Cocinas de estilo  por Happyhomes

26 Grandes ideas para cocinas pequeñas

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El aroma a café recién hecho, los pasteles en el horno y montones de deliciosos platillos se originan en la cocina, el corazón del hogar. Muchas actividades distintas se llevan acabo en éste punto de reunión para toda la familia, por lo que su diseño y distribución deben ser óptimos y lo más funcionales posibles para garantizar que todos los usuarios se desenvuelvan de manera cómoda.

Si estás pensando en una mega cocina para poder llevar ésto a cabo, ¡Pues te equivocas! En este libro de ideas, te demostraremos como en cocinas pequeñas pueden recopilarse las mejores ideas, diseños, materiales y distribuciones para funcionar perfectamente. Las cocinas pequeñas también pueden ser geniales; y si cuentas con una cocina así, no debes perderte éstas 26 ideas que recopilamos para tu cocinita.

1. Cocina por módulos

Tal y como su nombre lo indica, éstas cocinas están compuestas por módulos o estaciones que pueden acoplarse y ensamblarse entre sí, funcionando independientemente. Esta cualidad separa cada uno de los usos de la cocina, puedo escoger entre tener más módulos de almacenamiento o más superficie de trabajo. Son perfectas para espacios pequeños ya que se adaptan a cualquier rincón y pueden diseñarse a la medida.

2. Con desayunador incluido

Sin importar el tamaño, una cocina bien diseñada siempre puede buscar integrar más espacios y funciones a su metraje. En esta imagen observamos como una pequeña cocinita lineal utiliza el espacio central como módulo desayunador y de almacenamiento combinado.

3. Sin mucha complicación

Acoplar el área del mesón hacia una de las paredes siempre es una solución que resuelve espacios; sobre todo cuando se cuenta con la suerte de tener una ventana en frente para disfrutar de la vista mientras tomamos el café de la mañana.

4. Única

Las distintas formas y recorridos de los mesones de una cocina son el resultado de un buen diseño que se adapta al perímetro y al espacio disponible. En el caso de las cocinas pequeñas, las formas en U y en L son ideales para utilizar y optimizar cada rincón disponible, combinando áreas como espacios de trabajo, desayunador y almacenamiento en sus rincones.

5. ¡Con muuucho espacio de almacenamiento!

Cuando de almacenamiento se trata, muchos diseños de cocinas pequeñas tienden a quedarse cortos ubicando espacios para tener en orden todos los implementos de uso diario. Y aunque no lo creas posible, una cocina de apenas 3 metros lineales puede albergar una gran diversidad de gavetas, repisas, alacenas y más. ¡Solo ve esta imagen!

6. Aprovechando la luz natural

Los tonos claros son el mejor aliado al momento de darle vida a los recubrimientos de la cocina, esto se debe a que los colores claros reflejan mucha más cantidad de luz, haciendo que los espacios no luzcan oscuros o sombríos y creando una sensación espacial de una cocina mucho más grande.

7. Ahora la ves, ahora no la ves

Cocinas pequeñas de estilo  por MILL-HOUSE

Apartamentos tipo estudio o viviendas con un solo ambiente deben ingeniárselas para albergar una serie de actividades y usos distintos en una sola habitación. Para mantener la cocina como un factor sorpresa, puedes ocultarla detrás de puertas corredizas y abrirlas cuando necesites cocinar, ¡Que ingenioso!

8. Fusionando estilos

El tamaño de tu diseño no delimita los estilos que puedas usar. Eso sí, si decides combinar estilos o materiales distintos para tu cocina, escoge un máximo de 3 para no crear un carnaval.

9. Con carácter rústico

Para los cocineros tradicionales, nada mejor que las cocinas de gas o a la leña, siendo éstos artefactos eléctricos una belleza por sí solos, pudiendo acompañarse perfectamente con detalles y mobiliarios de estilo rústico en madera, ladrillo o piedra.

10. El minimalismo se viste de blanco

Cocinas de estilo  por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Minimalistische Eck-Küche

Baltic Design Shop

Menos siempre será más cuando de diseñar espacios pequeños se trata. Sin ornamentos o elementos que entorpezcan las funciones de cada área de trabajo, utilizar lo mínimo necesario es clave para lograr un ambiente elegante y limpio, siendo un fiel reflejo del estilo minimalista.

11. ¡Fiesta de colores!

Cocinas de estilo  por Hirukistudio
Hirukistudio

BILBOHOMES

Hirukistudio

El simple hecho de entrar a esta cocina pone a cualquiera de buen humor. El uso de los colores es fundamental para espacios pequeños, teniendo la precaución de aplicarlos de manera puntual para no saturar la cocina. Las texturas también son bienvenidas, utilízalas para el área del salpicadero o el piso de la cocina, se verá genial.

12. Una cocina muy cool

Los materiales inusuales y la paleta de colores de ésta cocina le otorgan un carácter elegante y cool, tanto por su diseño como por la selección de colores fríos en combinación con el cromado de los artefactos eléctricos.

