Salas / recibidores de estilo escandinavo por NDubchenko

¡Los 9 colores que están de moda para que pintes tus paredes!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Con el paso del tiempo, la decoración de la casa ya no nos parece tan atractiva como antes, o quizás el estilo que nos gustó en aquel entonces hoy en día no está de moda, o simplemente ¡Nos entraron ganas de remodelar! Si te sentiste identificado, entonces es el momento correcto para pensar en como darle un nuevo aire a tu decoración interior. ¿Te aburriste de las piezas de mobiliario? ¿O quizás el baño de visitas necesita un cambio? Muchos optan por cambios radicales, pero cuando se trata de nuestra casa, la mayoría prefiere comenzar con cambios pequeños pero significativos como por ejemplo: El color de las paredes.

Los colores hacen que la percepción y la sensación que transmite un espacio se transforme por completo, pudiendo crear inclusive ilusiones ópticas según se combinen o utilicen los mismos. Si estás interesado en pintar tu casa para darle un toque distinto, el día de hoy dedicamos éste libro de ideas a los colores de moda de éste año para que escojas el que más te convenga.

1. Púrpura y violeta: Elegancia y misterio

El púrpura es un tono que combina la frialdad de los azules con la calidez de los matices rojos, siendo un tono perfecto para aplicar en cualquier espacio de la casa. Su presencia evoca el misterio y la elegancia, teniendo un abanico de distintos tonos como el lila o el violeta para crear contrastes y hacer una paleta de colores para el diseño utilizando tonalidades similares. ¡Atrévete a cambiar tu habitación o el baño de visitas para darle la bienvenida a este color!

2. Una paleta de tonos neutrales

Los colores neutrales o pasteles son perfectos para aquellos ambientes donde pasamos gran cantidad de tiempo ya que transmiten calma, serenidad y luminosidad. La sala de estar, la cocina o la habitación pueden embellecer sus paredes con colores como el khaki, beige, verde menta, entre otros. Como su nombre lo indica, los tonos neutrales pueden combinarse con cualquier color vibrante y llamativo para así lograr una composición divertida y única como vemos en la imagen.

3. Un clásico que no falla: Blanco atemporal

El color blanco es uno de los pocos que siempre será un favorito. Sus características y efectos positivos hacen de este tono neutral un color fundamental para casi todas las composiciones y diseños. Es sinónimo de paz y relajación, siendo un lienzo en blanco que permite añadir otros colores para logar combinaciones y contrastes personalizados y por si fuera poco, hace que cualquier espacio luzca más grande y luminoso con solo aplicar una capa.

Combínalo con tonos como el azul pálido y turquesa para una paleta de colores moderna y elegante.

4. El gris perla es perfecto para crear combinaciones interesantes

Salas / recibidores de estilo escandinavo por Bhavana
Bhavana

Living Comedor

Bhavana

El color gris suele subestimarse cuando de decoración se trata. Muchas veces se percibe como un color aburrido, pero en realidad, los tonos grises y sobre todo el gris perlado, son perfectos para utilizar como un color base/neutral en cualquier habitación, siendo un tono elegante y muy utilizado en el minimalismo. Esta imagen es un claro ejemplo de como el gris puede utilizarse tanto en paredes y el resto de la decoración, combinándose con elementos cálidos como la madera y toques de color azul junto con otras texturas.

5. Delicado y elegante rosa pálido

Los tonos rosas de baja saturación son el equilibrio perfecto entre lo cálido y delicado, pudiendo utilizar su amplio espectro de tonos como el rosa viejo o el magenta para decorar secciones puntuales o toda una habitación de la casa. El rosa pálido en particular es perfecto para transmitir elegancia y añadir calidez instantánea a cualquier ambiente, adaptándose fácilmente a cualquier estilo de decoración interior que se tenga en casa.

6. Deliciosos como un Pistacho

El color verde, a decir verdad, no ha tenido mucha popularidad en los últimos años a nivel de decoración interior; pero en ésta última década, hemos visto como éste precioso tono ha evolucionado hasta convertirse en un tono atrevido, alegre y sofisticado capaz de decorar cualquier espacio.

La tendencia de éste año ha sido el color pistacho, un tono claro que refleja calidez y nos hace sentir en contacto con la madre naturaleza. Sus combinaciones más acertadas son: blanco, beige, gris claro y por supuesto, no olvides agregar detalles en madera para dar en el blanco.

7. La calidez del amarillo: un color que se reinventa

¿Qué mejor color para atraer buenas vibras de felicidad y optimismo que el amarillo? Color del sol y de la luz, éste estimulante color es un camaleón cuando de adaptarse a estilos se trata. Desde rústico, hasta colonial y minimalista, el amarillo puede utilizarse en todas sus variaciones y saturaciones para complementar cualquier espacio y estilo. Observa ésta moderna y elegante sala, el toque amarillo pálido le da un efecto inesperado y muy atractivo.

8. Gris pizarra: Un ambiente cool sin esfuerzo

Salas / recibidores de estilo escandinavo por Stouby
Stouby

Concord High – Thomas Pedersen

Stouby

Ya hablamos sobre el gris perla, pero no podemos dejar de mencionar al elegante color gris pizarra. Aunque para muchos luzca como un color negro, el gris pizarra es un matiz profundo y mate que añade mucha personalidad y carácter a cualquier estancia, siendo un color dominante por excelencia que puede utilizarse para decorar cerramientos puntuales, reflejando un estilo moderno e industrial. 

9. Azules tan profundos como el mar

Salas / recibidores de estilo escandinavo por Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

Cerramos el conteo con un color que nos transporta al mar y sus profundidades: el azul. Pero no nos referimos a un azul cualquiera. Los tonos azulados de este año son colores profundos con una mezcla de verdes y turquesas, siendo un tono que será el punto focal en cualquier habitación que se emplee. Lo mejor de éstos matices oscuros es que son serenos y elegantes pero también pueden convertirse en un complemento perfecto para espacios juveniles si se combina con colores vibrantes como el amarillo tal y como observamos en esta imagen.

¡Lo difícil ahora es escoger cual utilizar para pintar los espacios!

¿Cuál de éstos colores es tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!