12 reparaciones sencillas que puedes hacer tú mismo en casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify
Loading admin actions …

Ya estamos en verano y también han llegado las vacaciones para muchos.  Este es el tiempo perfecto para hacer algunas actividades de mantenimiento y reparación en el hogar, ya que se cuenta con más tiempo para realizarlas y podemos tener la ayuda de toda la familia en estas tareas. En este libro de ideas, te vamos a presentar algunas reparaciones y tareas de mantenimiento que puedes realizar fácilmente en tu hogar, sin necesidad de invertir mucho dinero o comprar herramientas caras o contratar a un profesional, que estamos seguros harán que disfrutes aún más de tu casa en este verano. ¡Ven y conoce estas ideas que tenemos para ti, en homify!

¡Toma nota!

homify

1. Emboquillado de pisos

Si cuentas con piso de azulejos o cerámico dentro de tu casa, lo más seguro es que tenga emboquillado. Las boquillas son las líneas que separan a cada pieza del piso, las cuales en ocasiones se pueden maltratar o ensuciar.  Esto lo puedes reparar fácilmente, comprando emboquillador en tu ferretería de confianza o en el distribuidor de pisos, rellenando las grietas que se puedan presentar en estas uniones.

2. Cambiando el color de las sillas

Si tienes sillas y bancas de madera, tipo rústico o con acabado sencillo, puedes optar por comprar una pintura especial para este material y cambiar el color de este mobiliario, por un tono más ad hoc a la época y que pueda brindarle un poco más de energía a la habitación.

3. Revisar instalaciones eléctricas y cambiar focos

Esta es una excelente época para cambiar de focos en todas las luminarias y lámparas de la casa, revisando que ninguno esté fundido o fuera de servicio. En caso de no contar en alguna de las lámparas con focos ahorradores de energía, es aconsejable hacer el cambio. También es buen momento para revisar todas las instalaciones y contactos eléctricos, ya que puede que la solución sea un simple cambio de fusibles.

4. Ajustar y sellar instalaciones hidráulicas

Otra reparación sencilla que se puede realizar a manera de mantenimiento, es la de ajustar todas las llaves y grifos del agua. Un par de pinzas, cinta de teflón y un poco de sellador, es lo que se requiere para evitar alguna fuga o parar el molesto goteo de una llave o tubería ya sea en el baño o en la cocina.

5. Cambiar las macetas

Las macetas se van deteriorando al paso del tiempo, presentando grietas o desgaste debido al uso y al riego mismo de las plantas. El verano es ideal para hacer un cambio de macetas, que puedes adquirir en el mercado o vivero local, dándole una nueva cara a las áreas interiores y exteriores de tu hogar con una sencilla adición.

6. Reciclar objetos

¿Para que deshacerte de ese par de sillas viejas que tienes arrumbadas en el patio? Mejor regálales un buen baño de pintura y las puedes re-utilizar como un objeto de decoración dentro de tu casa, dándole un toque moderno y chic a cualquier habitación, sin necesidad de tirarlas a la basura. Una idea muy práctica y sensacional, ¿no crees?

7. Nivelar percheros y cuadros

Casi siempre los percheros, cuadros y pinturas que tenemos como adornos y accesorios en casa, tienden a ponerse un poquito chuecos con el paso del tiempo, debido al uso de los mismos o quedan mal acomodados a la hora de sacudirlos y limpiarlos.  Esto se resuelve fácilmente comprando un nivel en la ferretería más cercano, para poder enderezar percheros y cuadros que se encuentren desnivelados, tal vez necesitando un clavo más aquí y allá.

8. Contra el agua

La época de verano también es época de lluvias en muchas partes de nuestro país, por lo que es recomendable dar una nueva impermeabilizada a los techos, algo que se puede realizar por uno mismo, ya que existen productos en el mercado que son fáciles de aplicar.  Y si cuentas con plataformas de madera o muebles de este material para exterior, no está demás darles mantenimiento con algún sellador para que resistan las lluvias y sigan luciendo maravillosos.

9. Aceitar puertas

¿Cansado de los rechinidos de las puertas del clóset o de la habitación? Esto se soluciona fácilmente con un poco de aceite en las bisagras y en los sistemas de cerrado, lo que detendrá el molesto sonido al abrir y cerrar la puerta, así como hará que sea mucho más fácil abatirlas.

10. Retoque de pintura

Otra reparación sencilla dentro del hogar, es darle una mano de pintura a muros que presenten decoloración o descarapelación, para evitar que se vean deteriorados. Siempre es bueno quedarse con una muestra o el código del color de pintura empleado, para que se pueda igual en el momento en el que se requiera hacer un retoque o darle toda una mano completa a una de las paredes.

11. Limpieza profunda

Una actividad sencilla que realmente no es una reparación dentro del hogar, pero que es muy importante, es la limpieza de cada uno de los espacios y habitaciones de nuestro hogar, lo que permite que podamos disfrutar de un ambiente mucho más confortable y lleno de comodidad. Esto se puede lograr fácilmente con la ayuda de todos los habitantes de la casa, delegando tareas a cada quien y terminando en un dos por tres.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click en aquí.

12. ¿Te atreves a poner unos azulejos?

homify

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista