Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo  por Vladimir Gorokhov/SVPREMVS

Escaleras modernas – 8 materiales para que hagas la tuya

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Una bella escalera puede ser una pieza clave dentro de una casa. Existen muchas formas e diseñar y construir una escalera, lo primero es tener en cuenta el tamaño del desnivel que debemos cubrir. Es importante que todos los escalones tengan la misma altura y la misma huella para que sea segura. 

La materialidad es importante, puede ser un revestimiento o puede ser la estructura de la escalera per se. De cualquier modo el material es importante. 

Concreto

Una escalera vaciada en concreto es una pieza muy interesante de diseño, especialmente porque el proceso de vaciado como tal es muy delicado y debe ser hecho con mucha precisión para garantizar una buena ejecución. Las medidas de la escalera deben ser verificadas con mucha precisión y el encofrado apuntalado y cerrado correctamente para evitar posibles derrames o el pandeo de la estructura.

Microcemento

El microcemento es un revestimiento novedoso que consiste en una fina capa muy elástica que asemeja el acabado del cemento. Se puede agregar a la mezcla un toque de color, en el mercado hay una gran variedad de colorantes. La plasticidad de este material hace que no sea necesario colocar juntas, por lo que las superficies son continuas y los efectos que se pueden lograr son diversos.  

Mármol

Esta es una de las piedras preferidas de muchos, el mármol es un excelente y duradero material. Es muy noble y los acabados que se pueden lograr son muy precisos, perfectos para revestir una escalera. Este es un material que se adapta a diversos estilos, puede verse bien incluso en los espacios más eclécticos

Madera

La madera es un material noble que se adapta a múltiples usos, es perfecta para un mueble, se utiliza en pavimentos o para revestir escalones. Esta escalera es un hermoso elemento decorativo para esta casa. Cada escalón ha sido iluminado para resaltar los tonos caramelos del material y darle brillo a la habitación. 

Metal entamborado

El metal es un material que sirve para hacer cualquier tipo de estructuras, incluso una serie de escalones tan particulares como estos. Son una serie de cajones entamborados con lámina metálica que han sido fijados al muro. Este tipo de material puede ser terminado con pinturas especiales. 

Lámina de acero

A diferencia de la escalera anterior esta fue hecha doblando una lámina de acero. Schiller Architektur BDA ha ideado una escalera bastante especial, cada escalón se sujeta de la estructura de concreto con bastante precisión.  Para ello y soportar el peso se ha utilizado una lámina de alto calibre que no pandeará ante el peso. 

Silestone y granito negro

El silestone es un material hecho a partir de la mezcla de la piedra de cuarzo con una serie de procesos especiales que dan como resultado un material muy duro, de apariencia mucho más homogénea que el mármol o granito y con gran variedad de colores. El granito negro se parece mucho al silestone por su particular homogeneidad en el color, algo que solo se encuentra en este color específico.

Mampostería

Las escaleras en mampostería son muy comunes. Es una de las formas más simples de hacer una escalera. El problema con ellas es que no deben ser pintadas pues suelen ensuciarse con facilidad, es por ello que la mejor opción es revestirlas con estuco, así el color no se perderá con tal facilidad.

Si quieres descubrir más detalles sobre escaleras, revisa aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!