Cuartos infantiles de estilo  por Tuti Arquitetura

6 ideas para pintar el cuarto de tus hijos

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El camino más fácil a seguir está en la paleta de color, que nos dará una representación visual de los colores que combinan entre unos y otros sin tener la necesidad de adivinar. Tambien es importante, entender la temperatura del color; los rojos, naranjas y amarillos son los colores cálidos, vibrantes y daran una sensación de viveza al espacio de los niños. En contraste, los azules, morados y verdes son colores frescos, calman el lugar y dan una sensación de relajación.

¿Sin embargo, para los niños, que color elegir? Si nos guiamos por una imagen que ellos aprecien, se tomaría de alli los colores para las paredes y accesorios, usando la imagen como paleta de color. Otra opción es usar colores cálidos y fríos en tonos suaves.

Observa las imágenes de nuestros diseñadores. Imagina tu proyecto para el cuarto de los niños y no olvides que con pintura y paciencia podrás hacer maravillas.

1. Un mural cabecero es la paleta de color para la habitación

Cuartos infantiles de estilo  por Tuti Arquitetura
Tuti Arquitetura

Dormitório do Menino

Tuti Arquitetura

Un falso techo es a la vez mural y cabecero. Un paisaje extraído de un cuento o un mural adhesivo se adhiere al cabecero. También puede pintarse directamente. La idea, es lo que vale en este caso. A su lado la pared las paredes de diferente color y textura. Sin embargo, si detalles los colores del mural, podrás descubrir que de allí se tomo la idea del color rojo y de la madera. Las nubes se repiten en la ropa de la cama y el amarillo de los puff de igual manera.

2. Pintura efecto pizarra

La pintura efecto pizarra está elaborada con base al agua y está preparada para pintar, dibujar y escribir con tiza sobre las paredes o tableros. Los restos de tiza se eliminan con el borrador de látex tradicional o un trapo húmedo. Estas pinturas se estan usando exitosamente en la cocina, cuarto de los niños y hasta en los salones y terrazas. No solo se fabrica de color gris o negra, también viene en tonos azules, aguamarinas, lilas y verdes.

3. La pared y la puerta del mismo color

No es necesario que la puerta sea blanca o marrón. Puede ser del mismo color del muro donde ella se encuentra. El nicho donde está ubicada la cama adquiere una presencia extraordinaria al adquirir delicada profundidad en la que el color abarca toda la pared y con ella la puerta que contiene. Excelente idea. Si lo deseas, esa puerta puede tener otro color en su otra cara, siguiendo el mismo criterio.

4. Cuadrados multicolores

Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS: Cuartos infantiles de estilo  por NMD NOMADAS
NMD NOMADAS

Apartamento 10A Grand Europa – NMD NOMADAS

NMD NOMADAS

Con cinta adhesiva y figuras rectangulares iras marcando las zonas que deseas pintar según el color elegido. repite el procedimiento luego del primer secado y procede con otra hilera de color previamente demarcado con la cinta. Coloca primero un color de base. Elabora el diseño primero en un papel, marcando los colores elegidos y las figura correspondiente.

5. Con plantillas o imágenes adhesivas puedes decorar la pared que quieras. Si es necesario, usa varias plantillas hasta lograr la composición deseada

6. Pintar a mano alzada

Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS: Cuartos infantiles de estilo  por NMD NOMADAS
NMD NOMADAS

Apartamento 10A Grand Europa – NMD NOMADAS

NMD NOMADAS

Si tienes habilidad para el dibujo, atrévete a realizar uno de gran formato. No importa que las lineas no queden perfectas, será muy original. Los motivos tipo caracol estan de moda y son fáciles de hacer. Coloca algunas marquitas indelebles previamente medidas en su distancia, para que te guíes con facilidad.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Así debes decorar el cuarto de tus niños

De qué color pintar la casa

El cuarto de los chamos, sacar espacio donde no hay

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!