Jardines de estilo minimalista por Construccions i Reformes Miquel Munar SL

Consejos para comprar casa propia

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Si también es tu sueño adquirir una casa sabrá que no es cosa fácil en estos momentos. La crisis en el mercado inmobiliario ha hecho de comprar un hogar una misión casi imposible. Pero si prestas atención a estos trucos, muy posiblemente lo harán y a muy buen precio. Recuerda: un comprador preparado es un comprador exitoso.

1-Asegúrate de poder pagar la vivienda.

Sabemos que puede ser algo sumamente obvio, pero no sería la primera vez que alguien hace una oferta por una vivienda y después no puede pagar por ella. Es por eso, que antes de poner una oferta encima de la mesa, tienes que estar muy, seguro que podrás pagarla, esto quiere decir que tienes el dinero, que ya has vendido tu antigua casa o que tienes concretada la hipoteca.

Ventaja: Podrás comprar tu casa sin ningún problema y no quedar endeudado.

2.- No compres hasta vender tu casa

Casas de estilo moderno por Solarraum
Solarraum

Design and Sustainability: Aurum

Solarraum

Hasta que no tengas tú casa vendida, no sabrás cuanto obtendrás por ella. Por ello, es mejor no ir haciendo ofertas durante ese periodo. De hecho, algunas inmobiliarias se niega a enseñar casas a personas en estas circunstancias. Y es que pese a la bajada de precios generalizada, aún hay personas que no aceptan que su vivienda ha caído de precio y continuan ofreciendolas a precios incomprables, haciendo que esta operación sea dificil de cumplir 

3- Una hipoteca siempre será una alternativa.

También conocido como ventas con reserva de dominio, esta forma particular de transición real puede ser una alternativa viable a la hipoteca, ya que permite al comprador a tomar ventaja de la casa de inmediato, aunque no convertirse en el dueño real hasta el pago de la última cuota. Si estamos interesados en este tipo de contrato, podríamos recurrir a una agencia de bienes raíces para averiguar qué viviendas actualmente en el mercado permiten a esta solución.

4.- Debes estar preparado para cerrar el trato

Debes estar totalmente seguro de que estas dispuesto a seguir adelante y concretar el acuerdo rápidamente si ya se ha hablado. Ten todos los documentos necesarios y exigidos para no demorar el proceso.

Ahora, digamos que siempre has querido comprar una casa en la capital, si esto es así, entonces deberás aprovechar para leer estos buenos consejos que se encuentran en el artículo titulado 5 Consejos para comprar una casa en Caracas

Y tú ¿Estás a punto de comprar una casa nueva?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!