Cuartos infantiles de estilo  por Interior designers Pavel and Svetlana Alekseeva

Camas literas, una manera divertida de dormir

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Si deseamos aprovechar el espacio o simplemente hacer nuestra casa más divertida debemos considerar las literas. Buscar la mejor manera de acomodar el espacio que usamos para dormir es tema que fascina a los decoradores y amantes de diseño, las literas son una forma inteligente de verticalizar el sueño y una manera inteligente de aprovechar el espacio que tenemos disponible. 

Este tipo de configuración es ideal para habitaciones de niños y jóvenes. No solo ahorra espacio, sino que también es una idea divertida la de dormir en las alturas de una habitación y puede ser más divertida si le agregamos diseño a nuestros muebles y cuartos.

Un cuarto para la pequeña casa vacacional

Una forma de resolver un pequeño cuarto vacacional para una familia. Ellos colocaron en muy poco espacio una cama matrimonial con un formato ideal para una joven pareja y sobre ella una pequeña litera ideal para albergar el sueño de su hijo, a un lado una cómoda escalera para subir a la cama sin ningún tipo de peligro. Esta disposición es ideal para pequeños hoteles de playa o montaña con problemas de espacio.

Aprovechar el espacio volando en las alturas

Si nuestro cuarto es muy pequeño, entonces la creatividad es importante para hacer de él un espacio único en donde podamos aprovechar cada esquina. Imaginar por un momento que nuestra cama vuela en las alturas de la habitación nos abre el espacio para colocar un cómodo sofá que haga juego con un puf y así tendremos una pequeña y acogedora salita, toda para nosotros. 

Una camita moderna

Y si nuestra cama se convierte en un mueble compacto, diseñado para demostrar nuestro estilo moderno. Esta particular litera ha sido diseñada como una cajita de fósforo, todas sus esquinas rectas van arropando la comodidad de una suave cama. El contraste entre la madera y las superficies blancas es muy acertado pues hace que el elemento se sienta mucho más ligero.  

Como un árbol

¿Y si trepásemos hacia nuestra cama?. ¡Si! como si estuviésemos subiendo a un árbol. Esta cama nos da esa impresión, no solo por sus tonalidades verdes, sino también por los pequeños fragmentos de madera que se han colocado para hacer los escalones y las barandas, como si se tratase de un contráste entre follaje y ramas.

Una litera que es pura diversión

El arq. Angel Medina sabe que para los niños la vida es un juego, que ellos ven el mundo desde otra perspectiva y es fundamental incorporar esa perspectiva a nuestra visión, especialmente si estamos creando espacios para ellos. Así que diseñó un cuarto que es todo un terreno de juegos, dormir será casi imposible, aunque siempre es necesario recargar pilas.

Una cama muy excéntrica

Un espacio para dormir y estudiar

ARK2 Arquitectura ha diseñado una habitación en donde un par de camas se disponen de forma muy inteligente creando una cómoda área de trabajo entre ellas. Una de las camas ha sido colocada a una altura que permite que debajo de ella se aloje un cómodo escritorio, mientras que la otra colocada transversalmente define el espacio y se adosa a la pared. Toda una manera muy adecuada de organizar estas literas.

Para más muebles especiales, revisa este artículo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!