Cómo decorar la casa sin equivocarse

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Casa 906, Objetos DAC Objetos DAC Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Uno de los aspectos que más se deben tomar en cuenta a la hora de decorar tu casa, es que la decoración es lo que te ayudará ambientar todos los espacios para que tu estadía, la de tus familiares y amigos sientan comodidad y tranquilidad, pero a veces tendemos a exagerar cuando vamos hacer este tipo de trabajos decorativos, por no querer consultar a un profesional o creer que es algo sencillo, terminamos siempre cometiendo una serie de errores o equivocaciones muy comunes. Pero así como son de comunes, su solución también son fáciles de lograr y es por eso te sugerimos aprovechar este genial artículo que hemos preparado para ti. 

Con estos 6 consejos evitarás cometer errores a la hora de decorar tu vivienda, ya sea una casa grande o un apartamento pequeño, podrás lograr un acabado fantástico, con estilo y que te represente sin necesidad de preocuparte por haber cometido algún error. Disfruta de este increíble libro de ideas que tiene Homify para ti.

No exageres con la cantidad de closets

Evitar sobrecargar de muebles o closets las habitaciones de tu hogar que utilizas para almacenar tus pertencias. No pongas cualquier cosa en todos lados, analiza el espacio y ubica siempre las cosas de manera que puedas aprovechar mejor el lugar en vez de ponerlo donde más te gusta, si con eso no queda bien.

No elijas muebles y decoraciones del mismo color

Decidir el color de las paredes ya es un dolor de cabeza que quedará para los muebles y accesorios. Un dato muy importante es no elegirlos del mismo color ya que se convertirás en un completo y caos y lograras saturando tu hogar. Recuerda que lo que debes buscar es armonía en los contrastes para así crear varios puntos focales que llamen la atención y diferencie los espacios y áreas de un lugar, es por eso que utilizar distintos tonos de colores en tus decoraciones y muebles se vuelve una estrategia fundamental en este tipo de casos. 

No exageres con las colecciones

Si eres amante de las colecciones o simplemente tienes muchas cosas guardadas que quisieras sacar y decorar con ellas, puedes hacerlo pero con mucha moderación. Mostrar demasiado objetos o accesorios lo que hará es arruinar el ambiente y la decoración. Escoge lo más importantes y almacena el resto en lugares más privados o que no estén tan a la vista, ya que en muchos casos, lo que se logra al final es crear espacios desordenados y para nada atractivos. 

No todas las tendencias son buenas

Muchos creemos que porque está a la moda es lo mejor. Y es todo lo contrario, las tendencias van y vienen e invertir en una pieza para que luego ya no se use, no será la mejor opción. Procura en invertir en objetos, piezas y hasta en pinturas que perduren con el tiempo y claro en diseños que puedan servir en diferentes temporadas.

Si buscas trabajar por áreas, entonces te sugerimos comenzar por el comedor de tu casa. Así que es momento de aprovechar estas Ideas para decorar comedores

No obstaculices el paso por tu casa

Tenemos que ser muy cuidadosos y detallistas a la hora de colocar nuestros muebles y accesorios en la habitación, ya que lo mejor es no crear ni tener barreras. Así que debemos asegurarnos de que las sillas no incomoden y que los muebles están puesto en el espacio amplio para que los invitados puedan moverse libremente.

Olvidar la luz natural

La luz natural es de suma importancia en cualquier área del hogar, distribuye o crea los espacios en función de la luz natural y reserva las zonas con más claridad para los lugares donde llegaran y podrán disfrutar los invitados y familiares como una sala de estar o la cocina.

Es increíble como la simple entrada de la luz natural al interior de una propiedad puede revitalizar todo y lograr algo asombroso. Algo que sin duda alguna los excelentes decoradores de OBJETOS DAC, han logrado plasmar para hacer brillar esta cocina que puedes observar en la fotografía. 

¿Conoces algún otro común error que hagan las personas al decorar sus hogares?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista