  por Loaf
Loaf

Eton Mess ottoman

Loaf

La simplicidad siempre es clave al momento de crear un espacio interior agradable y estéticamente armonioso, así que mantén la decoración lo más sencilla posible, procurando de mantener una paleta de colores definida (No más de 4 colores por estancia). En esta imagen vemos como el uso de colores neutros como el blanco y beige se contrasta radiantemente con un amarillo vibrante.

Un baño tipo spa en un 2x3

Haz que tu baño de visita se convierta en la réplica de un spa 5 estrellas con éste sencillo truco: utiliza una bandeja que se adapte al estilo de tu baño para decorarla con toallas exhibidas de manera elegante, un dispensador de jabón, pequeñas velas o un lindo jarrón para colocar inciensos. ¡Transformación total!

¿Cuál de éstas ideas te gustaría aplicar en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!