Confirmado: ¡Esta es la casa más encantadora del mediterráneo!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Para los amantes de la buena arquitectura las restauraciones son unas de las cosas más hermosas e interesantes de ver, ya que, una buena restauración, suele llevar y resaltar los detalles que hacen de ese espacio un espacio especial y los valores históricos que puedan llegar a tener.

En esta ocasión tenemos una vivienda con vista a el mar mediterranio, en la ciudad de Verezzi, Italia. Fue diseñada por el equipo de Con3studio. La preciosa vivienda se caracterizaba por la relación franca de su interior y su exterior y el valor histórico que se quizo conservar con mucha dedicación. Sin duda alguna la delicadeza y simplicidad con la que fue reformada hacen de este lugar, de 70 metros cuadrados, es un espacio merecedor de uno y muchos más libros de ideas. 

Vamos a darle un vistazo…

Un rinconcito para el reposo

Cocinas de estilo mediterraneo por con3studio
con3studio

Appartamento in Liguria. la cucina

con3studio

Para distanciarnos un poco del bravo sol del verano, nos encontramos con este bello rinconcito, donde poder dar un descanso en la preciosa hamaca que decora el espacio. Esta esquina conserva muchos vestigios de la anterior vivienda, inclusive una gran puerta al fondo que le da mucho carácter al lugar, y una serie de antigüedades colocadas en áreas estratégicas para lucir de forma individual. Las letras grandes en metal se pueden observar en distintas áreas como un detalle contemporáneo de tipografía que luce muy bien en contraste con lo demás. 

Con el mejor estilo mediterraneo

Salas / recibidores de estilo mediterraneo por con3studio
con3studio

Appartamento in Liguria

con3studio

Comienzo esta bitácora de hoy mostrándoles esta bellísima imagen, que recoge muchos hermosos detalles de la arquitectura mediterránea, como lo son las altas puertas a la terraza, el predominio de los tonos blancos y la preciosa y característica y bella luz. Este precioso espacio no tiene muebles lujosos ni cortinas de largas dimensiones, no tiene ni un solo cuadro, pero si la presencia de muy buenas desiciones arquitectónicas que le dan un valor romántico y especial.

Sin nada que envidiarle a nadie

Terrazas de estilo  por con3studio
con3studio

Terrazza sul mare a Verezzi

con3studio

La lujosa y minimalista piscina no les hace falta frente a la presencia del infinito mar azul y sus preciosas colinas. Este envidiable paisaje se puede ver desde una sencilla terraza, con el mejor estilo del mediterráneo, que apenas tiene unos cuantos muebles perfectos para tomar el sol y ¿porqué no? tomarnos un delicioso vino italiano. Los tonos predominantes en el exterior son principalmente tierra, y opta por el uso de madera en el mobiliario.  

La cocina

Salas/Recibidores de estilo mediterraneo por con3studio
con3studio

Appartamento in Liguria, il salotto

con3studio

Una mesita recuperada de apenas 4 puestos se dispuso para el área de la cocina, hecha con de forma tan refinada y elegante que pareciera ser parte del salón, ya que se trata mueble escultural, del mismo color de los muros. Al fondo se colocó una estantería muy sencilla de divisiones espesas y pronunciadas, como para seguir dando a cada detalle un toque robusto característico de los muros y muebles. 

Una de las cosas más hermosas de la vivienda son sus techos curvos, abovedados, que le dan un estilo único y una estética hermosa y fuera de serie, el cual fue restaurado de forma tal que conserva su pintura original, que a pesar de estar realmente deteriorada luce espectacularmente bien. 

El vino en la mesa no puede faltar ¿lo notaron? 

El salón

Dormitorios de estilo  por con3studio
con3studio

Camera da letto al mare

con3studio

El salón es de dimensiones muy pequeñas, sin embargo es realmente cómodo. Se conservan los colores claros y se luego con algunos tonos rojizos en la madera y azules en el mobiliario, todos estos colores se resumen en esa linda alfombra. La sala, comedor y cocina se integraron a un único espacio, y de esta forma permite que el paso de la luz natural haga un recorrido completo por todo el área, dando la luz característica del mar mediterráneo. 

nota: Me encanta la idea de colocarle ruedas al sofá, una idea perfecta para aquellos que aman cambiar la distribución de las cosas

Un baño al estilo europeo

Baños de estilo mediterraneo por con3studio
con3studio

Appartamento al mare

con3studio

Se dispone de un cómodo baño con unas preciosas piezas que parecen más bien esculturas, con un estilo muy italiano, ya que no cuentan con cerámica, si no que están totalmente frisados. Cuenta con un mueble auxiliar para guardar cosas y una amplia ventana que permite el paso de la luz pero con un vidrio satinado que disminuye la visibilidad al interior, una estrategia sencilla y muy eficiente.

Un rinconcito especial

Terrazas de estilo  por con3studio
con3studio

Patio a verezzi

con3studio

En un rincón, un poco más distanciado del fuerte sol del verano, nos encontramos con un rincón especial, que destaca por su preciosa hamaca y por la presencia de una modesta colección de elementos que son principalmente antigüedades, dispuestas de forma tal que destaca cada una de forma individual. Al fondo, se conserva la huella de una antigua puerta para recordarnos las características originales de la casa y dando un toque realmente único a el espacio. Si amas exhibir arte en casa amarás este articulo sobre 5 maneras inesperadas de exhibir arte.

La vivienda en general es una preciosa perlita en la costa del mediterraneo, lleno de la gracia que caracteriza su arquitectura. 

¿No quedaste enamorado (a)?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!