Cocinas de estilo  por Red Studio

Colores actuales para pintar un apartamento pequeño

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando empezamos un nuevo proyecto de decoración, tememos tomar ciertos riesgos cuando de colores se trata, pero la verdad es que todos los colores son totalmente funcionales si sabes cómo utilizarlos. 

Es así, como los creativos arquitectos de interiores que forman parte de la empresa RED STUDIO, llegan con un hermoso proyecto en donde han pincelado con gran ingenio y mucho color el interior de un pequeño apartamento el cual ha ganado un grandioso estilo sin verse recargado ni mucho menos volverlo una pieza que canse a tu vista. Cojines, cuadros, alfombras y pintura son las armas utilizadas para ganar la batalla de la creatividad, el ingenio y la decoración, así que es momento de que aproveches estos consejos para lograr algo fantástico en tu hogar.

1- Azul imponente, Negro creativo y Blanco pureza

Un lugar muy importante en los hogares sin duda es el área de la cocina, siempre decimos que es el sitio en el que más pasamos tiempo. Es por eso que debemos sentirnos a gusto aunque no dispongamos de mucho espacio. Pongamos a volar nuestra imaginación y creatividad uniendo una paleta de colores claros, oscuros y brillantes. 

En esta cocina encontraremos una pared de fondo negro a la que se le aplicó una pintura especial para pizarra, lo que la hará protagonista de este hermoso espacio. Para hacer resaltar algunos de los objetos, podemos usar colores vibrantes como lo es el azul rey que queda bien en cualquier ambiente, ocasión y en todas las estaciones del año.

No podemos dejar pasar por alto el color blanco usado en las paredes, ya que nos ayuda a multiplicar la luz, generando una mayor sensación de claridad, y los mejor de todo es que al ser un color neutro, es perfecto para combinar con otros elementos.

Collage de color

Los colores intensos se hacen presentes en la cocina, cada vez es más común encontrar tonos fuertes como el rojo, el naranja o los verdes entre otros en los azulejos como también en texturas y diseños. Si no queremos sobrecargar el espacio, especialmente si contamos con poca luz, podemos optar por combinaciones entre distintos tonos, reservando un lugar privilegiado al blanco, en esta oportunidad aplicado en el fondo de la pared. Del mismo modo, en este caso los muebles y la encimera deberán combinar con los azulejos, pero con un color más solido, es por eso que el negro para el tope de tu cocina es una excelente opción.

Es como dicen en la alta costura… El negro combina con todo.

No olvidemos el comedor

Cuando buscamos resaltar el espacio de nuestro apartamento para que se logre ver mucho más grande, entonces el contraste de colores y tonalidades ofrecen que estos trabajen en conjunto para influenciar en la percepción óptica del espacio. 

Un imponente y fuerte color verde oscuro se hace notar en esta fotografía, pero seguidamente en su pared vecina se encuentra un puro color blanco que al trabajar juntos ayuda a que esta pequeña sección donde se encuentra esta cómoda mesa de comedor, mucho más amplio de lo que realmente es.

Una sala de encanto

Un azul turquesa de fondo quien es un generador de brillo y vida, quizás un tono difícil de combinar sobre todo al momento de agregar algún adorno. Esto se debe a que es un color que tiene la fuerza suficiente de resaltar sobre otro siendo un color vivo y que te ayudará a ser más creativo e inspirador.

A la hora de decorar, elegir cuadros como primera opción será una excelente idea, ya que, es una decoración muy común. se trata de colocar cuadros de diferentes tipos y colores en este caso, sí que existen ciertas similitudes entre algunos de ellos, pero se juega con el contraste de los otros. La composición con los cuadros puede parecer aleatoria, pero lo cierto es que está hecha con sentido y buen gusto. De igual forma te invitamos a leer sobre estos 10 colores perfectos para pintar tu sala de estar

¿Te gustaría intentar un estilo así?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!