de estilo  por MUEBLES ORTS

Una cocina venezolana que lo tiene todo

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Si pudiéramos en un solo espacio resumir todos los servicios que necesitamos para que nuestra casa sea un hogar acogedor, seguramente lo haríamos. Para esos pequeños apartamentos en donde el espacio definitivamente no sobra existe una posibilidad para tener un espacio que albergue los servicios de alimentación y limpieza que necesitamos. ¡Si! la idea es mezclar la cocina con la lavandería, el sueño perfecto. Y es que al final la lavadora no es más que otro electrodoméstico más en esta super cocina que lo tiene todo.

Materiales duraderos

La primera condición para tener una buena cocina es no escatimar en cuanto a la durabilidad de los materiales. Las cocinas son las habitaciones que más uso reciben en la casa y es por ello que deben ser resistentes al calor, frío, grasa e incluso fuego. Elegir materiales como el granito es una buena idea. También los muebles deben ser resistentes, en el mercado existen laminados de madera muy resistentes económicos que son perfectos para este tipo de uso.  

El emplazamiento y la distribución

Al diseñar una cocina debemos considerar su emplazamiento dentro de la habitación y de que manera podemos organizar cada una de sus partes para que puedan funcionar armoniosamente. Es importante saber donde poner la nevera y que relación debe haber entre la cocina y el lava copas. La cantidad de espacio que necesitamos prevér como área de preparación y la distribución de los gabinetes y gavetas, parte importante de nuestra cocina.

La lavandería más compacta

Incorporar un pequeño espacio dedicado a la lavandería es un modo práctico de resolver el problema del espacio. Carolina Gutierrez Design así lo ha concebido, en esta cocina ha previsto el espacio para colocar una lavadora/secadora bien compacta, con un diseño que perfectamente se adapta al resto de los electrodomésticos del espacio. Solo un pequeño ajuste en el tope y el resultado es ideal. 

Una cocina duradera

En esta cocina cada gabinete tiene un porqué, el espacio ha sido definido de moto tal para que nada quede al caso. Hay incluso un compartimiento con las dimensiones del horno microondas. Las cocinas deben ser eficientes, demostrar en su estilo sus encantos. Una buena cocina podrá durar años en nuestra casa y representa una gran inversión por lo que es recomendable siempre buscar a los mejores especialistas para lograr nuestro objetivo. 

Si quieres profundizar sobre estos temas te recomendamos que leas nuestros artículos sobre cocinas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!