Salas de entretenimiento de estilo moderno por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

Cómo renovar una sala pequeña con TV

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las área de las habitaciones de una casa, pueden no ser grandes, siempre que cumplan con las funciones que tienen asignadas, las dimensiones dependen del espacio disponible y las actividades que se van a realizar en él. Esta situación no quita que se trate de decorar, renovando sus recubrimientos, la paleta de colores a usar, modernizando los muebles o creando algunos con nuevos diseños, usando materiales novedosos y de esta forma se le da un interés adicional, en este caso a una sala de televisión de pequeñas proporciones.

Ven con nosotros y recorre estas renovaciones, de esta habitación que te pueden servir de ejemplo para la tuya.

Con cartón yeso

Un material liviano, fácil de cortar, fijar y en general trabajar con él; para esas renovaciones que no vas ha hacer con materiales de construcción tradicionales. Con el cartón yeso, la construcción de un nuevo mueble, repisas, divisiones y recubrimiento de una pared es un trabajo más fácil, rápido y económico,  sobre todo limpio, cuando la renovación se hace mientras estás viviendo en esa casa.

En esta imagen puedes ver un  mueble que se ha realizado en esta pequeña sala de televisión, ocupando toda la pared de fondo, con gavetas inferiores y una pantalla que sirve de marco al televisor pantalla plana que está en esa pared.

La base que se ha diseñado en este mueble reposa sobre la alfombra que se colocó, con colores neutros y toques de marrón, combinándola con la pared recubierta de madera; en esa base  se colocarón tres pinturas, de marcos en color blsnco. Un detalle intereante es el uso de las tres maletas de tamaños escalonados, dándole un uso alterno como obra de arte. 

Repisas flotantes sobre madera

Este detalle, de las repisas flotantes, donde no se ve la sujeción de las mismas; da esa sensación de estar flotando sobre el recubrimiento de madera, de la pared donde se encuentra el televisor- Estas repisas, con cierto espesor, que marca como una cinta color blanco la madera resaltando muy bien en este diseño renovado.

Acrílico y pequeño jardín

Con acrílico se ha realizado un buen diseño en la pared y la nota de este espacio para, la tele, es ese pequeño jardín, en una jardinera dolor blanco. En un espacio cerrado, como este, debes tomar muy en cuenta el tipo de planta ornamental a sembrar,  para que pueda crecer sana, a pesar de no tener mucha iluminación natural.

El diseño del plafón de techo, es especial para proporcionar este espacio colocando en él el sistema de iluminación de techo.

Nicho con repisas

Dentro de las paredes, un poco gruesas, puedes hacer un diseño de un gran nicho, como ves en la imagen que te mostramos. Dentro del espacio que forma este nicho, han diseñado repisas con dimensiones diferentes cuando lo ves el conjunto forma un solo mueble empotdo en esa pared.

Papel tapiz y espejo en franjas

Sobre un fondo oscuro,de pared empapelada, para dar profundidad; se han fijado franjas de espejo, creando así un diseño que proyecta reflejos, en esta pequeña sala de televisión. Este detalle interesante, alegra esa pared y con las diferentes iluminaciones que proyecta el televisor, que se reflejarán en las franjas de espejo el resuktado será espectacular.

Madera barnizada y estantes lacados

En una pared el recubrimiento de madera que ha sido barnizada, por estética y por protección del material, en  este caso la madera, eligiendo, el color y tono del barniz, según se quiera combinar con el resto de los materiales y accesorios. El mueble bajo,  laqueado en color negro, aporta en su superficie reflejos brillante propios, de ese material. 

Diferente es el comportamiento de estos dos materiales, el barníz se puede aplicar a un elemento que se encuentre en el exterior, cosa que no se debe hacer con los muebles laqueados, ya que la laca para este tipo de aplicación no, conviene usarla en exterior.

 La paleta, de alegres colores,combinado con el color negro, conque se hace la renovación de esta habitación, incluye los del cuadro con rostros, que imitan en estos dibujos, el color usado en el barniz de la madera que recubre la pared.

Repisas flotantes y textura de piedra

No importa la dimensión de la habitación de la tele, se puede recubrir una de las paredes con piedra, pero teniendo cuidado de que tenga un color claro, aportando su textura, para no disminuir visualmente el espacio. Las repisas usadas, en color blanco, se sienten como extensión de la pared recubierta con piedra. En esta pared en su parte superior casi pegada al techo, un moderrno gabinete cerrado,  similar al que se encuentra bajo la repisa y junto al piso.

Las lámparas de pared

Además de la iluminación con las lámparas que se encentran en el plafón del techo, se han colocado unas modernas lámparas, en la pared de esta habitación. Estas lámparas, son de doble iluminación, por arriba y por debajo creando unas manchas de luz que forman parte de la decoración, de esta sala de televisión. Los colores usados, muy neutro ayudan a darle a este espacio amplitud visual, tan preciada en los diseños.

¿Cuál de las soluciones te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!