Casas de estilo mediterraneo por Rimini Baustoffe GmbH

La paleta de colores perfecta para pintar la fachada de tu casa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La fachada es la tarjeta de presentación de la casa ya que es lo primero que un invitado percibe desde la calle, teniendo pocos segundos para generar una primera impresión. Por lo tanto, debemos procurar que esos segundos cuentan seleccionando el color que más se adecue al diseño de nuestras fachadas.

¿Qué color escogerías para tu casa? Muchas veces solemos encajonarnos en los típicos colores del vecindario, dejando a un lado las infinitas opciones para darle vida a las paredes externas de nuestra casa. Desde tonos cálidos como el naranja, rojo o amarillo hasta colores fríos y elegantes como el azul o el púrpura, la selección del tono de nuestras fachadas debe relacionarse con su diseño, tamaño y estilo, estando 100% seguros de nuestra elección antes de dar el primer brochazo. Si aún estás indeciso, te invitamos a que encuentres el color perfecto para tus fachadas en éste libro de ideas.

1. Tonos cálidos y tropicales como el Amarillo

Casas de estilo mediterraneo por Rimini Baustoffe GmbH
Rimini Baustoffe GmbH

Mediterranes Wohnhaus in Deutschland

Rimini Baustoffe GmbH

Si eres fan de los diseños monocromáticos, ésta combinación alegre seguramente te fascinará. Se planteó un esquema de contraste utilizando un mismo color pero en tonalidades diferentes, haciendo que las paredes se coloreasen de un color amarillo pálido mientras que el tejado cuenta con un color amarillo/naranja mucho más oscuro para generar contraste y resaltar los techos verticales.

Por otro lado, los marcos de puertas y ventanas se visten de blanco para no sobrecargar las alegres y brillantes fachadas.

2. Los colores oscuros son enigmáticos y elegantes

Dejando a un lado los clásicos colores claros, nos aventuramos a explorar combinaciones con tonos mucho más oscuros. Los tonos grises en sus distintas opacidades lucen elegantes y le dan un toque único y misterioso a cualquier vivienda, pudiendo combinarse con otros colores o simplemente jugando con sus tonalidades. Si es´tas considerando este color, analiza primero que tan iluminada luce tu casa desde afuera y su tamaño para no achicarla visualmente con estos colores.

3. ¡Materiales que dan color! Madera en tono caramelo

Existen dos tipos de personas: los que prefieren pintar sus fachadas y los que prefieren utilizar revestimientos para cubrirlas por completo. Ambas opciones son válidas y aunque no lo creas, puedes añadir color sin necesidad de pinturas. ¿Cómo hacerlo? Combinando revestimientos contrastantes como los metales, tejas y por supuesto la espectacular y resistente madera.

Además de que son más fáciles de cuidar y duran por mucho más tiempo, los revestimientos como la madera añaden no solo el color que desees sino textura a las paredes de tu casa, haciéndola lucir hermosa y encantadora.

4. Verde pistacho: Uno de los favoritos de ésta temporada

Si te fijas, los tonos pasteles suelen ser muy populares para decorar las fachadas; y la razón de ésto es porque los tonos vibrantes, aunque lucen espectaculares, son más difíciles de mantener en el tiempo debido a las condiciones externas como el sol, lluvia, polvo etc…

Para ganarle a los efectos de la intemperie y lucir una fachada hermosa y con un color de tendencia, opta por utilizar colores pasteles como el verde pistacho. Además de atractivo, éste color se adecua perfectamente a viviendas granes y a cualquier estilo de diseño, aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de seleccionar el tono para las paredes.

5. Azul tradicional con un giro inesperado

La calma, elegancia y tranquilidad son varios aspectos que todos esperamos conseguir al llegar a casa, siendo el color de las fachadas del hogar lo primero que visualizamos antes de siquiera poner un pie dentro de ella. 

Un tono sereno que reúne todos estos aspectos es el infalible azul, pero no cualquier azul. Los tonos marinos y azules pálidos son perfectos para dar color sin saturar por completo tu vivienda, pudiendo combinar otros colores fríos y materiales cálidos como la madera para crear una composición única y espectacular.

6. Para los más atrevidos: Rosado audaz

Si apuestas por los diseños innovadores y no tienes temor a probar tendencias, los tonos fucsia, rosa y magenta son perfectos para ti. Un color que transmite diversión y alegría, el rosado puede utilizarse según la impresión que quieras lograr jugando con su saturación, pero hay algo en los tonos vibrantes que simplemente nos atrapan y roban todas las miradas del vecindario.

Inspírate en las casitas de los pueblos costeros o los cascos históricos donde los colores vivos y brillantes se apoderaron de sus fachadas para dar lugar a un carnaval sin igual.

7. Tonos terracotas para un hogar acogedor

Sin duda los colores más populares en el diseño de fachadas suelen ser aquellos de tonalidades cálidas como el terracota, amarillo o naranja. La razón de ser de su popularidad radica en que su presencia genera esa sensación de calor de hogar sin esfuerzo alguno, siendo colores que se relacionan con la naturaleza y la luz del sol. Lo bueno de éstos colores es que puedes combinar varios a la vez como podemos observar en la imagen superior, donde el naranja, amarillo y terracota comparte el mismo espacio creando una hermosa composición.

8. Al rojo vivo

Otro color vibrante que sin duda no pasa de moda es el color rojo. Recordándonos a los clásicos tejados terracota y los ladrillos rojizos de las casa antiguas, el rojo supo como reinventarse dentro del diseño de fachadas y hacerse presente en las propuestas más modernas y audaces. ¿Buscas darle un toque inesperado y llamativo al frente de tu casa? Sin duda el rojo es la opción para ti. Utilízalo para marcar la entrada, la sección de una pared o un plano específico que resalte entre los demás.

9. Blanco y negro: Clásica y atemporal combinación

Los colores blanco y negro son sinónimo de elegancia y diseños clásicos que lucen atemporales con el pasar de los años, convirtiendo a esta dupla de tonos en uno de los favoritos al momento de darle vida a las fachadas. Si tu casa es pequeña, no dudes en escoger el color blanco para decorar la mayoría de sus superficies, pudiendo utilizar el negro para detalles puntuales como elementos estructurales o los accesos.

¿Con cuál de éstas opciones te quedarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!