Casa moderna diseñada para una familia con 3 niños

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
CASA VENTURA M22, SBARDELOTTO ARQUITETURA SBARDELOTTO ARQUITETURA Casas modernas
Loading admin actions …

Un proyecto de inspiración y de ensueño es el que te presentamos en este libro de ideas. Un proyecto de una casa de verano, especialmente diseñada para una familia formada por una pareja joven y tres hijos. Un diseño arquitectónico cuidadosamente desarrollado por Estudio 30 51 en Brasil para cubrir las necesidades de los propietarios, haciéndoles la vida más cómoda y agradable. Una casa que llama la atención a primera vista por su diseño claro y abierto. 

Una casa contemporánea, espaciosa, luminosa ¡y espectacular! ¡No pierdas detalle! 

De dos pisos y moderna

Diseño moderno que se concreta en dos plantas. La primera planta con aires tradicionales, de ladrillo, y el volumen superior, de concreto en reluciente blanco. Hormigón y cristal, los otros dos materiales que sobresalen. Una fachada frontal semiabierta que permite ver en parte, el interior de la casa. Si observas con detalle el lado izquierdo apreciarás una pérgola de concreto, que veremos en detalle a continuación.

Una entrada escalonada y fresca

Un recibidor techado antes de entrar a la casa

Interiores luminosos y doble altura para esta casa familiar

Al entrar a la casa, nos recibe una habitación a doble altura en donde se concentra el comedor y la sala. Espacio abierto al jardín y hacia las alturas, lo que permite que la estancia sea, aún, ¡más luminosa! Colores neutros y frescos predominan, y la madera en el mobiliario brinda la calidez necesaria para disfrutar de la estancia en esta casa.

Una sala cómoda y con espacio para todos

Desde esta perspectiva en la sala, se puede apreciar un elemento que impone en el diseño de esta casa. Lo habíamos mencionado levemente al inicio, se trata de la escalera. ¡Un diseño realmente fantástico! Peldaños de concreto aparente y madera, blanco y café, que parecen flotar. Los peldaños están sujetos a una pared de hormigón. la cual veíamos en la primera fotografía de la fachada.  

La escalera de diseño ultramoderno

Desde arriba

Esta fotografía nos muestra que el diseño de esta casa, no solo es estético, sino práctico y funcional. Por ejemplo, las estanterías empotradas en la pared que optimizar el espacio. Si te gustó el diseño de este estante, y quieres más inspiración, te recomendamos ir aquí: Organización en el hogar: ¡7 ideas prácticas para que todo se vea en su lugar!

¡Una genial y funcional idea para que los niños hagan la tarea!

Otro detalle que destaca en el diseño de esta casa de verano es el barandal de la planta superior, al mismo tiempo que es eso, un barandal, es al mismo tiempo un largo escritorio de madera a fin de que los niños de la casa, puedan jugar en la computadora o dibujar. ¡No te asustes! El barandal tiene un cristal resistente a manera de protección. 

El baño muy colorido

Regresemos a la planta baja para admirar la cocina que se fusiona con la terraza

Con estas fotografías podemos apreciar parte del interior de la casa. Lo primero que nos llama la atención es que son espacios abiertos al jardín. El color blanco es el que predomina, así como también la madera en la decoración. Una característica que sobresale de esta casa de verano, es que aunque fue diseñada para brindar placer y confort, también fue proyectada de manera práctica y funcional. Un ejemplo de ello, lo vemos en el diseño de la cocina que se integra y conecta con todos los espacios de la planta baja de la casa, y lo vemos también en otros espacios.

¡Moderna y genial!

El patio y terraza

Antes de entrar a la casa, te queremos compartir una fotografía del patio por el otro lado de la fachada. Una terraza con deck de madera, áreas verdes, un área de bar ¡y un spa! ¡Un lugar acondicionado para pasar a gusto los días de verano!

La casa desde atrás

El jardín de esta casa de verano ha sido especialmente diseñado para disfrutarse durante todo el verano. Es un espacio abierto a la banqueta y a la calle, destaca el muro verde hecho con troncos y enredaderas, el cual es, sin duda, un elemento de inspiración para muchos hogares. 

El garaje

En esta fotografía se puede ver en más detalle la pérgola. Una construcción con vigas de concreto adosada a la pared de ladrillo, la cual no solo es un elemento decorativo, sino que sirve para proteger, en parte, del sol y del viento. Las pérgolas son muy comunes en jardines y terrazas, si quieres ver más ideas, te recomendamos ir aquí: 7 fantásticas pérgolas para patios.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista