Cocinas de estilo  por Semerene - Arquitetura Interior

11 Maneras de ahorrar espacio en casa que todavía no conoces

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No es un secreto que cada día las casas son más pequeñas, una de las razones es el alto costo de la construcción y no te queda más remedio que buscar soluciones  para encontrar espacios para guardar y poner en orden lo que necesitas para vivir. Hay también una mala costumbre de acumular cosas, y esto es algo que no debes permitir que suceda, lo que ya no uses regálalo, es posible que alguien lo esté necesitando y a ti solo te ocupa un espacio para guardar y si realmente no sirve solo bótalo.

Por cualquiera que sea el motivo, encontrar dónde guardar  se puede convertir en un problema, en las viviendas actuales  Ese es un desafío que en este libro de ideas te vamos a dar, posibles soluciones,  ayudándote a resolverlo con estas con 11 ideas, de cómo y dónde  ganar espacio de almacenaje en tu casa. Ven con nosotros a recorrer este artículo que seguro te ayudará a pensar en otras posibles soluciones para guardar.

1. Un tubo con colgadores en un espacio, con o sin una puerta

Piensa en posibilidades buscando en tu casa, esos espacios que tienen características prometedoras, como por ejemplo el área de lavado. Allí si colocas un tubo y colgadores, para la ropa y espacios donde colocar unas cestas de almacenaje,  ya tienes un buen lugar para colocar la ropa recién planchada o de uso diario. Esto también lo puedes lograr en esos espacios perdidos bajo la escalera, o en algún rincón de la casa, que antes de este artículo lo veias, como lugar de almacenamiento, pero con estas ideas si observas lo encuentras.

2. Elije muebles modulares

Cocina de estilo  por The Plate Rack
The Plate Rack

Mini Plate Rack

The Plate Rack

Los diseños de  arquitectura modular, en diferentes muebles, es una de las actuales soluciones, para resolver problemas del diseño interior en las casas. No es solo una técnica, es casi una filosofía que te dice que cada módulo tiene su propia función y a su vez está integrado con los demás. Puedes considerar estas ideas para tu casa,  empezando por añadir uno o dos módulos y  los que vayas necesitando después, al ser modulares, siempre formarán parte integral de un mueble.

3. Diseños en yeso cartón

Este material, el yeso cartón, es de fácil y limpio manejo para  hacer con él  repisas o estanterías, es económico y muy versátil. Las paredes falsas, los nichos construidos en ellas, las estanterías iluminadas, muchos de estos nuevos espacios de almacenamiento con diferentes dimensiones, las puedes hacer con este material, un ejemplo  de esto te lo mostramos en esta imagen.

4. Nichos en la pared

Crear nichos en en las paredes es tus habitaciones es una forma práctica y al mismo tiempo estéticamente interesante de lograr espacios de almacenamiento. Estos espacios son muy funcionales en ellos se colocan objetos de uso cotidiano, en cada habitación, como por ejemplo en los pasillos convirtiendo estos espacios, en un doble uso de comunicación y almacenamiento.

5. Aprovechar el espacio sobre y al lado de la televisión

En la sala de estar pasamos bastante tiempo. Es, por lo tanto, normal que acabemos por acumular dentro de esta habitación objetos que no sabemos dónde guardar. Una idea para evitar este problema es la utilización del espacio a los lados de la televisión y sobre ella. En esta estantería, puedes acomodar tus libros, revistas y adornos que tienes guardados; liberando esos lugares para guardar otros objetos.

6. En la cocina una estantería con uso doble

Un espacio verdaderamente inteligente es la estantería con doble uso que actúa como espacio de almacenaje y como divisoria de ambientes. En este caso, de la imagen que te mostramos, la estructura sirve principalmente a la cocina, creando espacios para colocar las salsas, los condimentos y las hierbas aromáticas, incluso la que tienes sembradas para su uso muy fresco en maceticas.. Esta es una forma hermosa de ganar espacio y tener siempre los condimentos a mano.

7. Una estructura suspendida sobre la isla central de la cocina

Potes, ollas, sartenes… todo esos peroles que necesitas en la cocina y te ocupan mucho espacio al guardarlos. ¿Cómo hacer para tenerlos a mano, ordenados y así ganar espacio en los gabinetes de la cocina? En vez de llenar los gavetas y estanterías con ellos, te damos una alternativa muy creativa: un estante, en acero inoxidable, pero suspendido sobre la isla central, donde puede colocar todo lo que necesite. ¡Muy práctico!

8. Gavetas bajo la cama de tu cuarto

En el cuarto, incorporar gavetas de diferentes dimensiones, debajo de la cama es una solución. Estos espacios que creas son extremadamente funcionales, evitan que el desorden se instale, permitiéndote ordenar en ella cobijas, toallas, zapatos, entre otras cosas. En el cuarto de los chamos también sirven para guardar juguetes.

9. Un banco adyacente a la ventana, incluye espacios de almacenamiento

Estás con poco espacio en tu casa? No desesperes. Tienes una buena solución delante de tus ojos. O mejor dicho,bajo la ventana. Diseña un cómodo mueble, un simple banco con gavetas; este puede ser el espacio que necesitas para colocar los todos esos peroles, que ahora los tienes en cualquier parte de tu casa, sin orden alguno. Es un mueble muy discreto, pero realmente muy funcional, es una óptima respuesta a tus problemas de almacenamiento.

10. En el cuarto de baño

Baños de estilo  por 제이앤예림design

Frecuentemente, los productos de higiene personal, así como también las toallas y accesorios del baño, están guardados en armarios, lo que quita el espacio para otras cosas que si deben estar almacenadas en armarios. ¿Por qué no encuentras espacio para ellos, directamente en el cuarto de baño? Sólo tienes que instalar pequeños estantes, en las esquinas y ordenar en ellos esos objetos con criterio.

11. Armario bajo el lavamanos

Baños de estilo  por Studio Duggan

En el cuarto de baño, por lo general siempre encuentras, bajo el lavamanos, un gabinete que te permite guardar toallas o accesorios que uses en esa habitación. En el caso que en tu baño no lo tengas,  busca que te hagan uno a la medida. Es una excelente solución.

¿Qué te han parecido estos 11 trucos de almacenaje? Cuéntanos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!