Jugando al carpintero… construye tus muebles con paletas de madera

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

El reciclaje se está convirtiendo cada vez más en parte de la sociedad moderna, y eso es algo maravilloso. La manera en que manejamos y preservamos el medio ambiente que nos rodea dice mucho de quienes somos como persona y qué estilo de vida queremos llevar. En este artículo te presentamos una manera de construir hermosos muebles para tu jardín que además aboguen por la reutilización de materiales y la conciencia ecológica.

Las paletas de madera son una forma simple, fácil, económica, ecológica y crear muebles originales en el espacio exterior de su hogar. La versatilidad del material le permite crear piezas muy interesantes, pintarlas, decorarlas, remodelarlas o dejar el material original. Dale cuerda a tu imaginación y consigue el mobiliario de jardín que siempre has querido, aprovechando un material de increíble formato y facilidad para adaptarse.

Sofás para el jardín

Balcones, porches y terrazas de estilo industrial por palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Das Sofa Hermann

palettenmoebel.at

Con el uso de paletas de madera como material de construcción para un sofá en tu jardín, puedes crear sofás de todos los estilos y complejidades. Sofás pequeños, sofás grandes, sofás simples o más elaborados como se ven en la imagen. Tomando ventaja de la simplicidad y las características del material, tan sólo falta aplicar tu talento e imaginación para construir un mueble único de exterior. Pero como la idea fundamental de un sofá es crear un refugio, no olvides aliarte a los textiles y los cojines ya que esto garantizará la comodidad de esta nueva pieza.

Sillas para el porche

Balcones, porches y terrazas de estilo industrial por palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Der Sitz Ferdl

palettenmoebel.at

Una silla simple, pero que puede hacer una diferencia en el porche de tu casa o tal vez en la piscina. Puede ser muy agradable para descansar un par de horas o sentarse a observar la naturaleza. Es casi rudimentaria, pero muy funcional y la puedes construir tú mismo. En este proyecto se usaron sólo dos paletas de madera, una horizontal para servir en asiento y otra vertical para servir como respaldo. Puedes usar pintura o agregar almohadillas para que sea más cómodo. Elige lo que mejor se adapte a tu porche y crea una pieza funcional, bella, original y económica.

Una mesa para el jardín

La mesa es probablemente la pieza de mobiliario más fácil de construir con paletas de madera. De hecho, no es necesario añadir grandes elementos a una tabla para crear una mesa. Pero si tu idea es crear un proyecto más complejo y completo, puedes añadir otros materiales como vidrio o ruedas. Puedes lijar la madera de las paletas, pintarlas o dejarlas en su color natural. De acuerdo a tus necesidades, puedes incluso construir cajones para tener un área adicional de almacenamiento. Juega con el material y su potencial.

Paletas pintadas

Una forma de hacer que tus muebles construidos con paletas de madera sean más interesantes es pintarlos. El color es capaz de transformar el material original y hacer mucha diferencia entre algo que no encaja y algo que se conecta perfectamente con la decoración. En el caso de los muebles del jardín, puedes jugar con los colores que combinen con la naturaleza o crear un contraste con otros elementos decorativos. Usa colores según el ambiente que deseas crear y qué tanto quieras destacar el objeto. Transformar el entorno depende de tu creatividad.

Floreros

Jardines de estilo  por asdf
asdf

Fioriera pallet

asdf

Además de muebles, las paletas de madera son una excelente manera de crear soluciones para el almacenamiento de plantas. Las plantas le dan vida y alegría a cualquier entorno y es una forma de crear tus pequeñas parcelas con un material ecológico y económico. Puedes usar plantas, flores o hierbas aromáticas, tanto de forma vertical u horizontal dependiendo de la ubicación y de lo que quieras usar… esto siempre será una manera única y divertida de construir tu pequeño jardín. Pero no olvides impermeabilizar la madera, ya que podría exponerse a condiciones atmosféricas adversas y enfrentarse a la humedad cuando tengas que regar las plantas .

Ventajas

Jardines de estilo  por Pallet furniture uk
Pallet furniture uk

Garden corner unit

Pallet furniture uk

Hay varias ventajas de utilizar paletas de madera en la construcción de tus muebles de jardín. Primero, en estos momentos en que las preocupaciones ambientales están aumentando, es valioso el uso de materiales reutilizables. Con esta técnica no sólo estamos haciendo justamente eso, sino que le estamos dando una nueva vida y una nueva función a un objeto.

También se trata de una solución muy económica y fácil de realizar. Una solución que usa lo mejor de nuestra imaginación y creatividad, además de obligarnos a meter las manos en la realización de nuestras propias ideas y tener piezas más personalizadas y originales.

Desventajas

Dado que estamos hablando de un material que antes tenía otra función, que a menudo se trata del transporte de productos con componentes potencialmente nocivos, es necesario tomar algunas precauciones antes de su uso. Lo más importante es la limpieza y tratamiento de la madera,  y por supuesto utilizar productos sin componentes tóxicos para el tratamiento de plagas y bacterias que puedan atacar las paletas. De hecho, todas las desventajas de la utilización de paletas están relacionadas con las precauciones que debemos tener antes de su uso, a las que debemos prestar especial atención si tenemos hijos.

Más ideas puedes encontrar con estas 7 muebles económicos con paletas de madera

¿Cómo serían tus muebles hechos con paletas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!