Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica

15 Ideas súper prácticas para evitar el desorden en casa

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A veces llegamos a casa y al pasar la puerta principal vemos como un enorme desorden abarca todo a la vista, tal y como si fuera el resultado de algún pequeño huracán que estaba de pasado por el interior de tu hogar, pero después recuerdas que debido al agitado estilo de vida que tienes, es posible que no hayas prestado atención a como te organizas y que es lo que hacen en tu día a día que ha afectado a la tranquilidad y visual de tus espacios, haciendo que todo se vea como una completa locura. 

Es por eso que en esta oportunidad, queremos compartir contigo la oportunidad de poner en práctica 15 cortos pero muy buenos consejos que te pueden orientar en la creación de ambientes mas tranquilos privados

¡A comenzar! 

Facilita el poder botar la basura

Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Cubo de basura sobre la encimera

DEULONDER arquitectura domestica

A veces por cuestión de tiempo, no nos damos la oportunidad de botar todo lo que es desechable, y aún más cuando te toca cocinar y preparar el almuerzo para una familia completa, por lo que te sugerimos optar siempre tener recipientes o contenedores de basura cerca para que no dejes los desechos en todos lados. 

Envase de plásticos en tus gavetas de la cocina

En algunas casas, colocar todos los utensilios, cubiertos y demás elementos de la cocina en las gavetas es muy común, pero cuando llega el día en que necesitas volver a utilizar esa cuchara especial o paleta de madera, te das cuenta que no lo encuentras por haber tirado dentro de tus gavetas todo lo que lavabas. 

Nuestro consejo en estos casos, es utilizar pequeños envases de plástico para así poder distribuir mejor tus utensilios y evitar perder tiempo en buscarlos. Una excelente idea que ha sabido usar muy bien los profesionales de DEULONDER. 

Es momento de revisar tu closet

Muchas pero muchísimas veces, tenemos muchas prendas de ropa en nuestros closets o armarios que tenemos años sin usar y lo único que hacen es ocupar haciendo que todo luzca apretado y hasta desordenado. Puedes revisar cada 3 meses tu ropa y tratar de regalar o donar hasta 5 prendas de ropa que ya no vayas a utilizar y se lo des a alguien que realmente lo necesite. 

La ropa sucia en su lugar

Closets de estilo  por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

Otro punto del desorden en casa se debe a que no colocamos la ropa sucia en su lugar al instante que nos la quitamos, es por eso que tener un canasto para la ropa sucia o un lugar específico donde colocarlo es importante, ya que si la tiras no más en el piso o en una silla o en tu viejo y casi nunca utilizada máquina de ejercicios, lo que en realidad es siempre crear un constante estrés por no estar las cosas bien ubicadas.

Muchos creen que lograr el orden en un closet es casi una misión imposible, pero la verdad es que es todo lo contrario ¿no nos crees? entonces deberías leer La misión imposible de ordenar ese closet pequeño

En seña a tus niños a ser ordenados

Dormitorios infantiles  de estilo  por SMMARQUITECTURA
SMMARQUITECTURA

cocina niños DIY

SMMARQUITECTURA

Cuando tienes una familia con niños pequeños, es difícil lograr que todo quede como debería estar, pero esto es solo en su etapa temprana de la infancia, ya que estos mientras van creciendo pueden aprender a colocar las cosas en su lugar, solo es cuestión de tener paciencia y podrás descubrir que ya no esta´ras lastimándote tus pies por pisar algún pequeño jueguete olvidado en algún pasillo de la casa.

Almacenamiento para las cosas de tus niños

Es también cierto, que una casa no solo se puede ver desordenada por la presencia de juguetes, ya que tus hijos también poseen ropa, zapatos y demás elementos que ocupan espacio y que al estar mal ubicados pueden dar entrada a un desastre inminente, por lo cual les debes ofrecer puntos de almacenamiento para que esto no suceda, como estantes o cajones a su altura.

Múltiples cajones

Dormitorios infantiles  de estilo  por Vinilos infantiles
Vinilos infantiles

Vinilo El Principito Ilumina Nuestro Mundo

Vinilos infantiles

A veces es mejor invertir en muebles para dormitorios con múltiples cajones para lograr un ambiente más ordenado, además de que te permitirá tener todo en un mismo lugar sin necesidad de estar comprando tantos muebles. A veces, lo menos es más.

