Salas / recibidores de estilo moderno por Ambientes con Arte

9 ideas económicas para decorar tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Si la falta de presupuesto era un problema, despídete de él. En este libro de ideas te damos luces para que con poco dinero hagas grandes detalles de decoración en tu hogar. Desde darle un nuevo giro a tus viejos muebles con cosas que seguramente tienes en tu casa hasta retapizar los cojines aburridos que creías por perdido. Para decorar tu casa en gran medida, más que dinero, necesitas imaginación ¡toma nota!

Pintar la pared de la cocina con franjas

Si piensas que la cerámica o una gran pizarra es lo único que puede salvar a tu cocina de la monotonía, te equivocas. Una regla y al menos dos colores de pintura harán la diferencia. Traza rayas horizontales y comienza a pintar, el resultado será una pared o un tablero muy original ¡y gastarás muy poco!

Dale un detalle de pintura a ese viejo armario

Además de lijarlo y darle una capa de barniz, que es lo típico, ¿por qué no optas por poner un vinilo en ese viejo closet? puede tratarse de una figura representativa para ti o simplemente de un diseño que te parezca lindo, lo más importante es que te va a gustar el acabado porque se verá totalmente diferente. 

Enmarcar afiches vintage

Seguramente tienes unos afiches de épocas pasadas guardados en una gaveta ¡dales vida con un simple marco! transformarlos en cuadros y ponerlos como focos de atención en la sala o en la habitación de estudio de tu casa, hará que esta se vea completamente diferente. 

Jardines en frascos

Una planta en un matero luce, pero en un jarrón de vidrio más. Este tipo de recipiente suelen ser económicos así que comprar un par de ellos no será mayor gasto. Un cactus quedaría perfecto en ellos, y lo mejor esque puedes ubicarla en la sala, en la cocina o en el baño ¡Hermosa idea!

Gigantografia en la sala

En Venezuela tenemos paisajes hermosísimos. Una gigantografía del Salto Ángel o El Ávila puede que no sea tan económica como las anteriores ideas, pero tampoco será costosísima y se quedará en tu hogar mucho tiempo seguramente.

Retapizar cojines

Antes de prescindir de esos cojines que ya no te gustan o que están muy viejos, puedes darle un giro retapizándolos. Compra tela unicolor o estampada según cómo sea tu mueble y manos a la obra. Le darán vida a tu sala inmediatamente. 

Papel tapiz

Los vinilos y el papel tapiz siempre serán tus mejores aliados cuando se trata dedecorar tus paredes con poco presupuesto, porque son muy económicos, los puedes poner tu mismo y vienen en múltiples diseños para todos los gustos. 

Una alfombra grande con patrones interesantes

Hay tiendas que de pronto liquidan sus alfombras y seguramente has pasado por ellas pero piensas que una alfombra no es lo que necesita tu hogar ¡y resulta que sí! son excelentes aliadas decorativas y mientras más grandes mejor porque son más llamativa y le añaden mucha personalidad a la estancia donde estén.

Repisas de madera en la cocina

Si crees que tienes muchos artefactos domésticos, despeja tu cocina un poco colocando repisas de madera en ella. Se verá más organizada y la madera siempre aporta calidez al hogar ¡un detalle más que decorativo!

Si quieres tener las ideas para tu cocasa, mira estas 26 si tu cocina es pequeña ¡Geniales todas!

¿Cuál idea te encantó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!