Pasillos y vestíbulos de estilo  por Railing London Ltd

8 Escaleras flotantes que harán que tu casa se vea modernísima

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Uno de los elementos más importantes en la casa son las escaleras, pero no solemos darle la importancia necesaria. Es el conector vertical y por ende un espacio de importancia tanto vertical como horizontalmente, estas pueden ser de muchos diseños, materiales y algunas resultan ser elementos suspendidos que parecen flotar, algunos nos resulta pertubador tener que caminar por ellas si sufrimos de vértigo, el día de hoy conocerás 8 ejemplos que te darán la impresión de caminar en las nubes.

1. Escaleras que tienen escalones de nubes

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

Empezaremos con una escalera que parece de mentira, ¿quién sería capaz de subir por ellas?, pues sus escalones son de vidrio, como lo ves, permitiendo el paso continuo de la mirada y siendo completamente transparentes. Formada por 3 láminas de vidrio pegadas entre sí y ancladas en pared. Un logro de la ingeniería y de la estética minimalista.

2. Una escalera tensada con Pabilo

Otra escalera que nos da la sensación de rigidez aunque sin ningún elemento de soporte por debajo de ella. Encontrando unos elementos verticales que la sostienen, siendo de color blanco, con una textura de pabilo blanco, ¿no crees?, si te gusta el concreto armado, ésta será tu mejor opción.

3. Juguemos al lego suspendido

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify
homify

Escaleras

homify

Una escalera preciosa que precisa de piezas sueltas y flotando, o por lo menos esa es la sensación que nos transmite. Formada por un marco metálica negro, anclada a la pared que sostiene en su centro un vidrio transparente, permitiendo la relación visual continua y sostenida por uno de sus extremos con unos tensores delgados e imperceltibles.

4. Una doble altura con una escalera vigilante

Pasillos y vestíbulos de estilo  por AParquitectos

Si eres menos atrevido puedes probar esta escalera, donde en una doble altura encontramos un elemento permeable formado por escalones de madera que se anclan a la pared y del otro lado se unen por una baranda de vidrio. Un pequeño jardín de piedras blancas se encuentran debajo de su sombra.

5. Un juego de elementos y materiales

Si tienes un gran patio central es uno de los lugares más indicados para aprovechar la luz, y al mismo tiempo poder ascender a un segundo nivel, veamos como este patio reviste su pared principal de madera y sus escalones flotantes se visten de piedra. Un contraste y combinación fantástica.

6. Una pared que divide y enfatiza

La gran escalera se entiende como una línea zigzagueante que se apoya en el piso superior y en el inferior, completamente de madera y una baranda de vidrio, completamente imperceptible, excepto por su brillo. Mientras que una pared de fondo la enfatiza y la engalana al ser de piedra gris.

7. Un escalera sofisticada y delicada

Pasillos y vestíbulos de estilo  por C Cúbica Arquitectos
C Cúbica Arquitectos

Escaleras con sala de fondo

C Cúbica Arquitectos

Esta escalera cumple un papel esencial en el espacio y es parte de la estética, completamente de madera y sostenida por tensores en los extremos de los escalones, siendo a la vez baranda de soporte. Una línea delicada que se dobla y desdobla formando cada escalón y contrahuella que combina a la perfección con la pared de sala en el fondo.

8. Un diseño minimalista

Pasillos y vestíbulos de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Detalle interior escalera

nuk arquitech

Veamos el diseño estético del apartamento manteniendo una paleta de colores neutra y sobria, donde la escalera es el único elemento llamativo con sus peldaños en madera color naranja, como elementos flotantes que se desprenden de la pared y se sostienen del otro lado con un delgado tensor.

¿Cuál de estos modelos te atreverías a colocar en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!