13. Madera al 100%

Las cocinas de madera son un clásico que se reinventa en infinidad de diseños y estilos, evolucionando según las nuevas tecnologías y exigencias de los clientes. Algo muy moderno y poco común es ver topes de madera para las áreas de trabajo de la cocina. Su acabado brillante y hermosa textura la convierten en uno de los revestimientos más innovadores para diseñar topes.

14. El encanto de las cocinas eclécticas

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

La originalidad de las cocinas eclécticas radica en la combinación de distintas piezas de mobiliario, materiales y texturas, creando una composición que no sigue normas y siempre da como resultado una propuesta encantadora y acogedora como la que vemos en la imagen.

15. El estilo retro está de vuelta

Cocinas de estilo  por ARQ_IN

Si sientes que a tu cocina le falta un poco de diversión y detalles inusuales, te invitamos a que eches un vistazo a ésta hermosa y peculiar cocina de estilo retro. La combinación de patrones, formas curvas y típicas del estilo y los colores naranja hacen de ésta cocinita todo un festín para los ojos.

16. ¡Mini cocinitas!

Cocinas de estilo  por homify

Este diseño nos demuestra que una cocina puede diseñarse en cualquier rincón de la casa siempre y cuando se utilicen las medidas mínimas establecidas para cada estación de trabajo. La iluminación y la selección de colores es clave para lograr una cocina bien iluminada y ligera.

17. Pequeñita y super práctica

Cocina de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

La comodidad de una cocina se basa en que todos sus espacios y estaciones de trabajo tengan una distribución cómoda y cada cosa tenga su lugar particular. Los diseños prácticos, como el que vemos en la imagen, ubican de manera estratégica cada electrodoméstico siguiendo las normas del triángulo de trabajo.

18. Un diseño colorido

Cocina de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

Como bien sabemos, los colores afectan la percepción y la sensación que transmiten los espacios, así que cuidar cada detalle en cuanto a los tonos de la cocina es primordial para garantizar un ambiente agradable. Una idea genial es copiar ésta moderna idea donde el verde agua es protagonista de la pared principal de la cocina, combinando sus piezas de mobiliario con un tono neutro como el blanco.

19. La cocina perfecta para una casa de montaña

Cocinas de estilo  por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

El estilo que desees puede aplicarse al diseño de una cocinita sin ningún problema. En esta imagen, observamos como éste encantador espacio se convierte en un lugar adorable al mejor estilo rústico/escandinavo, contando con elementos de madera, textiles y hasta una chimenea.

20. Pequeña e impactante

Con las cocinas simples y de pequeñas dimensiones, lograr un resultado impactante es muy sencillo si se hace de la manera correcta. Para una cocina despampanante, juega con colores o materiales contrastantes entre el tope y las alacenas o el salpicadero y el mesón de trabajo.

21. El acero inoxidable luce impecable

Un revestimiento ultra moderno, fácil de limpiar y de gran belleza, el acero inoxidable es perfecto para hacer que tu cocina pequeñita luzca increíble en tonos cromados. Puede utilizar éste material para casi todo lo que desees, desde topes, hasta el salpicadero y repisas.

22. El estilo industrial luce genial en cocinas pequeñas

Cocinas de estilo  por Propia
Propia

Brilliant Bethnal Green

Propia

Las clásicas texturas del estilo industrial le otorgan un carácter único y encantador a cualquier cocina. Inspírate en este modelo lineal sin mucho ornamento, donde los gabinetes de madera se mezclan con un azul vibrante y el rojizo de los ladrillos para la pared de fondo.

23. Una cocina tradicional para los más clásicos

Con colores pasteles, esta cocina evoca a diseños del pasado con sus tonos claros y gabinetes hechos en madera. Este estilo es perfecto para los amantes de lo clásico, pudiendo combinar textiles ligeros para las cortinas y tonos neutrales como el blanco o gris para los topes.

24. Integrada a las áreas sociales

Los espacios integrados logran combinar distintos usos en una misma área, pudiendo jugar con el mobiliario para crear y delimitar cada área sin necesidad de crear paredes. Éste tipo de distribución favorece mucho a las cocinas pequeñas ya que lucen mucho más abiertas y además, la cocina en sí puede ser un elemento decorativo con sus colores o revestimientos.

25. Con recetario incluido

Cocinas de estilo  por Анна Теклюк
Анна Теклюк

Кухня в скандинавском стиле

Анна Теклюк

Los pocos espacios libre que tengamos en la cocina se deben aprovechar al máximo combinando función y valor estético. Una ideal genial para aprovechar una pared de fondo como la del salpicadero o las repisas es revestir el fondo con pizarra, de ésta manera tendrás un lugar accesible donde anotar la lista de compras o tus recetas favoritas.

26. Salpicadero protagonista

Hacer énfasis en un solo elemento es esencial en los diseños pequeños para no sobrecargar la cocina. En este caso, tenemos un hermoso salpicadero brillante y 3D que se vuelve el elemento protagonista tanto por su textura como por la iluminación diseñada a su alrededor. ¡Nos encanta!

Cuéntanos: ¿Cómo luce la cocina de tu casa? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!