Salas / recibidores de estilo moderno por VHA Arquitectura

¿Sabes desinfectar bien tu casa? Te decimos cómo

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Cómo desinfectar toda la casa correctamente: No importa si vives en un pequeño apartamento o en una enorme casa de dos pisos: mantener tu hogar limpio es siempre un problema. Tener que destinar un día a la semana (o al mes, si eres demasiado perezoso) para limpiar todo a fondo es demasiado. Pero no es la única forma que tienes para deshacerte de la suciedad y el desorden. 

Para que la limpieza de tu casa deje de ser un problema, lo mejor será que todos los días hagas algo, muy pequeño, que impida que todo se vuelva un desastre rápidamente y que, a la hora de dedicarte a limpiar, todo sea más rápido y simple. Es por eso que homify tiene para ti estas 6 creativas maneras de mantener tu casa aseada.

Limpiando el pasillo de entrada

Por lo general lo primero que los invitados ven al llegar a una casa es el pasillo, por lo tanto es de suma importancia lograr que este espacio se vea totalmente limpio y desinfectado, tanto para ellos como también para los habitantes de la casa, aplicando sencillos pasos para obtener buenos resultados. 

Uno de ellos será usar un pañito de microfibra se limpiara con el vidrios, espejos o también la mesa del recibidor. Humedece el pañito con agua y empieza a limpiar, esto será de gran ayuda para disminuir el uso de los productos de limpieza.

Una limpia sala de estar

Diseño interior en apartamento, espacio sala: Salas / recibidores de estilo moderno por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio sala

om-a arquitectura y diseño

La sala es un espacio donde se reúnen los invitados y familiares la mayor parte del tiempo, ya que es un lugar muy acudido y donde es posible que sea un área acumulador de gérmenes y bacterias. Lograr tener la sala limpia no será un problema, existen varios tips que podrás hacer sin mucho esfuerzo.

*Sacudir cojines

*Cepillar las alfombras

*Pasar un coleto en el piso

*Usar desinfectantes y limpiadores multiusos.

Antes de comer

Area de Comedor: Comedores de estilo moderno por Atahualpa 3D
Atahualpa 3D

Area de Comedor

Atahualpa 3D

El comedor debe de ser una de las áreas más limpias en el hogar, ya que es donde compartimos en familia las comidas del día. Un producto especial para las mesas para mantener su limpieza y el buen uso de jabón para platos y vasos que ayudará a tener una vajilla reluciente. Existen productos de limpieza que dentro de su formula poseen compuestos químicos antibacteriológicos que ayudarían a desifectar las áreas del comedor y poder comer sin preocupaciones con toda tu familia 

¡Quiero un baño limpio!

Diseño interior en apartamento, espacio baño secundario: Baños de estilo moderno por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio baño secundario

om-a arquitectura y diseño

Limpia los lavamanos del baño con frecuencia, ya que los lavamanos pueden estar más sucios que el escusado. Usa los siguientes consejos para mantener limpio el baño, y asegúrate de usar un limpiador adecuado para dejar cristalino ese lavamanos, usa una herramienta con una extensión para limpiar la regadera y escusado. 

Una idea muy práctica es el uso del vinagre que es una solución mágica para la limpieza de los azulejos y también para deshacerte de las manchas de humedad y hongos propios de las paredes.

La limpieza en tu cocina es importante

Cocinas de estilo moderno por homify

Debemos usar productos de limpieza acorde para cada área.Usa una esponja para limpiar la cocina de la casa, asegúrate de mantener la esponja limpia al hervirla en agua por 5 minutos o clavándola en la lavavajillas, pero asegúrate de usar el ciclo de lavado con agua caliente para limpiar muy bien la esponja.

Debes mantener las tablas de picar limpias ya que es un elemento que usaremos con frecuencia, también debemos tomar en cuenta que siempre tenemos que mantener limpias nuestras manos para mantener al margen los gérmenes.

El cuarto de los pequeños

Habitación para Bebé: Cuartos infantiles de estilo  por TRIBU ESTUDIO CREATIVO
TRIBU ESTUDIO CREATIVO

Habitación para Bebé

TRIBU ESTUDIO CREATIVO

Tras la llegada del bebé, lo primero que buscamos es lograr tener ese espacio libre de cualquier bacteria que pueda existir en el ambiente, es por eso que debemos evitar dejar pañales sucios, peluches ya que son los protagonistas en acumular polvo y gérmenes. Sin embargo como los químicos en los desinfectantes pueden irritar la delicada piel del bebé, es recomendable limpiar la superficie con un trapo o toalla de papel humedecido en agua después de usar el desinfectante.

Otro punto importante al momento de limpiar una habitación, es el acondicionamiento y la higiene que debe mantener el colchón de las camas, ya que estas pueden llegar a crear enfermedades si se encuentran muy sucios, por lo que te recomendamos a leer 6 consejos importantes para limpiar tu colchón

¿Conoces alguna otra forma para mantener desifectada tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!