Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas

¿No sabes qué piso colocarle a la cocina?

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Encontrar el piso adecuado para la cocina no suele ser tarea fácil. A diferencia de lo que muchas personas creen, no cualquier revestimiento es el ideal para soportar el alto tráfico y las demandas de una cocina de uso diario. Grasa, restos de comida, salsas y muchos otros agentes pueden deteriorar fácilmente un revestimiento de piso que no se adecue a los estándares necesarios para estar en una cocina.

Para orientarte en la selección del piso de tu cocina, el día de hoy te traemos varios diseños que además de ser totalmente funcionales y resistentes, son hermosos y decorativos para un acabado impecable.

1. Un clásico que no pasa de moda: Azulejos.

Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Black, Provence, Corner/Border Provence 20x20

Equipe Ceramicas

Las baldosas de cerámica con uno de los revestimientos más clásicos y antiguos utilizados para el área de la cocina, encontrándose en la mayoría de los hogares venezolanos. Su uso para éste espacio garantiza un piso fácil de limpiar y de acabado brillante para evitar que los líquidos y demás agentes externos penetren en su superficie.

Hoy en día, contamos con una variedad infinita de modelos con diseños, patrones y texturas diferentes para embellecer y proteger tu cocina, pero al momento de su elección debemos asegurarnos que la cerámica soporte un tráfico mediano/alto para que no se desgaste fácilmente con el uso diario y los productos abrasivos.

2. Nueva tendencia: Porcelanato líquido

Un nuevo material esta causando furor en los revestimientos para pisos. Aunque no lo creas, el porcelanato que todos conocemos ya está disponible en versión líquida.

Leíste bien. El porcelanato líquido se convirtió en una solución fácil de aplicar, contando con gran variedad de colores, efectos y acabados para lograr una superficie uniforme libre de juntas o desniveles. Entre sus beneficios se encuentra su alta resistencia al tráfico y rallones, pudiendo instalarse como un sobrepiso sobre superficies existentes.

3. Pisos de PVC/Vinil

 de estilo  por B.W.D. Sanierungs-Systeme GmbH
B.W.D. Sanierungs-Systeme GmbH

Flexi-Tile, Anwendungsbeispiel 2

B.W.D. Sanierungs-Systeme GmbH

Un revestimiento un poco más moderno y que poco a poco se ha ido incorporando en casi todos los ámbitos del diseño interior: Los pisos de vinil. Éste material cuenta con muchas propiedades que se acoplan a los requerimientos de los pisos de cocina: Sus juntas son mínimas, cuentan con superficie sellada, son fáciles de limpiar y además puedes conseguirlos en gran variedad de colores, patrones y hasta imitando revestimientos naturales.

Lo mejor de éste tipo de revestimiento es que su instalación es sencilla y rápida, pudiendo inclusive instalarse sobre pisos existentes sin necesidad de hacer trabajo pesado. Además, gracias a su composición plástica, los pisos de vinil son excelentes aislantes de sonido, algo que tu vecino seguramente te agradecerá mucho.

4. Baldosas artesanales

Cocinas de estilo  por Kamstar Krzysztof Fertała
Kamstar Krzysztof Fertała

KAMSTAR – Lubelska Karo

Kamstar Krzysztof Fertała

Para los amantes del clásico estilo rústico existe la opción de un material artesanal con colores calidos y una textura única para crear diseños personalizados. Como vemos en esta imagen, las baldosas de arcilla o ladrillo son una opción encantadora para complementar cualquier diseño de cocina rústica o industrial.

Este noble revestimiento es fácil de instalar y garantiza años de duracióny resistencia al alto tráfico, siendo recomendable sellar su superficie con hidrorrepelentes que no permitan que las manchas, líquidos o grasa penetren en su interior.

La madera es un clásico para pisos de cocina

Paredes de estilo  por Hain Parkett
Hain Parkett

#Landhausdiele, #Parkett

Hain Parkett

Acogedora, cálida y con gran variedad de tonos para escoger. La madera se adapta a todos los ambientes y necesidades de la decoración interior, siendo un revestimiento que ofrece calidez y una textura interesante en cualquier superficie donde se plasme.

Rústica o minimalista, la madera se adapta a los diversos estilos y formatos que cada diseño plantee, procurando realizar un sellado resistente para garantizar su durabilidad en el tiempo, tomando la previsión de que ciertos mobiliarios pudiensen rayar su superficie.

Con un buen tratamiento y sellado a su superficie, la madera será tu aliado para crear contrastes y añadirle textura y calidez de manera instantánea a tu cocina.

Piedra natural: Belleza para toda la vida

Así como utilizamos piedra natural para los topes de la cocina podemos aplicar estos revestimientos al piso de la cocina. Su vetas y tonos que varían según el corte de la piedra los hacem uno de los revestimientos más populares para cocinas.

Las piedras como el mármol o el granito se presentan en forma de baldosas (preferiblemente pulidas) como una opción duradera y de gran belleza natural. Son fáciles de limpiar y pueden pulirse cada cierto tiempo para recuperar su brillo original. Entre las diversas opciones, los más adecuados para la cocina son los granitos y piedras compactas, pudiendo utilizar los mármoles y travertinos como segunda opción ya que son un poco más delicados 

¿Cuál de estos revestimientos escogerías para tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!