Anexos de estilo  por MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores

7 Jardines y algo más en espacios muy pequeños

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Descubre lo fácil que es crear y desarrollar un jardincito en miniatura en el interior de la casa o en un pequeño patiecito. Si los metros cuadrados son exageradamente limitados las paredes nos ofrecen un espacio para colgar plantas en posición vertical. Un pequeño asiento de madera natural, reciclado o recién comprado serán suficientes para invitar a disfrutar el espacio recuperado. Las piedritas son esenciales, pues le darán vida real sin mantenimiento.

Los accesorios que se pueden colgar le darán vida adicional y los hay muy variados elaborados con bambú y metal. De manera que no hay excusas y después que veas estas sencillas imágenes no hay otra opción que salir a imitarlas, con la seguridad de que crearas algo aún más especial.

1. Un patio bien ajardinado

Aunque el piso del patio esté encementado, se puede lograr un jardín aprovechando el espacio de la pared. Observa la celosía desde donde se han colgado helechos de igual especie. La composición de tallos de bambú enmarcadas en un rectángulo de igual material, refresca como lo hace el bambú en la realidad. Y el helecho Cacho de Venado que cuando adquiera más tamaño se apoderará de la belleza exótica de este patio. Y por ultimo una jardinera bordeando la pared.

2. En el patio bien chiquito un jardín bien bonito

La imagen se explica por si sola. Baldosas tipo deck que se compran por metros cuadrados y son de precio accesible. Un pequeño banco que no cuesta muy caro. Macetas con ficus redondos bien podados y una maceta de flores coloridas. Además piedras sueltas para el aporte natural de estos pequeños metros de patio ¡Listo para disfrutar!

3. Un jardín muy practico

El sonido de las piedras cuando las pisas, ya es extraordinario. Una alfombra de duelas de madera que simulan un deck suspendido es un excelente idea. Macetas con plantas altas y un banco recuperado con efecto rústico decapado.

4. Una mesa que no usas sera la base de las macetas

Cuando todo está organizado es mejor valorado. Así ocurre con estas plantas que se han clasificado sobre la mesita que está en el patio. Grupos de caracteristicas homogeneas es el princio básico.

5. Algunas plantas, piedritas y madera

En este espacio pequeño se ha recurrido a todos los elementos. Una mesa de comer y bellas calas en la jardín lateral. Todo pequeño, pero especial. Piedritas revisten el suelo y sobre ellas alfombritas de madera. Una celosia de metal abraza los tallos de bambú para refrescar.

6. Bien chiquito y muy verdecito

Este espacio puede ser un patiecito bien chiquito o un espacio en alguna parte de la casa. Su mensaje está claro. Si recurrimos a accesorios que se puedan colgar en sus cercanas paredes estaremos construyendo un oasis pequeño con algunos elementos. La imagen nos da unos ejemplos, pero en las tiendas si buscas algo parecido lo encontrarás y seguro aún más bello.

7. Accesorios de metal que se pueden aprovechar

En el mercado hay accesorios elaborados de metal con algo de artesanal que tienen influencia asiática en sus diseños. En general las personas se imaginan estos accesorios en la cocina o en un pasillo y es posible que no le encuentren sentido. Sin embargo, no se han dado cuenta que son ideales para exteriores o para un rincón de la casa que desea de alguna manera fungir un jardicito interior.

Si deseas leer más información acerca del tema tratado, te recomendamos:

12 jardines internos para tu casa ¡pequeños y acogedores!

Jardines pequeños fáciles de hacer

19 jardines pequeños fáciles de copiar

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!