de estilo  por Cemento Italiano

¿Cómo colocar piso de cemento pulido?

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Los pisos de concreto solemos verlos en lugares comerciales, lugares muy concurridos como bancos y espacios de transporte público, porque además de ser sumamente resistentes ayudan a ahorrar gastos. Sin embargo, con el pasar del tiempo estos suelos se hacen hecho cada vez más populares en los hogares. Así, en su estilo pulido se ven muy bonitos en salas, cocinas y terrazas y tienen la enorme ventaja de ser fáciles de limpiar y de tomar cualquier color, por lo que si tus muebles, por ejemplo, son azules y te gustaría combinarlos con el piso, este puede ser azul también.

Colocarlo es otra ventaja de este piso, porque realmente es muy fácil. En primer lugar es necesario limpiar a profundidad el piso original y sobre él espacir la mezcla de concreto. Es importante que esta mezcla sea suficiente para formar una capa de 7 centímetros. Colocar una malla metálica antes de verter la mezcla es un truco muy útil para quienes quieran una mayor resistencia del piso ya sea porque se trata de una vivienda grande que tiene mucho mobiliario o conmobiliario muy pesado. Por el contrario, si se quiere solamente colocar el piso en la sala del hogar o en la cocina, mezclar el cemento común con cola fría de carpintero es buena opción.

Paredes de estilo  por Inmateria
Inmateria

Pavimenti in Cemento Inmateria

Inmateria

Es importante que durante este proceso se tenga una buena llana para que el acabado sea mejor. Hay que tener mucha atención de que todo el piso quede nivelado y no existan depresiones.

Terrazas de estilo  por Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Punta Rasa

Deu i Deu

Una vez terminada esa fase sigue una aún más sencilla: el alisado del piso. Con una máquina alisadora especialmente elaborada para realizar este proceso se van incorporando pequeños diamantes en el piso hasta que este alcanza el brillo deseado. Un truco que usan muchos es colocar dos capaz de barniz vitrificante para concreto al finalizar el alisado, de esta firma reluce mucho más.

El mantenimiento del piso es fácil, no requiere de materiales especiales y puede hacerse en poco tiempo. Con una cera y una pulidora es posible sacarle brillo, y además si por alguna razón hay que reparar algún espacio, también resulta bastante económico hacerlo.

Tiendas y espacios comerciales de estilo  por Cemento Italiano
Cemento Italiano

Dettaglio di tavolo in cemento con mosaico

Cemento Italiano

En cuanto a estilos, se trata de un piso cuya primera impresión que da es de una decoración al estilo industrial, pero lo cierto es que según el mobiliario y las ideas que se utilicen puede ser un piso de una decoración moderna e incluso minimalista. ¡Es un suelo bastante versátil!

¿Te animas a tener un piso así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!