Prueba el estilo minimalista

Dormitorios infantiles  de estilo  por Menudos Cuadros
Menudos Cuadros

Mapamundi infantil ovalado color gris

Menudos Cuadros

Si quieres cambiar de estilo, ser algo más original y lograr el orden en tu hogar, entonces te sugerimos con los ojos cerrados, optar por un diseño y decoración de interiores basado en el minimalismo, ya que sus caracteristicas y enfoque te permitirá apartar todos esos elementos adicionales que prácticamente sobran y te ayudará a mantener todo en orden.

Lava bien los platos

 de estilo  por BOOK A TIGER
BOOK A TIGER

2.) Der Spülschwamm

BOOK A TIGER

Cuando decimos que debes lavar bien los platos, no nos referimos a que estos deben relucir de limpios, sino que debes tener un lugar específico en tu cocina en donde dejarlos secar y que no obstaculicen el resto del espacio de trabajo que tienes en esta área. Otra excelente opción es pedirle ayuda a algún miembro de tu famiia para que te ayude a secar tus platos mientras que tú los lavas para así almacenarlos inmediatamente en su lugar.

Las cosas en su lugar

Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Estantería abierta para alojar maderas de cortar, platos de pizarra o bandejas

DEULONDER arquitectura domestica

Una cocina es uno de los espacios de una casa que más cosas tiene, es por eso que el orden es vital en este lugar, por lo que te aconsejamos siempre tener repisas o estantes determinados donde poder cada utensilio o plato en especial. Esto no solo ordenará las cosas, sino que también mejorará la estética de tu cocina, haciendo que luzca genial.

En esta fotografía puedes ver un excelente ejemplo de agrupar los utensilios de la cocina para darle una linda estética al espacio. Un excelente trabajo realizado por DEULONDER ARQUITECTURA DOMÉSTICA. 

Nada de papeles sobre el escritorio

Oficinas de estilo  por MUDA Home Design
MUDA Home Design

Escritório Preto no Branco – Depois

MUDA Home Design

Un espacio de trabajo ordenado es sinónimo de profesionalismo y es que muchas personas llegan a acondicionar algún espacio de sus hogares para crear un pequeño punto de trabajo donde adelantar proyectos o revisar correos importantes, pero debes buscar que este lugar también esté ordenado, no solo para que se vea bien, sino también para que no estes perdiendo los documentos importantes en momentos de urgencias. Organizadores de carpetas o cajas para almacenar son ideales en estos casos.

Muebles de tamaño adecuado

Cuartos de estilo  por cs
cs

Espacios

cs
cs
cs

Aunque no lo creas, los muebles también pueden influenciar en el nivel de desorden de tu casa, ya que estos ocupan espacio y si son muy grandes para el área en el que se encuentran, no podrás transitar libremente. Te sugerimos siempre aceptar la realidad de los volumenes que presentan las habitaciones de tu propiedad para que compres muebles adecuados y con un excelente tamaño que no te obstaculice al andar por tu casa.

Armario en el pasillo

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por ООО 'Сфера'
ООО <q>Сфера</q>

Пример использования модулей для прихожей

ООО "Сфера"

Si eres de esas personas que le gusta recibir muchas visitas en casa, entonces esta idea es perfecta para ti. Colocar un sistema de perchas o algún pequeño armario justo después de la entrada a tu casa permitirá que tus visitantes no dejen sus pertenencias en todos lados y ayudará a mantener el orden pleno en tu casa.

Aprovecha los espacios inusuales

Algunas veces, debido al diseño arquitectónico de nuestras casas, se crean espacios que no son aprovechado, pero que con un poco de creatividad, podrás elaborar ambientes acondicionados para el orden y la vanguardia. En esta fotografía puedes ver como los diseñadores han adecuado la parte inferior de esta escalera para crear un dinámico sistema de estantes para colocar diversos libros y elementos decorativos que hace que se luzca muy bien.

No tengas los electrodomésticos a la vista

Los electrodomésticos en una cocina son importantes, más no significa que deban estar a la vista ocupando espacio y quitandote visión de tu cocina. Poner uno de tus estantes para almacenar solo electrodomésticos es una excelente forma de lograr que tu cocina no se vea pesada o recargada de elementos, además tendrás más espacio para preparar tus ingredientes y sobretodo te dará facilidad al momento de limpiar.

¿Sabes de alguna otra idea para mantener el orden en casa? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!